Listas de espera en la S.S. en Zaragoza

Esperando...Listas de espera en la Seguridad Social de Zaragoza. ¡¡¡Ufff!!!

Me acabo de pasear por el Hospital Clínico de Zaragoza, ¡qué maravilla! una prueba que tenían que hacerme ineludiblemente en junio, no me habían dicho de que año, se me ha adelantado a noviembre. Pero no tengo muy claro el año que me la tenían que hacer… (5 con retraso o… mejor no saco la calculadora)

De paso, he hecho una reclamación por escrito de la operación de cataratas del ojo izquierdo, que me tenían que haber hecho hace tiempo.

Legalmente entraba en lista de espera en mayo de este año, pero desde octubre del pasado he estado «perdido«, nadie me había incluido en lista de espera…

– Jubi, con eso se evitaban 7 meses de lista de espera.

En Mayo me volvieron a llamar para hacerme las pruebas del anestesista, electrocardiograma, análisis de sangre… y ahora me han dicho (cosa lógica) que al pasar tanto tiempo, ya no sirven y me las tendrán que repetir, se vuelven a gastar dinero, ya que las primeras pruebas no me sirven.

Preguntando; con mi discreción acostumbrada, al entregar la carta de reclamación, por la lista de espera, me contestan ¡¡¡Ufff!!!, vaya a listas de espera de oftalmología y allí le dirán algo.

Así que ni corto ni perezoso me acerco a una amable funcionaria del Clínico Universitario de Zaragoza (Lozano Blesa) y le pregunto por el tiempo aproximado que falta para que me llamen…

Después de dar mis datos y comprobarlos en el ordenador me dice, ¡¡¡Ufff!!! todavía le queda bastante tiempo, pero yo aquí no le puedo decir más, suba a secretaría de oftalmología y allí posiblemente le informen y si sus razones son convincentes, igual le pueden buscar un huequecico para incluirlo un poco antes.

Muy decidido a volver a contar mis cuitas, (la mañana ya la tenía perdida) me dirijo a la planta 6 y una vez en secretaría vuelvo a dar mis datos… comprobación en el ordenador y lo de siempre ¡¡¡Ufff!!! ahora hay una lista de espera de unos 8 meses, y como usted lleva desde mayo… haga cuentas…

Ya rojo pero sin perder las formas le digo. – Mire yo hago cuentas desde octubre del año pasado que deberían de haberme incluido en lista de espera, y me salen bastante mas meses de esos ocho que usted está insinuando.

¡¡¡Ufff!!! Es que los primeros siete meses no cuentan, ya que usted no estaba en lista de espera. No obstante dígame los motivos por los que desea que se adelante su operación y cuando nos llegue la reclamación por escrito, que será al final del día lo tendremos en cuenta.

Como podréis observar es el clásico diálogo para besugos, pero el pataleo que me he permitido hacer, dentro de unos días será bastante mayor, aunque deseo de corazón que no lo tenga que repetir nadie.

La foto superior es mía, del clínico, un día que estaba esperando para pedir hora.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Listas de espera en la S.S. en Zaragoza

  1. Ester dijo:

    Otra ciudad, otro hospital: Agosto, a mediados, visita al medico de cabecera, verá tengo un bulto y no se que es, huy esto es una hernia le mando al cirujano, vaya con esta hoja al mostrador. No se preocupe que le llamaran por teléfono, a la mañana siguiente, le llamo porque tiene pendiente una cita para el cirujano, se la doy para el doce de Septiembre, si no puede acudir llame para cambiar la cita.
    12 de Septiembre, efectivamente es una hernia, se hace estos análisis, este TAC y esta radiografía, cuando lo tenga todo vaya al hospital para ver al anestesista. 24 Septiembre, se pide cita con el anestesista, se la dan para el 23 de Octubre, y si señor todo correcto, le intervendrán pasará una noche ingresado y al día siguiente a su casa.
    ¿Y esto cuando será? Antes de seis meses, lo dicen en la tele.
    2 de Noviembre, por teléfono, mire el día 8 desayune a las 7 de la mañana y luego ya no beba ni agua, sobre las doce vaya al hospital a admisión y diga que es para operarse, que le han llamado por teléfono.
    Por la tarde le intervendrán pero no se la hora.
    9 de Noviembre, alta hospitalaria.

    No se muy bien la gravedad que pueda tener una hernia, y si era urgente.
    Pero ya ves que los meses pasan volando en todos los sitios.

    • unjubilado dijo:

      Ester En la actualidad en cualquier hospital de la seguridad social ocurre algo parecido. En enero de este año, estuve ingresado 14 días en el Clínico, simplemente para no perder una cama, al final me hicieron el TAC, salió todo bien y me mandaron a casa. Les dije que esperaba en casa preparado y si salía fuera de casa, pero sin salir de Zoza iría con el móvil, me contestaron que el protocolo era así y así actuaban.
      Mientras tanto había enfermos que no podían ingresar por falta de camas.

