¿Machismo?

La Fiscalía ve machismo en algunas señales de tráfico que denotan «dependencia y subordinación»

La Fiscalía ve machismo en algunas señales de tráfico que denotan

La Fiscalía General del Estado afea en su Memoria Anual, dada a conocer este lunes, el machismo de muchas señales de tráfico en las que aprecia una “situación de dependencia y subordinación” de la mujer frente al hombre.

Un ejemplo es la señal de peligro por la proximidad de un colegio, donde un niño lleva de la mano a una niña, que va detrás de él. Ocurre lo mismo, como recoge la memoria en sus consideraciones, en algunas señales sobre senderos en los que siempre es una figura masculina la que guía a una femenina, que va detrás.

Fuente : 20 minutos

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a ¿Machismo?

  1. Ester dijo:

    Ni a favor ni en contra pero cambiar las señales vale un dinero y en este momento lo necesitamos para cosas mas necesarias y útiles. Un abrazo

  2. Chelo dijo:

    Hay cosas sobre las que mo opino , pero como dice Ester , ahora mismo no creo que estemos para esos gastos .

    • unjubilado dijo:

      -Chelo- Me hizo gracia la noticia, ya que por lo visto la Fiscalía General del Estado no tiene otra cosa mejor que hacer que mirar a otro sitio con la de problemas actuales que estamos teniendo virus, corrupción, desempleo…
      Saludos

  3. Susana dijo:

    No tenemos otra cosa mejor en que pensar?. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- No, claro que no, hay que hacer que la gente no piense que está sin trabajo, que no se de cuenta de la caja B de alguno de los partidos, que no piense que el desgraciadamente famoso bichito, se nos puede llevar por delante sin darse cuenta.
      Un beso

  4. Piruja dijo:

    Hola, yo creo que ya pasan en todo esto de machismo o feminismo, si no se dice nada la gente ni se fija, toda la vida ha estado así y no ha pasado nada, pero claro, se ve que no tienen cosas mas importantes que hacer estando todo como esta ahora, en fin, tienen que desviar nuestra atención hacia otro sitio cayendo la que esta cayendo.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- En la actualidad creo que nos pasamos con el machismo o el feminismo, son señales de tráfico que las hemos visto siempre y nadie había dicho nada hasta ahora. Pero actualmente como dices muy bien se trata de desviar la atención sobre otras cuestiones mucho más preocupantes.
      Un beso

  5. Me parece un total absurdo. Y desvía el pensamiento de temas, que sí son importantes.

  6. Me parece una tontada, pues esa señal también puede representar a un padre con su hija o la niña ser un niño con coleta. Como el vice…

  7. Sara O. Durán dijo:

    De tan absurdos y constantes, ya resultan hasta cómicos los alegatos de género. Qué más da sea hombre o mujer quien vaya adelante, quien se encargue de llevar a los chicos, etc. Pero como bien han dicho, desvían la atención de los temas importantes, a sabiendas de que feministas y antifeministas se prenden facilmente.
    Fuerte abrazo, Emilio.

  8. Pues yo sí considero que vivimos en una sociedad plena de simbología y guiños de un sexismo trasnochado, repelente y que no se adecua al principio de igualdad. Y da igual que se saque el tema ahora o dentro de diez meses, la polémica será la misma, con o sin pandemia.

    • Pero basar el principio de igualdad en cosas tan tontas, me parece que es rebajarlo, quitarle importancia. Incluso ridiculizarlo, como está ocurriendo.

      • unjubilado dijo:

        -Una mirada…- Seguirá existiendo polémica, pero creo que en la actualidad nos estamos pasando.
        Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas.
        Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.
        La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.
        El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones.

        No lo digo yo, lo dice la RAE.

        • De lo que debería ocuparse la Real Academia Española de la Lengua -que acumula décadas de retraso en sus consideraciones- es del empobrecimiento constatado del vocabulario de la sociedad española. El problema no es “los ciudadanos y las ciudadanas” o “los niños y las niñas” sino ignorar “la ciudadanía, la chiquillería, la infancia…” La Lengua Castellana tiene amplitud de vocablos y matices a los que recurrir; que la mayoría del personal hablante no los use, por desconocimiento o comodidad, no convierte en estrambóticas a las personas que se molestan en utilizar todo el abanico semántico del diccionario. No es cuestión de feminismo sino de valorar y aplicar correctamente la extraordinaria riqueza lingüística que posee nuestro idioma. Dice mucho, y en el peor de los sentidos, que la rancia Real Academia se dedique a discursear sobre lo anecdótico en lugar de estimular el aprendizaje.

      • unjubilado dijo:

        -Senior citizen- Creo que son insustanciales estas polémicas en los tiempo en los que vivimos.

      • Se han acumulado tantas cosas tontas que incluso el Everest está perdiendo altura.

        • unjubilado dijo:

          -Una mirada…- Es cierto el Everest pierde, o cuando menos cambia de altura.
          La altitud del Everest ha variado a lo largo de la historia según el año, el método de medición y el país medidor. Y aún hoy es un misterio sujeto a cambios continuos. El último lo pudo haber provocado el terremoto de Nepal de 2015. Según un grupo de científicos chinos, el Everest se desplazó a causa del seísmo tres centímetros en dirección suroeste. ¿Cambió su altitud? ¿Cuánto mide de verdad el gigante? El Gobierno nepalí ha comenzado un nuevo proceso de medición en el que invertirá dos años y 1,4 millones de dólares y que contará con la ayuda de la Asociación Internacional de Geodesia. La ingeniería de Gulatee ha dado paso hoy a la tecnología vía satélite, con la que se han realizado los dos últimos cálculos.

  9. Ligia dijo:

    A mí me llegó por wasap una imagen de la señal de tráfico que se refiere a «obras» con un hombre picando piedra y en plan de broma, diciendo que era machista…
    Estoy de acuerdo con todo lo que se comenta por ahí arriba… Mejor se dedicaran a otras cosas, que tontos no somos y nos damos cuenta de lo que pretenden. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ligia- Creo que en la actualidad se le está buscando cinco pies al gato, hace unos días leí que, una de las novelas más leídas de la escritora Agatha Christie, «Diez negritos», cambiará de nombre en su versión francesa para no ofender, al entender que el título tiene connotaciones racistas. Así, desde ahora, pasará a llamarse «Eran diez».

  10. Tawaki dijo:

    A estos no les importa un pimiento la igualdad. De ser así estarían luchando por ella. Andan detrás de distraer la atención de sus propias corrupciones e ineptitudes, buscando el dinero fácil de la subvención. Los que buscamos la igualdad real procuramos no prestarles atención.

  11. Frajayo dijo:

    No, no toco el tema, solo es que ha llegado la hora de desprenderme de la foto que figuraba en mi espacio para la comunicación y que por ser historia, y sustituirla por otra, completamente actualizada y que me identifica mejor.

Los comentarios están cerrados.