Los gin-tonic del Congreso

Los gin-tonic del Congreso dejan de estar subvencionados.

Gin-tonicBieeeeennnn!!! Por poco se empieza, pero si entre todos conseguimos que nuestros representantes se vayan adaptando a los tiempos que vivimos es una buena noticia.

– Jubi, de momento es el chocolate del loro, pero quizás poco a poco…

La Mesa del Congreso ha aprobado hoy por unanimidad, a propuesta del presidente de la Cámara, Jesús Posada, excluir de la lista de precios tasados de las cafeterías las bebidas alcohólicas de alta graduación, tras la polémica generada en los últimos días por las tarifas económicas de las mismas.

Después de la reunión de la Mesa del Congreso y de la Junta de Portavoces, Posada ha recordado a los medios que las cafeterías de la Cámara no sólo las usan diputados, sino también funcionarios, trabajadores, periodistas y visitas, aunque, atendiendo a numerosas peticiones, ha decidido tomar esta decisión.

Según el nuevo contrato, que entrará en vigor a final de año y que apenas supone variación en los precios actuales, el café costará 85 céntimos, mientras que el menú del día en el autoservicio -dos platos y postre- valdrá 9 euros y un gin-tonic, antes de ser excluido con la decisión de hoy, 3,45 euros.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Los gin-tonic del Congreso

  1. Vamos, que, si nos descuidamos, no sólo subvencionan la copa y el puro, sino hasta un meublé-picadero y los preservativos.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En muchas reuniones de negocios, estas actuaciones con mujeres públicas pagadas, han sido y posiblemente seguirán siendo un atractivo, para determinados empresarios, así que por si acaso no arañes mucho buscando información.

  2. Genín dijo:

    Estos nunca pierden su sentido de la justicia y la igualdad con el resto de ciudadanos, sueldazos y lo demás subvencionado para que les salga baratito, manda huevos como diria aquél insigne ministro que apenas se equivocaba con el nombra de los paises…:))
    Salud

  3. Leodegundia dijo:

    Este tema es algo que me pone furiosa, creo que no tienen que subvencionar ni las bebidas ni las comidas, si sus señorías cobran los sueldos que cobran tienen dinero suficiente para pagarse esos gastos como hacen todos los trabajadores. Subvencionarles las comidas y otros gastos no es mas que darles un sobresueldo que ni necesitan ni merecen.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Yo aún iría más lejos, si la comida en un restaurante que se encuentran en los alrededores del congreso vale 12, ellos tendrían, para ser solidarios, que pagar 13 y esa cantidad sobrante que fuera a algún banco de alimentos de los que España en la actualidad está tan necesitada por culpa de sus señorías.

  4. Ester dijo:

    He leído el comentario de Una mirada y le iba a responder lo que tan bien le has respondido tu. Y creo que no hay que arañar casi nada, y lo dejo ahí porque la foto no la tengo. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Yo le he respondido a mi aire, no soy un dechado de cultura escribiendo y no he querido indagar y mostrar alguna que otra imagen que les podría hacer pupa a nuestros dirigentes.
      Un abrazo

  5. Jesús dijo:

    Aclarado que los licores los paguen, añadiría que les hagan soplar la G.C. antes de que voten, dada la responsabilidad del hecho.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Para evitarnos todos un gasto innecesario, que los eliminen del congreso, así no habría problemas.
      – Jubi, ¿a quien a los políticos, o a los licores? 😉

  6. Carlos dijo:

    Debo añadir. como funcionario de las Cortes que soy, que por cada gin-tonic de precio fijo que toma un diputado (cuando visita el Congreso), hay unos cien??doscientos?? menús de precio fijo para funcionarios (trabajadores las 24 horas de cada día de la semana). Menús que salen de nuestro sueldo de funcionario, ese que nos vienen congelando o recortando año tras año.

    • unjubilado dijo:

      Carlos Nunca me he querido meter con los funcionarios que trabajáis en el Congreso, ni siquiera sabía que las comidas estuvieran subvencionadas para vosotros, como comprenderás por mi nombre soy una persona jubilada, de de manera «voluntaria» me obligaron a prejubilarme a los 53 años, imagina lo que en la actualidad estoy cobrando de pensión.
      Gracias por la visita y el comentario.

Los comentarios están cerrados.