  2. ¡Y lo que te rondaré , morena! Las listas de espera se reducen cuando fallece el paciente.
    Un saludo desde mi mejana

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte Eso mismo me contestó medio en serio, medio en broma una telefonista a la que le pregunté por la prueba de junio. La verdad es que la había provocado yo a decirlo.

  3. Ligia dijo:

    Es que algunas cosas son de verguenza en este país nuestro… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Demasiadas cosas malas nos empezamos a encontrar en nuestro país. En Canarias el único hospital cardiológico infantil que existe lo van a suprimir, lo habrás oído o leído en algún sitio.
      Abrazos

  4. Atroz surrealismo por el que navegan cotidianamente tantos pacientes rabiosamente impacientados por esa especie de Juego de la Oca con la salud, como si las consultas y tratamientos médicos fueran una actividad recreativa para ciudadanos y ciudadanas en ociosidad permanente.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Lo malo es que en asistencia primaria, es decir el clásico medico de cabecera, hay muchas personas mayores que se lo pasan bomba, contando sus dolencias, saludando a médico y enfermeras y en ocasiones simplemente para pasar el rato calenticos en la consulta.

  5. jesus dijo:

    Lo siento por tí. Me quedo con lo de (y si sus razones son convincentes?), ¿tus razones?,
    y el diagnostico medico para quien. Hay que contestarle algo así como (Si mi toxoplasmosis congenita lateral maxifacial interna se demora, podría convertirse en un quiste tisular), no sé que burrada he dicho, perdona. Manda hu…

    • unjubilado dijo:

      jesus Mis razones, además del tiempo, es que dentro de muy poco tengo que pasar la revisión médica para la renovación del carnet de conducir y no me lo van a dar por cuatro años ya que me dicen que tengo visión monocular, con lo que pierdo dinero (las revisiones para el carnet no son gratuitas) tiempo, y si te descuidas y no lo renuevas a tiempo y te para la G.C. multa por ir con la documentación caducada, además de que por la noche es muy difícil conducir en esas condiciones.

  6. Pablo Gendre dijo:

    Animo Emilio!!!, esto si que es noticia de primera mano, yo quisiera saber cual es el orden de prioridad, o como catalogan los casos clínicos, la verdad que tiene que ser difícil, pero por lo menos que no nos lo pongan tan difícil, que se ayuden de las nuevas tecnologías.

    El viernes voy a ver los resultados de una resonancia que me hice el 8 de octubre, supongo que serán buenos los resultados.

    • unjubilado dijo:

      Pablo Gendre Lo mío es pecata minuta con respecto a lo tuyo, espero que efectivamente los resultados sean buenos, me imagino que tus padres te comentarán que de vez en cuando vamos preguntando por tu evolución.
      Saludos

  7. Genín dijo:

    ¡Que cara mas dura!
    ¿Les parece poco motivo que adelanten tu operación por la cantidad de tiempo que te dejaron fuera de espera?
    Además, es que no seria adelantarla…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Como verás a nuestra edad todos andamos con más o menos problemas con la S.S. En casa somos 16 vecinos, de ellos tres médicos, dos del clínico y lo único que me dijeron es que las reclamaciones por escrito ya que eso a ellos les favorecía ya que también andaban muy achuchados.
      Saludos.

  8. trimbolera dijo:

    ¿Te acuerdas de mi rodilla, jubi?
    Ya había olvidado que tengo el menisco roto cuando me llamaron hace pocos días para hacer la resonancia !!

  9. Leodegundia dijo:

    🙂 Quejas, quejas, quejas, Pero ¿no ves la de salud que ganaste con tanto ir de una ventanilla a otra?.
    Tomémoslo a risa o añadiremos otra dolencia a las ya existentes.

  10. francisco dijo:

    Pero puede ser, que todo sea tan negativo? No deja de sorprenderme el leer solo criticas.

  11. unjubilado dijo:

    francisco Lo único que en la actualidad veo positivo es que al menos a mí me tratan con bastante más amabilidad que antes, pero del resto nada de nada.

  12. Antoni dijo:

    Emilio en el clubdels100ipico no hay lista de espera, como bien sabes y no debemos desespera por ello. Yo hace poco fui al dentista y en la sala de espera me puse a pensar y me salio esta poesía titulada…En la sala de espera
    En la sala de espera
    se oye un rechinar de dientes
    quien espera desespera
    esta nerviosa la gente
    la razón es bien sencilla
    es que el doctor en novato
    le tiemblan las dos rodillas
    y tarda bastante rato

    • unjubilado dijo:

      Antoni Me ha gustado tu poema, tanto es así que si soy capaz de memorizarlo se lo contaré al dentista que me atiende. Tenía revisión el viernes pero la he cancelado ya que aunque me encuentre bien de la operación de cataratas, creo que no estará el «horno para bollos».

Los comentarios están cerrados.