Leonardo da Vinci es catalán

Los inventores del Colón catalán se apropian ahora de Leonardo da Vinci

La Gioconda podría ser Isabel de Aragón, aseguran

La Gioconda podría ser Isabel de Aragón, aseguran

El Institut Nova Història defiende la teoría en un documental, que explica también que tras la Gioconda aparece Montserrat.

Leonardo da Vinci podría tener un origen catalán y su obra más conocida, la Gioconda, podría tener las montañas de Montserrat dibujadas en su fondo. Así lo sostiene el Institut Nova Història, que en su día ya avisó de que Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón y Santa Teresa de Jesús eran también catalanes, y que presenta este viernes ‘Desmuntant Leonardo’ (‘Desmontando Leonardo’), un documental que defiende esta «nueva historia» sobre el artista.

La fundación catalana destaca que la biografía oficial de Leonardo está llena de incongruencias y preguntas sin respuesta, y que en cambio, deja pistas para defender su origen catalán, como el hecho de que su escudo de armas sea igual que el de la casa real catalana, que durante su época en El Vaticano se habló catalán o por la similitud que ven entre las montañas de Montserrat y la sierra que aparece tras la Mona Lisa, algo que hace pensar que Da Vinci las vio en primera persona. La protagonista de su cuadro más conocido, por cierto, era Isabel de Aragón, según la entidad.

El documental, financiado básicamente a través de 11.120 euros conseguidos con micromecenazgo, está producido por Pilar Montoliu y el Institut, que señalan que «nos han robado la historia y solo entre todos la recuperaremos». El film parte de entrevistas, gráficos y estudios de Jordi Bilbeny para relacionar al autor renacentista con la casa real catalana.

Cualquier día se nos descuelgan con que Jesucristo, Mahatma Gandhi, Frédéric Chopin, Atila rey de los hunos y otros muchos, también son catalanes.

Fuente : ABC

Actualización : Acabo de confirmarlo, Leonardo da Vinci es catalán.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Leonardo da Vinci es catalán

  1. trimbolera dijo:

    Lo que faltaba pal duro !!!

  2. Mariano Ibeas dijo:

    Dios es catalán y Alá y Mahoma, quiero decir Más, su profeta…

  3. Genín dijo:

    No me lo puedo creer… 🙂
    Salud

  4. Calandra dijo:

    ¿Y porque no empiezan por decir que Adan y Eva eran catalanes y de ahí para abajo lógicamente todos lo son?.

  5. Jesús dijo:

    Quiero pensar que todos los catalanes no son iguales, pero es que se pasan tres pueblos. Y como tienen las mayores editoriales de España, lo ponen en los libros, y los tontos sin criterio en cuanto lo ven en letra impresa lo hacen dogma. Amen de la compra de voluntades a apesebrados, media izquierda valenciana, renegados de nuestra Comunidad.
    La pela es lo que importa. (Perdon, el euro).

    • unjubilado dijo:

      Jesús No, no lo son y eso te lo puedo asegurar ya que tengo a mi hermana casada con un catalán viviendo en Cataluña y tiene dos hijos y no son los dos iguales.

  6. Tawaki dijo:

    Lo malo es que hay quien se lo cree. No me extrañaría que estuviésemos financiando semejantes aberraciones entre todos. ¿Es que los catalanes normales, que son muchos no tienen nada que decir?

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Si lo dicen, nadie les escucha y al final como lo van incluso publicando en los libros de texto, las nuevas generaciones pensarán que toda España es Cataluña.

  7. Laura. M dijo:

    Vaya hoy que sale la noticia que los Puyol ingresaron en un mes, en un banco de Andorra 3,4 millones de euros , salen también con esto de Leonardo da Vinci… No si al final «to» elmundo será catalan , menos yo que soy extremeña 🙂 🙂
    Un beso

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Seguro que eres extremeña? Espera que indago, la Vespa se manufacturó por primera vez en Pontedera (Italia) en 1946, casi toda Italia es de los catalanes, luego la Vespa es catalana, y como consecuencia todos los que utilizan este medio de locomoción son de la comunidad catalana.
      Luego ya ves que fácil te he desmontado tu teoría. 😉 😀
      Un beso

  8. Frajayo dijo:

    Y dale que te pego con su paranoia. Para aclararlo, hay partidarios de que se haga la consulta, no vinculante, en Cataluña, para al menos saber cuantos son los independentistas; porque seguro que ellos votaron todos…

  9. En Florencia ha habido un incremento de las urgencias médicas por mandíbulas desencajadas. De la risa.

    Esta gente del Institut Nova Historia parecen un grupo de guionistas del Club de la Comedia. Ni ellos mismos se creen las chorreces «tan investigadas» que sueltan. Porque no sólo «argumentan» que Leonardo es catalán, sino la misma Gioconda. Y Hernán Cortes, Pizarro, Teresa de Jesús, Fernando de Rojas, Cervantes, Erasmo, Colón… y hasta la bandera de los USA. Pero la mejor (memez) es la penúltima: «Sospechan» que el castellano procede… del catalán. Ahí queda eso.

Los comentarios están cerrados.