Las hojas muertas

En España estamos en otoño, los días son mas cortos, las hojas de los árboles caducos se arrugan, cambian a un color amarronado, se mueren y caen con la fuerza del viento.

El otoño es la estación más nostalgica y reflexiva de todas, en plan figurado el otoño representa la vejez.

Los animales en nuestras latitudes se preparan para pasar los meses más fríos. Algunos preparan sus nidos, refugios, madrigueras… otros emigran hacia el sur. La Naturaleza sufre una explosión de colores, verdes, amarillos, rojos, castaños, ocres…

Os dejo con un vídeo de Yves Montand – Les Feuilles Mortes y con unas preciosas imágenes.

Las hojas muertas

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: muertas hojas)

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Las hojas muertas

  1. Frajayo dijo:

    Cuantas reflexiones se han hecho sobre el otoño, estación cantada por los poetas que exaltaban la policoromía de las hojas en los árboles, la migración de las aves buscando sus cuarteles de invierno, el silencio… Debo ser de naturaleza prosaico, porque me ponía muy fosco ir pisando las hojas secas del suelo que crepitaban desagradablemente, camino del cole; con el cielo nuboso amenazando lluvia, cuando esta no caía a raudales; el comienzo del ambiente fresco, el frio que ya se adueñaba de las casas sin calefacción… ¡Eso si!, unos años más tarde y en estaciones tibias, me llenaba de euforia cuando bailaba al compas de «Las hojas muertas…»

  2. sofi dijo:

    Que otoñal estás Jubi, solo espero que el invierno no sea mucho más frío que este otoño, que para ser otoño ¡ya le vale a la madre naturaleza! Un saludo

  3. Abedugu dijo:

    La naturaleza es bella en cualquier estación, pero el otoño creo que las supera a todas, 🙂 al menos para mi gusto. En cuanto a la canción, es preciosa.
    Un saludin otoñal.

  4. Lamia dijo:

    ¿Has decidido tomar el relevo de la nostalgia, jubi? Un beso gordote porque la canción es preciosa y las imágenes más…

  5. Golfo dijo:

    El verano siempre me pareció un timo del consumismo, criado un niño enclenque en una ciudad de verano no me quedó mucho. El invierno es un anticipo de la primavera, como el horno donde de hace este pan. El otoño nunca se donde ubicarlo. Eso quizá explica muchas cosas.
    la vejez… no se, la melancolía quizá. Es una época intimista.

  6. Golfo dijo:

    Se me fué una coma en la dirección. Ahora si que si.

  7. Pau dijo:

    uf! que imagenes tan lindas pero que palabras tan tristes 🙁 las hojas caen pero si te fijas bien …verás que bailan con el viento 🙂 es una estación melancólica y fría, no te desamines porque es otoño mi Jubi sino…. ronroneas y estoy contigo ^_^

    besos y un abrazote prrrrr 🙂

Los comentarios están cerrados.