Lego

LegoTodos conocemos este logo, al igual que ocurre con las piezas de plástico, ladrillos o bloques de plástico, con las que hemos jugado y en ocasiones regalado a nuestros hijos o sobrinos. Se pueden conseguir verdaderas maravillas, vehículos de todo tipo, ciudades, batallas, ferrocarriles, aeropuertos… todo lo que se nos ocurra es factible de ser reproducido.

Pero conocemos la historia de la marca Lego? Me temo que la mayoría no tenemos ni la más remota idea y sin embargo es curiosa, tanto es así que al verla en el blog de Magda «Desde mi taller«, me he animado a informarme y publicar un corto de poco más de 15 minutos en español, que espero no se os haga pesado.

Bloques de LegoLEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1932, formado por la frase del danés «leg godt», que significa «juega bien». Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera.

LEGO no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy. Sus humildes orígenes surgieron en el taller de Ole Kirk Christiansen, un carpintero pobre de Billund, Dinamarca…

La fotografía de las tres generaciones en el corto, me resultó curiosa y traté de buscarla en la red encontrándola en el blog de «El Poder de las Ideas«

Tres generaciones de Lego

Pero mejor lo vemos en un vídeo, para ello pulsar en la foto.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Lego

  1. Ester dijo:

    No había visto el vídeo, pero si conozco la historia , he estado en su pueblo y alguna vez he publicado en los»cada viernes una foto» alguna de las fotos que hice, es una maravilla lo que hacen con sus piezas y el cariño que se le tiene. Me guardo el vídeo y se lo pondré a mi nieta estas navidades. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester En estos momentos no recuerdo ninguna de las fotos que dices. Si le enseñas el vídeo a tu nieta y no le regalas una construcción le vas a poner los dientes largos, ya que también tienen sus casitas con muñecas.
      Un abrazo

      • Ester dijo:

        Creo que de Legoland solo he puesto dos, pero no he encontrado nada mas que esta. Hice cientos de fotos.
        «Estatua de la Libertad».

        Mi nieta ha visto el vídeo, ha reconocido la entrada al parque y tiene muchas piezas, allí las venden como aquí las gominolas. Me ha dicho: “dale las gracias a ese señor que sabe que tienes nietas”

        • unjubilado dijo:

          Ester Con respecto a esta foto, no la recordaba, pero es que no llegaste a decir en ningún comentario de donde estaba sacada, por ello no lo procesó mi «disco duro» y no quedó ni el recuerdo.
          Dale un besito a tu nieta en mi nombre.
          Una abrazo

  2. Aunque yo nunca he tenido un Lego ni lo he regalado, me he visto el vídeo (haciendo una pausa para ir a la cocina) porque está muy bien hecho y resulta curioso. Esto es lo que ahora se llama un emprendedor….

  3. Magda dijo:

    Hola Jubi,

    Gracias por citar mi blog. La historia, además de lección de no rendirse es una bonita historia de familia y amistad.

    Y además has encontrado la fotografía de las tres generaciones…

    Estupendo trabajo!

    • unjubilado dijo:

      Magda Es una fabulosa historia y aunque se desmoralizan en alguna ocasión tienen agallas suficientes para seguir trabajando y volver a sacar adelante el negocio familiar.
      En cuanto a la foto, tuve suerte, busqué mucha información y en uno de los blogs la encontré.
      Un saludo

  4. trimbolera dijo:

    Sólo nos fijamos en los resultados, pero que interesante es conocer el proceso y la historia. Gracias jubi. Mis hijos tuvieron de esos juegos, yo los recuerdo muy bien.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera La historia es realmente, para que sirva de ejemplo a muchas pequeñas empresas. Mis hijos también jugaron con estas construcciones y en ocasiones aparecían piezas en todos los rincones.

  5. Ligia dijo:

    No conocía la historia y me ha resultado muy interesante el video. Gente trabajadora que al final consigue lo que se propone. Abrazos

  6. Genín dijo:

    Yo era de los de «Mecano», con Lego ya no jugué…
    Salud

  7. mjesus dijo:

    No conocia esta historia es interante. besos

  8. Octavio Enriquez Gonzalez dijo:

    Una historia muy bonita en la cual se ve la fuerza y la fe que se pone en las ideas de querer salir adelante, en la que a cada evento que se da en la vida es pauta para salir adelante y de como la familia es parte de los logros de estas ideas, es bueno ver como se fomenta el gusto a lo que se hace en familia y como los miembros de la misma fomentan estos logros.

    • unjubilado dijo:

      Octavio Enriquez Gonzalez Tienes toda la razón, la familia ayuda pero es el tesón del dueño el que hace que el negocio salga adelante.
      Gracias por venir desde tan lejos. Un saludo

  9. Calandra dijo:

    Muy interesante el vídeo que es una buena lección para demostrar que sólo con entusiasmo y sin dejarse vencer por las adversidades se puede llegar al éxito.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Completamente de acuerdo, en la actualidad tienen 6 parques temáticos, 3 en Europa, 2 en EEUU y uno en Malasia y cuando los incendios no se dieron por vencidos.

  10. Jesús dijo:

    Sin duda la historia estará reconstruida en base a un guion estudiado. Conozco una historia similar, pero es muy positiva y alentadora para los que tienen iniciativa y ganas de luchar. Muy interesante.

    • unjubilado dijo:

      Jesús El guión que yo he visto visitando muchas web, es el de su propia vida, hasta tal punto que la foto familiar de las tres generaciones aparece en los dibujos.

  11. Tawaki dijo:

    Me gustan las historias de esfuerzo y superación. No todas alcanzan el éxito, pero muestran el camino. Un camino que no es fácil de seguir, pero que suele rendir mejores cuentas.

    Hace poco leí algo sobre un escultor que usa este tipo de piezas en sus obras.
    Si recuerdo el nombre te lo digo.

  12. Chela dijo:

    Me había psado por alto esta págna que es fantástica. Una hermosa y ejemplar historia llena de valores. Los vídeos son estupendos e increible lo que se puede hacer con las piezas LEGO. En mi época solo habia una «arquiectura» con piezas de madera de colores muy llamativos. La verdad es que resulta importante todos aquellos juguetes que suscitan la imaginación y permiten desarrollarla. Lo de Nathan Sawaya es ya lo máximo.
    Has trabajado un montón con esta página, como con muchas otras, pues no reparas en tiempo de investigación.
    Buenas noches y un afectuoso saludo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Yo tengo una cajita con esas piezas de madera que apareció hace unos días misteriosamente y me la regalaron en Navidad del 62. (tiene la fecha en el reverso con muchas firmas de familiares)
      Ya sabes que me gusta documentar las entradas, pero me quedo muy corto si me comparo contigo.
      Un abarzo

Los comentarios están cerrados.