Londres 2012 mascotas

Londres 2012 mascotas

Pulsar en la imagen para agrandarlas

Wenlock y Mandeville son los nombres de los primeros protagonistas de las Olimpiadas de Londres 2012. Estas dos gotas de acero han sido las elegidas como mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Londres el próximo verano, y serán las encargadas de animar y acercar el espíritu olímpico y la pasión por el deporte a niños y mayores de todo el mundo.

Estas gotas de acero gemelas tienen una historia muy particular a sus espaldas, ya que nacieron a partir de la última viga utilizada para la construcción del Estadio Olímpico de Londres 2012.

Wenlock Su nombre está inspirado en Much Wenlock en Shropshire, Inglaterra donde la Sociedad Olimpica Wenlock (Wenlock Olimpyan Society) albergó los primeros Juegos Olímpicos en 1858, inspirando los Juegos Olímpicos modernos. Wenlock tiene 5 brazaletes de la amistad en su muñeca. Cada uno es del color de cada uno de los aros olimpicos. Tiene tres puntos en su cabeza que representan los 3 lugares en el podio. El patron en su cuerpo con el logo de los juegos, simboliza todo el mundo en dirección a Londres en el 2012. La forma en su frente representa la forma del techo del estadio olímpico.

Mandeville Su nombre viene del Hospital Stoke Mandeville, en Aylesbury, Buckinhamshire, Inglaterra que auspició los Juegos Stoke Mandeville, los cuales fueron inspiración para los Juegos Paralímpicos. Mandeville usa un cronometro rosa en su muñeca, en el que se puede leer 0:20:12. Su cabeza, parecida a un casco con tres puntas, en color azul, rojo y verde, representa el símbolo Paralímpico.

Veamos como fueron creadas.

La URL es : http://youtu.be/gfQCGeNsy6M

Están tan bien hechas que son capaces de practicar todas las disciplinas olímpicas.

La dirección del vídeo es esta.

Esta entrada está dedicada a Ligia, ya que fue ella la que me pidió que hablara sobre las mascotas.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Londres 2012 mascotas

  1. Majos, lo que se dice majos, no son los muñecotes. Claro que sobre gustos…

  2. Genín dijo:

    Pues ahora me acabo de enterar que esas son las mascotas, para mi no son nada atractivas desde luego…
    Salud

  3. Ligia dijo:

    Muchas gracias por la dedicatoria. La verdad es que no se han visto mucho de ellas, ni siquiera en el desfile inaugural. Será que a Cobi lo vimos hasta en la sopa, je, je. A mí tampoco me hacen mucha gracia. Abrazos

  4. unjubilado dijo:

    Una mirada… Al principio no me gustaron, pero como he visto varios vídeos me empiezan a resultar simpáticos.

    Genín Yo ya las había visto en el blog «Club dels 100 i pico» pero sin ningún tipo de información, la verdad es que en España no se ha promocionado mucho.
    Saludos

    Ligia No tienes que darme las gracias, al contrario, te las tengo que dar yo a ti ya que me diste la idea.
    Tienes razón aquí yo no las había visto, los ingleses las habrán promocionado en su país pero no en España.
    Un abrazo

  5. Leodegundia dijo:

    Pues no me extraña que no las promocionen porque feas son un rato.

Los comentarios están cerrados.