Localizado y detenido

El autor de los disparos contra las fotos de miembros del Gobierno es un exmilitar

El vídeo de los disparos a la diana con miembros del Gobierno
El vídeo de los disparos a la diana con miembros del Gobierno
20MINUTOS
El vídeo de los disparos a la diana con miembros del Gobierno
20MINUTOS

La Policía Nacional ya ha identificado al hombre que aparece disparando con un arma larga a objetivos con fotos de miembros del Gobierno. Se trata de un antiguo miembro de las Fuerzas Armadas que se grabó en una galería de tiro privada de Málaga, han avanzado a eldiario.es fuentes policiales. Los agentes trabajan ahora en la localización del individuo que en la actualidad trabaja como taxista y ya han puesto su identidad a disposición de la Fiscalía.

Las personas que aparecen en el vídeo, que ha circulado por grupos de Whatsapp y cuyo contenido adelantó La Marea, simulan una especie de juicio sumarísimo en el que, después de que uno de ellos pregunte al resto por la «sentencia», el que tiene el arma dispara contra las cuatro imágenes de los miembros del Gobierno representados: Pedro Sánchez, Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska y el propio vicepresidente, así como Pablo Echenique, quien no pertenece al Ejecutivo sino que es portavoz parlamentario de Unidas Podemos. Tras los disparos, el vídeo se cierra con una sonora carcajada de los protagonistas.

En un comunicado remitido por la Moncloa, el Gobierno muestra «su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio». Continúa el comunicado: «Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política».

Última hora : Agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana al exmilitar que aparece en un vídeo disparando contra fotos del Gobierno en una galería de tiro en Málaga, han avanzado a eldiario.es fuentes próximas a las pesquisas. El arrestado permanece en dependencias de la comandancia del instituto armado en la capital malagueña.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Localizado y detenido

  1. Además de… (no se como definirlo), el tipo es idiota, pues ya podía suponer que iban a cogerlo en menos que canta un gallo.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Como estamos en horario no infantil, yo aplicando un adjetivo muy suave pero malsonante lo llamaría gilipollas (Necio o estúpido).
      El problema es que los meten por una puerta y los sacan por otra.
      La Guardia Civil ha dejado en libertad al supuesto protagonista del vídeo grabado en una galería de tiro de Málaga capital, en el que se ve cómo dispara a unas dianas con fotografías de miembros del Gobierno, como el propio presidente, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
      Así no vamos a ninguna parte, que lo pongan a arreglar carreteras, que mi utilitario vota más que si estuviéramos de elecciones.

  2. Ester dijo:

    Se empieza por políticos que dirigen escraches, en las Cortes se insultan unos a otros, con palabras soeces alcanzando temas personales, ellos siembran el que se quemen imágenes boca abajo del Rey, que se hagan pintadas amenazando de muerte en las puertas de algunos políticos, que se cuelguen muñecos ahorcados en los puentes de las autopistas o que se dispare a fotografías de miembros del gobierno. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester – El panorama está muy crispado, pero si a este individuo en lugar de soltarlo con cargos le obligaran a arreglar la carretera de Málaga a la frontera francesa pagando de su bolsillo su manutención y la del guardia que lo custodia, me temo que no lo volvería a repetir.
      Abrazos

      • Ester dijo:

        Pues si los ponen a todos, son un batallón, en un pis pas tenemos las mejores carreteras, ayer me decía mi hija, no te sulfures no es novedad: Dirigentes del Psoe “guillotinaron” a Rajoy en 2015 y se fotografiaron junto a su cabeza, y ha habido muchas propuestas de guillotina por parte de miembros de podemos hacía todo el poder establecido
        Jair Domínguez, ¿periodista? disparó en un programa de TV-3 contra dianas con retratos del Rey Juan Carlos, Salvador Sostres, el príncipe Carlos y Félix Millet.
        “Puta Madrid quédate en tu mierda de Españita, la última madrileña que vino aquí se llamaba Diana Quer, aplícate el cuento”.
        Y no me acuerdo pero había mas, pero parecen muchos, no entiendo que puedan quedar impunes.

        • unjubilado dijo:

          -Ester- Es cierto ocurrió en el 2015 y fue en un acto organizado por Juventudes socialistas en Alicante, en el que Mariano Rajoy pasaba por la guillotina. Lo del periodista y TV3 ocurrió en el 2012 y todos también se fueron de rositas.
          ¿Carreteras? Autopistas.

  3. Jenofonte dijo:

    No se, fue una tontería publicar el video, pero, ¿cuál es el delito? ¿Y cuando queman figuras políticas en las Fallas, no celebran todos?
    Habrá muchos que hasta pagarían en un stand de feria por el placer de dispararle a la esfinge de sus gobernantes, como los hay que usan la foto de su suegra para jugar a los dardos.

  4. Pues menos mal que es un antiguo miembro de las FFAA y que ya no tiene ninguna responsabilidad en esa profesión. Otro destalentao; y van…

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Todos estos actos no deberían de consentirse, cuando menos que estuvieran penados con una fuerte suma de dinero, para que a nadie se le volviera a ocurrir semejantes escenas.

  5. Pero han conseguido lo que querían que era que se hable de ellos no es así ?
    Hay mucho descerebrado suelto y cada vez peor.

    Feliz fin de semana

    • unjubilado dijo:

      -Chelo de la Torre- Así todos los demás se van creciendo y las barbaridades cada vez son más gordas.
      Igualmente que lo pases bien y ya que empezamos esta noche que pases un feliz verano.

  6. Magda dijo:

    Tener armas es una responsabilidad que pocos deberían poder disfrutar.
    Feliz sábado.

  7. Genín dijo:

    Como no se pongan a revisar y cambiar las leyes que protegen a los maleantes, ladrones, ocupas y demás chusma, esto va a ser una anarquía de tresmil pares, en mi zona, el robo en las casas del campo, incluso cosechas, los ocupas y demás gentuza, trabajan sin descanso y ni siquiera los investigan… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      -Genín- Con el confinamiento, los amigos de lo ajeno se han aprovechado de todo lo que han podido en segundas viviendas, en casas de campo, en cultivos, árboles frutales…
      Saludos

  8. Tawaki dijo:

    La prisión preventiva es para los que pueden destruir pruebas o seguir cometiendo delitos. Es lógico que le pongan en libertad hasta que se celebre el juicio y, presumiblemente, sea condenado.

    Me parece una acción muy deleznable y que debe estar perseguida y penada. Lo último que necesitamos en España es más odio, más enfrentamiento.

    Eso sí, me gustaría saber por qué quemar fotos de la Familia Real es libertad de expresión y es jaleado por algunos españoles. O como cuando guillotinaron a Rojoy. Hay un largo etcétera y no me gustan las dobles varas de medir. Es curioso que sobre esto no se diga nada.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Todas esas manifestaciones de odio, pitar al himno español, quemar banderas o retratos del rey, todo ello debería de estar penado como mínimo con fuertes multas y dependiendo del alcance hasta con la cárcel.

Los comentarios están cerrados.