Leonardo Torres Quevedo

160º aniversario del nacimiento de Leonardo Torres Quevedo

Pulsar en la imagen para verla al natural.

Hoy Google con un doodle imitando al Spanish Aerocar (Transbordador aéreo español) nos recuerda el 160º aniversario del nacimiento de Leonardo Torres Quevedo.

Leonardo Torres Quevedo (Santa Cruz de Iguña, Molledo, Cantabria, 28 de diciembre de 1852 – Madrid, 18 de diciembre de 1936). Ingeniero y matemático español de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Entre sus creaciones destacan máquinas algebraicas, mandos a distancia, dirigibles y la primera computadora del mundo. El coche aéreo español del Niágara, fue diseñado por Leonardo Torres Quevedo y representa un nuevo tipo transporte por cable aéreo, que llamó «transbordador». Se inauguró oficialmente el 8 de agosto de 1916, siendo el único de su tipo en existencia.

En los últimos años de su vida Torres Quevedo dirigió su atención al campo de la pedagogía y se dedicó a investigar aquellos elementos o máquinas que podrían ayudar a los educadores en su tarea. Patentes entre otras, sobre las máquinas de escribir, el puntero proyectable, también conocido como puntero láser, además construyó un proyector didáctico que mejoraba la forma en la que las diapositivas se colocaban sobre las placas de vidrio para proyectarlas.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Leonardo Torres Quevedo

  1. Muy buen recordatorio de un hombre lúcido, inqieto y creativo.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Yo no lo conocía de nada, incluso al principio pensaba que pudiera ser familiar de Francisco de Quevedo, pero la imagen no me sugería algo así. Sin embargo al ir indagando es cuando me enteré de sus obras y milagros.

  2. Ester dijo:

    Un buen homenaje. el tuyo por traerlo hasta aquí.
    Saltos y brincos Navideños

    • unjubilado dijo:

      Ester Ya sabes que si los veo me gusta publicar los logos de Google ya que con ello aprendo y comparto parte de lo que he asimilado.
      Saltos y brincos, ahora que me han dado de alta, con saludos iniciales.

  3. trimbolera dijo:

    El talento, el trabajo y la buena preparación hacen grandes hombres y si es nuestro nos llenamos de orgullo.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Yo siempre he sido de la opinión, de que un español aislado es un verdadero genio, lo malo es cuando se juntan una docena o más que entonces cada uno va a su aire y de doce surgen veinte opiniones.

  4. Leodegundia dijo:

    Confieso que no lo conocía de nada.

  5. Genín dijo:

    El tío se entero que venia Franco y ahí mismo le dió un yuyu y palmó…jajaja
    Salud

Los comentarios están cerrados.