Libertad de expresión

La libertad de expresión sí será fotografiada

Documentación, por favor.

Actividad que organiza Primo Romero y que podrá verse durante todo el mes de septiembre en la librería «La Pantera Rosa», situada en la calle San Vicente de Paúl, 28 en Zaragoza.

Pero ¿quién es Primo Romero? : Es un fotógrafo social que da luz a ciertos acontecimientos recientes en defensa de nuestros derechos y libertades, es foto activista, si queréis visitar su blog la dirección es esta : http://primo.com.es/.

Allí donde los ciudadanos reclamamos nuestros derechos y libertades está su cámara, acompañándonos, representándonos. Sus fotos son «espejo de nuestra propia dignidad». En la exposición «La libertad de expresión si será fotografiada» recorre en imágenes el último ciclo de movilizaciones.

Primo Romero se auto define como «Soy un jubilado, que cuando dejó el curro se pasó a hacer su pasión, vivir para la fotografía pero no de ella.
Ha recibido cursos de Gabriel Brau, José María Mellado y del gran maestro Mooses. Colabora de tarde en tarde con Diagonal y La Calle. Ha compartido, dando clases de fotografía y varios cursos en la Universidad Popular. Desde el 2003 intenta fotografiar los movimientos sociales vividos en Zaragoza.»

Libertad de expresión. No sabemos si esta revolución -la de ahora, la que llevamos 3 años criando- será televisada. Lo que si sabemos es que será fotografiada, en una época en la que los límites entre el periodismo y el activismo se diluyen y las imágenes se tornas vitales para la autodefensa ante la represión.

Hartos de que nos roben, de las mentiras, de que amordacen nuestros cuerpos. Caminando de la indignación al compromiso, salimos a las calles para que algo cambie, para que TODO cambie.

Somos marea, somos multitud recuperando nuestro destino. Y como casi siempre allí estoy yo levantando acta (nos comenta Primo Romero). Estas imágenes son un espejo de nuestra propia dignidad, testimonio de un mundo que empezamos a parir.

Excusa de parte de unjubilado. Las fotos que yo he hecho, están bastante mal, torcidas, desalineadas, con excesivos brillos… ello es como consecuencia de que si las quería hacer de frente, los focos de luz que iluminaban el resto de fotos, me anulaban la imagen, con flash se ganaba algo pero siempre que no las hiciera de frente, en definitiva como fotógrafo soy un desastre.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Libertad de expresión

  1. Jesus dijo:

    Unas excelentes fotos en su blog.

  2. Cuando hay cristales, sean de fotos o de cuadros, no hay más remedio que ponerse de lado. Es más, aunque los cuadros sean óleos, también el barniz brilla con las luces y es igual. Algunas veces se remedia un poco alejándose, pero entonces no se ve nada.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Si, ya lo había hablado con Primo, el también se queja en este caso de que la luz no está bien conseguida, espera que en alguna otra exposición de las mismas fotos puedan verse mejor.

  3. Ester dijo:

    La culpa es de los cristales, es muy difícil conseguir buenas fotografías con flash. Pero me he hecho una idea. Un abrazo

  4. mjesus dijo:

    GRACIAS
    un abrazo

  5. Genín dijo:

    La libertad de expresión cada vez está mas recortada y mal entendida 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Desgraciadamente en muchos casos no nos dejan hacer fotos ni siquiera en la calle, la experiencia la viví yo, el día que quise hacer unas cuantas cuando se suicidó aquel hombre en un bar y cuando hacía la segunda vino un policía a decirme que no hiciera más y que me largara.
      Saludos

  6. Laura. M dijo:

    Muchas veces esa liberta de expresión nos la prohiben 🙁 y hay que hacer malabares para «robar» una foto. Munca de frente cuando hay cristales 😉
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Lo de «robar» una foto está bien en los sitios relativamente pequeños, pero por ejemplo en Madrid no se andan por las ramas y rápidamente te quitan absolutamente toda la libertad, incluso físicamente si les tratas de plantar cara.
      Un beso

  7. Un preciado bien en permanente peligro de ser destrozado.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Desgraciadamente las libertades nos las van recortando, y no precisamente en aras de recortar el libertinaje, ya que en ocasiones la diferencia entre una y otra la marcan los gobernantes de turno.

Los comentarios están cerrados.