Londres 2012 Nadador lento

Eric Moussambani¿El peor deportista de los JJOO?
Eric Moussambani Malonga (nacido el 31 de mayo de 1978) es un nadador de Guinea Ecuatorial, que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Apodado Eric la anguila o El Multiusos por los medios de comunicación, ganó fama mundial en los Juegos Olímpicos de Sídney, celebrados en el año 2000, cuando nadó la prueba de 100 metros libres en 1 minuto 52,72 segundos, más del doble que sus competidores más rápidos. (Hasta yo le hubiera ganado)

Consiguió participar en los Juegos Olímpicos sin alcanzar los tiempos mínimos requeridos gracias a un sistema diseñado para permitir la participación de deportistas de países en vías de desarrollo. En las eliminatorias compitió con otros dos nadadores, admitidos en los Juegos por el mismo sistema, que fueron descalificados por falsa salida, por lo que nadó solo. (Así cualquiera se clasifica)

Antes de llegar a los Juegos Olímpicos, nunca había visto una piscina olímpica de 50 metros. Había comenzado a practicar natación sólo ocho meses antes en una piscina de 22 metros de un hotel, dada la falta de infraestructuras deportivas en su país.

En marzo de 2012 fue nombrado entrenador del equipo nacional de natación de Guinea Ecuatorial.

Eric rechazó las oportunidades de formación que le brindaron muchos centros internacionales y actualmente trabaja en una empresa petrolífera de Malabo. Ante esta nueva responsabilidad, tendrá que compaginar su trabajo en el mundo del petróleo con la nueva responsabilidad como entrenador nacional.

Fuente : Wikipedia
Foto : Mansuelo Loeri Bomohagasi.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Londres 2012 Nadador lento

  1. ajovin dijo:

    Me imagino que lo primero que mandará como entrenador, es construir una piscina como dios manda.
    Y cambiar de peluquero.

  2. trimbolera dijo:

    A eso sí se le llama suerte.

  3. Genín dijo:

    jejejeje En ese país puede pasar de todo…
    Besos y salud

  4. unjubilado dijo:

    ajovin Me temo que lo de la piscina le da igual le da igual, ya que ha rechazado la formación que le ofrecían determinadas empresas.

    trimbolera Demasiada tuvo ya cuando participo en Sídney 2000, ya que he leído, pero no lo he podido confirmar que casi se ahogó en aquella participación.

    Genín La verdad es que tener un entrenador por atleta es algo que pocos países se pueden permitir. 😀
    Saludos

  5. Leodegundia dijo:

    Si es así, hasta yo podría ganar.

  6. unjubilado dijo:

    Leodegundia Lo que más me ha gustado es lo que entre «tanto atleta», fue el único en clasificarse. 😀

Los comentarios están cerrados.