Londres 2012 Natación sincronizada

Natación sincronizada
Google ha vuelto a cambiar su logo o doodle, en este caso para que nos mojemos y no esperemos a los acontecimientos futuros, para ello nos propone la natación sincronizada, asi nos mojaremos voluntariamente en grupo, ya que el chaparrón nos lo está obligando a hacer el gobierno y no precisamente de una manera voluntaria. Para ello, como estamos en tiempo de crisis se ha ahorrado una O del logo y la ha cubierto con unas sirenas voluntarias que le sale más barato.

La natación sincronizada (también nado sincronizado) es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza, consistente en nadadores (tanto solos, como parejas, o equipos) que realizan en el agua una rutina de movimientos elaborados, al ritmo de la música.

La sincro demanda grandes habilidades acuáticas, y requiere de resistencia física y flexibilidad, gracilidad, arte y precisión en el tiempo, así como un excepcional control de la respiración bajo el agua.

Los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo no están abiertos a niños, pero otros eventos nacionales e internacionales disponen de la categoría infantil. Por ejemplo, en Estados Unidos de América y en Canadá.

Veamos una preparación de natación sincronizada un tanto especial.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Londres 2012 Natación sincronizada

  1. Leodegundia dijo:

    Tiene que ser agotador, yo mejor me vuelvo al sillón a contemplarlas.

  2. Ligia dijo:

    Muy curiosos estos entrenamientos, no sé si los dejarán ir a los JJOO, quizás ganen ellos alguna medalla porque por ahora no tenemos sino medallas «femeninas» y encima dos de la misma Mireia, je, je.
    Espero que las chicas de sincronizada aporten alguna más al medallero. Abrazos

  3. Qué majestuosos los delfines. Y cuánto apego -no siempre correspondido- sienten hacia los seres humanos. Viví una experiencia enternecedora, en un viaje marítimo, donde un grupo de delfines estuvo danzando y gritando junto al barco durante varios kilómetros; provocaban con su simpatía a los viajeros que se arremolinaban en cubierta para no perderse las evoluciones de esas inteligentes y nobles criaturas. Inolvidable.

  4. Genín dijo:

    Así que la entrada va de sirenas y delfines…
    Tengo ganas de ver ya a nuestras sirenas, y a las otras también, claro.
    Salud

  5. trimbolera dijo:

    Difícil. Yo nado en dónde toco con los pies, no consigo perder el miedo!!

  6. Esto siempre me recuerda las películas de Esther Williams.

  7. unjubilado dijo:

    Leodegundia Con lo bonito que es practicar el sillón-boll, y la música se puede seguir escuchando sin necesidad de aguantar la respiración.

    Ligia Lo de las medallas este año, va a ser un querer y no poder. Con respecto a los delfines no creo que los dejen ir a las olimpiadas.

    Una mirada… Hace dos años, estuve en Tenerife y por supuesto fuimos al Loro Parque, allí entre otra muchas cosas vimos la exhibición de los delfines http://www.loroparque.com/delfines.asp, realmente una preciosidad.

    Genín Me temo, a ti que te gusta seguir los juegos olímpicos, que habrás tenido mas de una desilusión por la «gran cantidad» de medallas conseguidas. Dentro de cuatro años nos apuntamos tu y yo a cualquier cosa, por ejemplo a tiro al plato, siendo los platos los políticos. Procuraré llevar suficiente munición para que no llegue a terminarse.

    trimbolera De crio me pasaba lo que a ti, hasta que un día vaciaron la piscina para limpiarla y al ir llenándola me di cuenta que no hacía pie, pese al susto inicial observé que me mantenía dentro del agua sin hundirme.

    Senior citizen Yo he visto alguna de ellas, una que recuerdo es Escuela de Sirenas.

  8. Chela dijo:

    Lo de la natación sincronizada es una pasada. Es una gozada ver a las feminas nadando al unísono como si fueran delfines.
    Están preciosos estos posts tuyos sobre las Olimpiadas.
    Un abrazo.

  9. unjubilado dijo:

    Chela Para mi es una de las disciplinas mas difíciles ya que hay que tener unas cualidades físicas enormes y una sincronización total para conseguir la mayor perfección posible.
    Un abrazo

  10. Una Jubilada dijo:

    En mi condición de jubilida, muy afortunada por cierto, he podico disfrutar al máxima estas olimpias Londres 2012, y en especial el nado sincronizado, por su evolución en todos los sentidos: belleza, elegancia, disciplina total, «plenitud deportiva», al incluir tantas disciplinas para alcanzar esta calidad deportiva. Felicito a todas las atletas de las olimpiadas sin escepción, por que son heroinas para mi y ejemplo a seguir.

  11. unjubilado dijo:

    Una Jubilada Tienes mucha razón al decir que el nado sincronizado como se denomina en tu tierra, -creo que vienes de Heredia, Costa Rica- es un deporte muy ello y muy completo.
    Un saludos desde España do otro jubilado.

Los comentarios están cerrados.