«Macarena» y la Guardia Nacional

Ante la mirada de los manifestantes y periodistas que se encontraban en el lugar, la Guardia Nacional de Atlanta protagonizó una escena de lo más insólita: al ritmo de la famosa canción de “Los del Río”, uniformados se pusieron en fila y bailaron la popular canción “Dale a tu cuerpo alegría Macarena” para rebajar la tensión existente.

En un clima de plena protesta tras el asesinato de George Floyd, justo antes del toque de queda, miembros de la Guardia Nacional se aproximaron a los manifestantes y comenzaron a bailar la ya clásica canción de ‘La Macarena’ en un intento divertido de rebajar la tensión y solidarizarse con la causa.

El curioso episodio ocurrió el día 5-06-2020, durante una manifestación pacífica por el asesinato de George Floyd y antes de que llegara el horario para el toque de queda. Según los reporteros presentes en el lugar, varios manifestantes se unieron al baile. Al finalizar la coreografía, los uniformados dispersaron la manifestación.

El baile se ha viralizado con mucha velocidad y ha convertido a los autores de La Macarena, Los del Río, en trending topic en Twitter.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a «Macarena» y la Guardia Nacional

  1. Ester dijo:

    Si ha servido para romper los enfados es estupendo, lo cierto es que Macarena ha triunfado y sigue, anuncios, películas y versiones por todo el mundo. Un abrazo y una sonrisa

    • unjubilado dijo:

      -Ester-En este caso aparentemente así ha sido, después del «baile» la gente no protestó cuando tuvieron que irse a sus casas, en el toque de queda.
      Un abrazo sonriente

  2. Jenofonte dijo:

    ¡Qué extraños son estos gringos…!

    • unjubilado dijo:

      -Jenofonte- No he estado nunca en Estados Unidos, pero en general me los imagino como chiquillos grandes, con mucho potencial económico y militar a su alcance y con sus juguetes en casa (armas de fuego).

      • Chiquillos grandes que asesinan negros…

        • unjubilado dijo:

          -Senior citizen- Desgraciadamente así es, no comprenden que los negros fueron los que levantaron su país, que ellos fueron los que con mano de obra regalada les trabajaron las tierras, les hicieron sus casas, cuidaron de sus mujeres e hijos y ahora los tratan a patadas.

          • Jenofonte dijo:

            Hay muchas cosas que se desconocen de los EE.UU., una de ellas es que en el Norte, que no tenía la institución de la esclavitud negra, utilizó en grandes cantidades a los inmigrantes europeos, como los irlandeses, por ejemplo, que recibieron un tratamiento de semiesclavitud, «libres» entre comillas. Los negros, tan maltratados, también aprendieron a maltratar, como cuando se lanzaron contra los judíos, ¿los negros contra los judíos? sí, y que hablen de racismo…

            • unjubilado dijo:

              -Jenofonte- Es un poco complejo explicarlo en unas cuantas líneas, la mayoría de irlandeses eran católicos y emigraron por la gran hambruna existente entre los años 1845 y 1849, fue la hambruna de la patata, ya que dependían esencialmente de este tubérculo para subsistir y fue el parásito mildiu de la patata el que hizo emigrar a un millón de personas y otros tantos fallecieron por la hambruna.
              Luego las tensiones existentes entre Inglaterra e Irlanda hicieron el resto.
              Sería imposible describir adecuadamente las privaciones que ellos [el trabajador irlandés y su familia] sufrieron de forma habitual y silenciosa… en muchos distritos su único alimento es la patata, su única agua para beber… sus cabañas rara vez eran una protección contra el clima… una cama o una manta era un lujo raro… y casi todo un cerdo y un montón de estiércol constituían su única propiedad.

  3. ue estu dijo:

    Pues a mí la astracanada de los uniformados, horrorosa Macarena incluída, me suena a pitorreo, a pasarratos burlón entre bote de humo y golpe de porra.

  4. No tengo ni idea de ese «ue estu» que ha salido como nick…

  5. Albada dijo:

    Lo vi, y me pareció un gesto amable, de relax tras la tensión. Están en un momento de cuestionarse por qué los negros tienen peor trato. Y ya es hora.

    Un abrazo y porque lo de atrapar con rodilla en los cuellos sea ilegal pronto.

    • unjubilado dijo:

      -Albada- Aunque sea una jaimitada, si han conseguido rebajar la tensión de una reunión no autorizada y obligar a los presentes a ir a sus casas respetando el toque de queda, bienvenida sea.
      Lo de atrapar a la gente con la rodilla, no es de recibo, seguro que si hubiera sido un blanco la situación hubiera cambiado radicalmente.
      Un abrazo

  6. Susana dijo:

    Qué buena idea tuvieron. Los policías también son personas. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- Efectivamente los policías suelen ser como los demás.
      Recuerdo hace muchos años que en un barrio de Zaragoza los vecinos querían impedir que hicieran determinadas obras. Las manifestaciones llegaban a ser violentas, al segundo o tercer día unos cuantos policías se quitaron los artilugios antidisturbios que llevaban puestos y pasaron a engrosar el grupo de los manifestantes, vivían en ese barrio.
      Un beso

  7. Piruja dijo:

    Hola, lo vi en las noticias y aunque parece algo inapropiado, si sirve para rebajar la tensión pues bienvenida sea.

    Besos.

Los comentarios están cerrados.