Londres 2012 Salto con pértiga

Salto con pértiga

Google con un nuevo doodle, y ya van nueve con este, nos recuerda otra prueba del actual atletismo. El salto con pértiga o salto con garrocha. Me imagino que lo que pretende es que vayamos practicando para saltar todos los obstáculos que en la actualidad nos van surgiendo entre ellos y a nivel global, una Prima con mayúsculas, que las malas lenguas la llaman Riesgo y que está cabalgando por las nubes.

El salto con pértiga o salto con garrocha es una prueba del actual atletismo que tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible. Esta pértiga tiene normalmente de 4 a 5 metros de longitud y suele ser de fibra de vidrio y carbono, materiales que reemplazaron al bambú y al metal en la década de 1960.

Los atletas disponen de tres intentos para superar cada altura, que va aumentando según el reglamento específico de cada prueba, de la que quedan eliminados si realizan tres saltos nulos de manera consecutiva.

Veamos unas discilpinas deportivas, entre ellas el salto con pértiga.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Londres 2012 Salto con pértiga

  1. Ligia dijo:

    Simpáticos los pocoyó. No sé si un elefante querría ayudar a los españoles, ja, ja… Abrazos

  2. Pilar Hernandis dijo:

    Muy buena tu reflexión Emilio sobre el salto de pértiga y muy gracioso el video de pocoyó. Un abrazo. Pilar.

  3. ajovin dijo:

    Saltarse la «prima de riesgo» con la pértiga me da miedo. Cuando se está arriba ya solo queda bajar de golpe y esperar que esté la colchoneta y no se haya movido de sitio. Encima de caer de bruces vas con un palo larguísimo en la mano, que tiene que estorbar para salir pitando. Prefiero el triple salto mortal. Qué bonito nombre. «Mortal».

  4. Genín dijo:

    Ni con pértiga saltamos a la «prima»…
    Salud

  5. unjubilado dijo:

    Ligia Según de donde fuera el elefante, si era de EEUU, quizás nos quisiera hundir y seguramente si su nacionalidad fuera los del norte de nuestra patria, no tengo muy claro que es lo que querrían.
    Un abrazo

    Pilar Hernandis Estoy en Broto sin wifi y me las arreglo para ir comentando un poco los logos de google en clave de humor.
    Un abrazo

    ajovin La prima de riesgo hasta que no se pueda pasar sin saltar es muy peligrosa con todas las especulaciones que están existiendo en la actualidad.

    Genín Al final tendremos que lanzarnos en paracaídas desde un avión para conseguir saltárnosla.
    Saludos.

  6. trimbolera dijo:

    Que divertido el vídeo y también tu humor fino.

  7. Leodegundia dijo:

    🙂 Yo creo que la mayoría ya no estamos para esos saltos, nos conformaremos con verlos.

  8. Es una prueba espectacular.

  9. unjubilado dijo:

    trimbolera Me alegro que te haya gustado.

    Leodegundia Yo no puedo hablar por los demás, pero desde luego yo ni aunque me lancen con una catapulta.

    Una mirada… No exenta de cierto riesgo. Que se rompa la pértiga y que se clave en el propio atleta, como ya ha ocurrido.

Los comentarios están cerrados.