Londres 2012 Pago por medalla conseguida.

España pagará cada oro olímpico a 94.000 euros

Medallas olímpicas Londres 2012

Ya no es ningún secreto lo que cada delegación pagará a sus atletas que se lleven el oro en Londres. Las cifras van de los 240 euros por oro de Corea del Sur (la más baja) a los 640.000 de Azerbaiyán (la más alta). España recorta y lo sitúa en 94.000, casi cinco veces más que EE.UU. (20.500).

El COE ha revelado, como cada comité olímpico de cada uno de los países que estarán en Londres 2012, el dinero que recibirán los atletas que se lleven el oro durante los Juegos. En concreto, la cifra española se sitúa en 94.000 euros por el oro, 48.000 por la plata y 30.000 por el bronce. Unas cantidades que, de repetir las medallas de Pekín (3-10-5), costaría al COE apenas 1,05 millones de euros.

El COE va a tener suerte, ya que medallas se están consiguiendo muy pocas, de momento creo que solamente una de plata en natación, pero van a ser los juegos olímpicos del ¡qué pena!, ¡huy por poco no lo hemos conseguido!, ¡qué mala suerte», ¡casi, casi!…

El resto de la información y lo que paga cada país por las medallas (no están todos los países) lo veréis pulsando en el enlace.

Fuente : Eurosport-Yahoo deportes.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Londres 2012 Pago por medalla conseguida.

  1. Genín dijo:

    Pues nos vamos a ahorrar una pasta gansa…jajaja
    Salud

  2. Ligia dijo:

    Ya tenemos otra medalla, Jubi, esta vez de bronce, conseguida por Maialen Chourraut, en piraguismo de aguas bravas, como la propia mujer, ja, ja. Abrazos

  3. trimbolera dijo:

    Pues mira, estas curiosidades es bueno de saberlas.

  4. Antonio dijo:

    No acabo de entender el porque Rusia paga solo un poco mas que España siendo un potencial mucho mayor que nosotros, debe ser complicado y entran muchos aspectos ya sea político, económico o filosófico.
    Saludos

  5. unjubilado dijo:

    Genín Seria preferible que les tuvieran que pagar mucho dinero, como consecuencia de que hubieran ganado muchas medallas, pero de momento no ha sido así la cosa.
    Saludos

    Ligia Observo que están mucho más enterada que yo, te voy a tener que pasarte el testigo e ir publicando tu las entradas.
    Un abrazo

    trimbolera Como son curiosidades no son excesivamente aburridas.

    Antonio Yo tampoco lo entiendo, ¿quizás es que la economía de ellos está mucho peror que la nuestra?
    Saludos

  6. ajovin dijo:

    Muchas pasta por hacer bien su trabajo. La obligación es hacerlo muy bien y su premio, tener la suerte de poder representar a su país en su actividad deportiva.
    Pagar esos dineros no tiene sentido sobre todo con la que está cayendo en España. ¿Por qué no copiamos de otros paíse con mejores economías?

  7. Leodegundia dijo:

    Pues creo que la cosa nos va a salir bien barata al paso que vamos.

  8. unjubilado dijo:

    ajovin Lo cierto es que no tenían que darles ningún plus por hacer su trabajo. Igual ocurre con el fútbol que les dan unas cantidades enormes por ganar un partido.

    Leodegundia Efectivamente al paso que llevan los atletas no van a arruinar España más de lo que ya está.

  9. atxe dijo:

    pos con lo que les pagan ya podian ir mas motivados ,,,, podria pagarles algo menos noo
    que no se yo pero creo q andamos muy mal como para pagar esa burrada

Los comentarios están cerrados.