Los narcos ofrecen su mercancía en internet

HeroínaAcabo de toparme con una noticia, cuyo encabezamiento es el que yo he puesto.

Los traficantes de droga han encontrado en la Red la herramienta perfecta para vender su mercancía sin apenas dejar rastro. Por este motivo, la Policía Nacional creó en 2008 el grupo de Drogas por Internet de la Brigada Central de Estupefacientes para luchar contra este negocio de sustancias prohibidas que va en aumento.

El escaparate que emplean los delincuentes son los foros, blogs, las páginas web de anuncios gratuitos donde es habitual toparse con reclamos como «vendo cocaína, marihuana, MDMA, de gran calidad, máxima seriedad». Algunos incluyen en el anuncio que tiene una «pureza del 85%, procede de un laboratorio de Holanda» Para contactar con ellos dejan un correo electrónico y un número de móvil para enviar solo SMS.

Hasta aquí parte del anuncio leído, así que me dedico a buscar algún anuncio de compra y venta de droga y desgraciadamente no he tenido que buscar mucho, al primer intento consigo encontrar un blog en blogspot, que compran y venden lo que de manera virtual busco.

En los datos personales o perfil de Blogger aparece un nombre y la indicación de «En Blogger desde enero de 2012» y lógicamente nada más.

En el blog se ofrece Marihuana. LSD, Hash, MDMA, GHB, Amph, Cocaina, un número de teléfono y un correo.
Dice que en los pedidos dejen mensajes, que no contesta llamadas y vuelve a reiterar el móvil.

Tiene un mensaje : Mensaje dirigido a los que no confían, yonkis, gente rara que busque información, estafadores, e individuos variopintos de la gran fauna ibérica. «No quiero adelantos excepto en un tipo de producto, mis precios no son de risa, trabajo bien hecho y de manera inteligente, productos de máxima calidad, la entregas de siete a quince días, no voy a dar más datos ya que hay muchos ojos y oídos que no hacen ningún bien».
Y se despide con un «Feliz 2012 lleno de pocas o ninguna detención»

Aparecen todos los artículos que vende y los precios, en uno de ellos dice que no le interesa vender al menudeo, (de 30 euros), en otro, no pido grandes adelantos, soy serio y honesto, me pongo en lugar de otras personas pero no regalo nada.

Además aparece la procedencia de la droga, la pureza en tanto por ciento, incluso la manera de cocinarla, la presencia, el olor.

Revela media docena de foros donde recomienda hacer contactos, incluso uno de medicina.

Todo esto antes de volver a reiterar lo mismo en inglés.

Nota de unjubilado : Las frases son las que aquí aparecen, pero ligeramente modificadas y con alguna palabra cambiada para que a través de este blog, nadie sea capaz de encontrar nada.

Yo me pregunto, si un pardillo como yo ha conseguido encontrar esto, ¿que hace, el grupo de Drogas por Internet de la Brigada Central de Estupefacientes que no es capaz de localizarlos y/o perseguirlos?

Imagen de Wikipedia.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Los narcos ofrecen su mercancía en internet

  1. Olegario dijo:

    Dicen que internet es la revolución de nuestro siglo. Por todo lo que cuentas me doy cuenta que hoy se vende todo, incluso las drogas. Esta debe ser una fuente de riqueza muy importante. Felicidades por haberlo descubierto y un fuerte abrazo.

  2. Genín dijo:

    Increíble que no los puedan localizar con esas pistas…
    Salud

  3. unjubilado dijo:

    Olegario Es cierto en internet se compra y se vende de todo… se me acaba de ocurrir otra cosa que posiblemente también le siga la pista otro día. Los órganos humanos.
    Saludos

    Genín Recapacitando, he pensado que si, que estarán localizados, pero naturalmente los tendrán que coger con las manos en la masa.
    Saludos

  4. Leodegundia dijo:

    Eres un investigador nato, no hay nada que se te escape.

  5. Cibernegocietes de tronío -dicen tener seriedad y piden solvencia a la clientela, nada de trapicheos con el yonki arrastrao-. Impepinable.
    Me quedo con el sarcasmo final del enlace: «Abstenerse curiosos, policías y otro tipo de basura». Vamos, que «estamos a lo que estamos y no vamos a perder el tiempo ni… la libertad«.

  6. unjubilado dijo:

    Leodegundia En muchas ocasiones tengo suerte, también suelo emplear una especie de intuición que hace que lo que le he comentado a Olegario sobre los órganos humanos, lo haya encontrado con precios incluidos, veremos si me atrevo a publicar algo.

    Una mirada… Yo me imagino que la policía les seguirá la pista a esta gentuza, que tienen la cara de publicitarse en la red y al final los cogerán.

  7. VNG dijo:

    ¿Y a tí qué coño te importa lo que hagamos otros con nuestras vidas?

    • unjubilado dijo:

      VNG En parte tienes razón, yo simplemente vi la noticia en el periódico ABC y copié parte de ella como cosa curiosa, tratando de buscar más información, veo que se vende en internet, pero como digo al final, lo que yo publico es cierto, sin embargo con palabras y frases cambiadas para que a través de este blog, nadie sea capaz de encontrar nada.

Los comentarios están cerrados.