Librería Virtual (Literatúrame)

Literatúrame, literatúrate eBooks

Pulsar en la imagen para acceder a la portada de Literatúrame

Ha nacido una nueva Librería Virtual (Literatúrame) y una editorial especializada en libros digitales (Sabara editorial)

Literatúrame es una plataforma de publicación y distribución on line y exclusivamente en formato digital, dirigida a todas aquellas pequeñas y medianas editoriales que no disponen, por sí mismas, ni de recursos ni de tiempo suficiente como para realizar esta labor imprescindible para la difusión de sus catálogos. Básicamente, Literatúrame es una librería con puertas abiertas a todo el mundo.

Uno de los responsables de Literatúrame, me ha preguntado que si había hecho alguna compra por internet, casi me ha dado vergüenza decirle que no, que nunca lo había hecho, ya que no tengo cuenta en PayPal y la única tarjeta bancaria que tengo es una Euro 6000 válida para muy poquitas cosas.

Así que me ha dicho «compra un libro, para que veas como funciona y luego nos cuentas tu experiencia».

He pensado en mi interior, ¡¡madre la que voy a liar!!, sin embargo he reflexionado, si otros tan tontos como yo -y no miro a nadie- son capaces de comprar cualquier tipo de objeto por internet, ¿como no voy a ser capaz de comprarme un libro digital?

Mientras buscaba un libro que me gustara y que fuera rápido de leer, he observado que la dirección de literaturame.net no es la clásica http: sino que lleva una s añadida, así es https: esto ya me ha decidido un poco más, ya que, Hyper Text Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de Hiper Texto, es decir, es la versión segura de HTTP, utilizado principalmente por entidades bancarias, tiendas en línea, y cualquier tipo de servicio que requiera el envío de datos personales o contraseñas.

Pero a lo que iba, una vez pinchado en el icono comprar, lo primero que me aparece es :
Forma de pago
Tarjeta de crédito, he marcado esta opción
Tarjeta de crédito PayPal
Correo electrónico he puesto mi correo unjubilado@yahoo.com

Allí mismo hay una explicación de como pagar :

1: Elige la forma de pago
2: Introduce el correo electrónico. Te llegará un enlace con la descarga del libro.
2: Si quieres leer en tu teléfono/tablet tipo iPhone o Android, accede desde el enlace de tu correo electrónico
4: Si quieres leer en tu eBook, descarga el enlace de tu correo y cópialo al eBook
5: Disfruta de la lectura

He seguido los pasos y sin ningún tipo de problemas, en un instante, tenía mi libro en el correo.
Una comprobación al margen ha sido, entrar en mi banco y ver las últimas operaciones, allí he visto que sin ningún tipo de cargo me descontaban únicamente el precio marcado del libro electrónico.

– Jubi, ¡que listo eres! yo ahora también me atrevería a comprar por internet.

Qué ustedes lo lean bien y disfruten de su lectura.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Librería Virtual (Literatúrame)

  1. Genín dijo:

    He comprado bastantes cosas por Internet, pero libros no, uso una terjeta Visa de andar por casa y sin problemas, en realidad todo lo pago con ella y me evito tener que ir al cajero con frecuencia, mi relación con el banco es por Internet y casi nunca los veo, a no ser que intenten hacerme alguna pifia…
    Salud

  2. unjubilado dijo:

    Genín A mi no me gusta pagar con tarjeta, aunque al banco tampoco voy para casi nada, ya que saco el dinero de los cajeros.
    Saludos

  3. Pingback: Experiencia de compra de un Jubilado en Literatúrame! | Literatúrame!

  4. jio dijo:

    muchas gracias! 🙂

  5. carlota dijo:

    Qué bueno y qué instructivo. Me ha encantao.
    Un abrazo

  6. unjubilado dijo:

    Literatúrame y Emilio Gil (jio) Gracias a ti. 😀

    carlota Una vez pasado el mal trago, todo queda muy bien, pero ayer no lo tenía tan claro, ahora ya soy capaz de hacer algo más y es que «a la cama no te irás, sin saber una cosa más» y esto a mi edad es de agradecer.
    Esta tarde seguramente me acercaré un ratillo para ver si os conozco a todos/as los implicados en el proyecto.
    Gracias por la visita.
    Un abrazo

  7. Leodegundia dijo:

    Yo nunca compré nada por Internet entre otras cosas porque no tengo tarjetas de crédito, 🙂 así de antigua soy yo.

  8. unjubilado dijo:

    Leodegundia Una tarjeta viene muy bien, simplemente aunque solamente sea para sacar dinero de los cajeros, ya que puede surgir que necesites algo de efectivo cuando los bancos estén cerrados.

  9. Yo solo pago por Internet la cuenta «pro» de Flickr y lo hago con un sistema que tiene mi banco que se llama Vini Paga, que engendra una tarjeta virtual para cada compra, con lo cual no metes tu número de tarjeta en ninguna parte sino el de esa tarjeta virtual, que caduca en un mes y que puedes hacer solo por el importe de la compra. Esto sirve también para cuando exigen tarjeta Visa y la tuya no lo es, como me ocurre a mí que tengo una tarjeta local solo de débito.

  10. unjubilado dijo:

    Senior citizen Ayer en la triple presentación y comentándome mi experiencia con la compra por internet que muchos habían leído, me dijeron que existían este tipo de tarjetas que tu me dices y que tienen la mayoría de bancos y cajas aunque en cada sitio la llaman de una manera distinta. Yo francamente no la conocía.

  11. Pues es muy práctica porque te sientes más segura cuando pagas en un sitio del que no confías del todo, aunque añade algo más de complicación al tener que generar también la tarjeta. Pero de todo se sale…..

  12. unjubilado dijo:

    Senior citizen En este caso no puedo hablar, ya que hasta hace poco no conocía este sistema de tarjetas, me imagino que también podrán existir fraudes, pero al tener solamente la validez de un mes la posibilidad es mucho menor.

Los comentarios están cerrados.