Lo que da el misionero

Lo que da el misionero

Pulsar en la imagen para poner en funcionamiento el corto.

El protagonista de este vídeo de las Obras Misionales Pontificias, es un joven de ciudad que cambia su vida al conocer la labor de su parroquia en un comedor social.

Cada año cien nuevos misioneros españoles parten con destino a alguno de los 1.700 territorios de misión con los que cuenta la Iglesia. La mayoría son religiosas, aunque cada vez son más numerosos los laicos.

Para conocer mejor la vocación que mueve a estos «cooperantes» de la Iglesia, las Obras Misionales Pontificias (OMP) de España han lanzado un corto de dibujos animados con el título «Lo que el misionero da».

«Se trata de un medio atemporal para que los niños y adolescentes, sin olvidar a los adultos, puedan contemplar cómo el amor a los más necesitados es la ocasión para descubrir la vocación misionera y la causa de felicidad para transmitirla a los demás», explica el director de las OMP de España, el padre Anastasio Gil.

Obras Misionales Pontificias lanza el primer corto español de animación sobre la misión. Hoy se estrena “Lo que da el misionero”, una producción de dibujos animados que busca mostrar : ¿Qué significa ser misionero? ¿Es ayudar a los que lo necesitan? ¿Es acompañar a los que sufren? Es, en definitiva, ser completamente feliz dándolo todo.

A las puertas de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera –el próximo domingo 27 de enero-, Obras Misionales Pontificias ha elaborado este material para poder explicarle a un niño, a través de su lenguaje favorito, la labor evangelizadora de los misioneros.

Esta entrada fue publicada en Amor y amistad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Lo que da el misionero

  1. Ester dijo:

    Es una buena iniciativa, hacen falta misioneros. Aunque últimamente ha habido un repunte.
    Gracias por mostrarlo. Un abrazo

  2. trimbolera dijo:

    Está muy bien. Gracias.

  3. Jesús Marcos dijo:

    Cuanta verdad, el que mas dá es el que mas recibe.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Marcos El problema es que con las actuales circunstancias mundiales no siempre es reconocida su labor.
      Aunque o es exactamente igual «El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha hecho un llamamiento a las ONG para que eviten la zona de influencia del conflicto de Mali y, en concreto, “desaconseja la presencia” en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.»

  4. Leodegundia dijo:

    Admiro a esa gente que lo deja todo y marcha a países poco seguros, o nada seguros, para hacer esa labor.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Totalmente cierto, siempre los he admirado, he incluso conocí personalmente a uno que estaba en África y solía venir una vez cada dos años, era navarro.

  5. Me parece encomiable la labor de quienes luchan por la supervivencia ajena. Entiéndase que no me refiero a «ganar almas» para… ¿para qué/quién…?

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… No, yo tampoco me refiero a ganar almas, me refiero a la labor humanitaria que las ONGs suelen hacer, colaborando al desarrollo de planes para que puedan vivir mejor e independientemente de los posibles vínculos políticos o religiosos.

Los comentarios están cerrados.