«Los que van a morir te saludan»

Un matrimonio italiano se suicida «asqueado de la crueldad de los políticos»
Un matrimonio italiano se suicida "asqueado de la crueldad de los políticos"Roma, 12 ene (EFE). – «Leeréis en los periódicos con cuanta dignidad saben morir dos ciudadanos asqueados de la hipocresía y de la crueldad de vosotros los políticos», escribió un matrimonio italiano en una carta publicada por el semanario «Oggi» antes de poner fin a su vida el pasado domingo en Bari, en el sur de Italia.

Salvatore De Salvo, agente de comercio de 64 años y en paro desde hace siete, y su mujer, Antonia Azzolini, de 69, relataron sus penalidades y sus múltiples peticiones de ayuda a las instituciones italianas en una entrevista a una televisión local, que desde el 17 de marzo de 2010 se puede ver en el canal de vídeos Youtube.

Sin trabajo y tras perder su casa, desilusionada por las promesas de los políticos que nunca llegaban, la pareja intentó suicidarse sin éxito, tal y como explican en el vídeo, y fue recluida en un asilo.

Al final de la grabación, Antonia musitaba entre lágrimas: «Quiero hacer cualquier cosa que me de la posibilidad de salir de este lugar infernal donde me encuentro, volver a hacer las cosas que hacia al principio, tener una casa donde estar, cocinar la comida a mi marido, tener una vida».

La pareja había enviado numerosas cartas al semanario del corazón Oggi en las que explicaba su situación desesperada y pedía la intercesión del entonces primer ministro Silvio Berlusconi, no sin antes haberse dirigido al presidente de la región de Puglia, Nichi Vendola, y al alcalde de Bari, Michele Emiliano.

«¿Quizá el presidente ha rechazado intervenir porque cuando anuncia que ayuda a los están siempre en dificultad trata de referirse únicamente a amigos o personas que le procuran placer o beneficios?», aseguraban en una carta de septiembre de 2011, reproducida por el semanario.

Y finalizaban la misiva: «al Ilustre Caballero Berlusconi dedicamos nuestro saludo: ‘Ave Silvio, morituri te salutant’«.

Cuando el Ayuntamiento de Bari decidió «recluirlos» en la casa de acogida y después decidió que ocuparan habitaciones separadas la pareja explicó que «para nosotros dos que hemos vivido 45 años en la buena y en la mala suerte siempre juntos significaría ir de mal en peor. Para esto es mejor morir».

El epílogo del drama se produjo el domingo, cuando la mujer fue hallada muerta en una habitación en el hotel «Siete Mares» de Bari, según los investigadores por ingesta de barbitúricos, mientras que el marido apareció ahogado en la playa.

Fuente : ABC.es

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a «Los que van a morir te saludan»

  1. Genín dijo:

    En realidad la sociedad ya los había condenado a muerte…
    Salud

  2. unjubilado dijo:

    Genín Me temo que tienes razón y existen muchos casos similares que aunque no llegan al suicidio, están muertos en vida.
    Saludos

    Senior citizen Perro mundo…

  3. Leodegundia dijo:

    Los políticos no se merecen que nadie muera por ellos.

Los comentarios están cerrados.