Lanzón de San Jorge

Lanzón de San Jorge

Acabamos de comprar un lanzón, yo llegaba con la idea de sacarlo de su caja y hacerle una foto, pero me han dicho, ni se te ocurra, solamente se verá en los postres.

Así que la imagen que aparece no es mía, está copiada de internet.

Pero que es un Lanzón de San Jorge?

Es un dulce de crema, de nata, incluye turrón, chocolate… hay gustos y colores para todos. Toda la comunidad aragonesa y dentro de ella, cada localidad tiene una serie de costumbres y tradiciones que las identifican.

Cada pueblo, una tradición. Todas las comarcas celebran el día de San Jorge. Por encima de todas las tradiciones esta el lanzón, pero por detrás cada uno celebra el 23 de abril a su manera.

Si alguna persona desea hacer este postre en su casa os dejo con una receta : Lanzón de San Jorge, pero por favor, no se os olvide poner un pequeño cachirulo en alguna esquina del lanzón, en la imagen se encuentra en la parte superior derecha.

Buen provecho y felicidades a los que celebren el día de su onomástica (Jorge, Jorgelina, Georgina, Georgette, Jordina.

Esta entrada fue publicada en Aragón y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Lanzón de San Jorge

  1. leodegundia dijo:

    🙂 Como es la hora de la merienda, me dejaste con muchas ganas de probar ese postre, en fin, tendré que conformarme con otra cosa.
    Un abrazo

  2. wivith dijo:

    ¡Feliz día de S. Jorge!.
    Ya tengo mi lanzón y he buscado receta también.
    El año que viene intentaré preparar el mío propio.

    Pochoncicos.

  3. unjubilado dijo:

    leodegundia A mi me gusto mucho, soy muy laminero. Así que como sobró una ración, alguien comento que me la comiera y solamente por quedar bien insinué a otra persona, pero al final fue para mí.
    Un abrazo

    wivith Escuchamos la receta por la radio, antes de ir a comprarla, y mi mujer comentó que era excesivamente laboriosa y eso que le gusta de vez en cuando deleitarnos con una de sus tartas.
    Besicos

  4. sefa dijo:

    Espero que pasaras un buen dia y que disfrutaras con el lanzón, en casa aunque no somos de mucho dulce nos gusta, la verdad que han acertado nuestros pasteleros con este rico postre y yo a diferencia de Wivith, mientras en la pasteleria de mi calle los hagan tan ricos………no me mancho las manos y eso que la cocina me encanta, un abrazo.SEFA

  5. unjubilado dijo:

    Sefa Te conozco como buena cocinera, pero este postre es muy laborioso de hacer, efectivamente es mejor comprarlo.
    Un abrazo

  6. maica dijo:

    el lanzon lleva chocolate y crema de cacao de todas formas si te fija en la foto no lleca crama pastelera

  7. los cocina dijo:

    Julián con las manos en la masa

Los comentarios están cerrados.