Ladrón arrepentido

Le devuelven la cartera 14 años después… con todo y los intereses

Corona checa (CZK)

Pulsar en la imagen para agrandarla. Foto propia, y no son francos suizos, sino coronas checas

ZAGREB.- Un croata había perdido su billetera hace 14 años con una importante suma de dinero que tenía para realizar sus obras. 14 años después, la recibió de vuelta por correo, con todos sus documentos y también con el efectivo más los intereses, informó el diario croata «24 sata».

Al principio pensé que se trataba de una broma”, dijo al diario «24 sata» Ivica Jerkovic, originario de la localidad de Donja Moticina, en el este.

Ivica Jerkovic, explicó que cuando perdió la billetera, además de documentos, había 2 mil marcos alemanes, y que, al recibirla ahora, enviada por un desconocido, contenía 1.500 francos suizos ((1.440 euros), es decir 440 euros más.

Si comparo ese dinero con los 2 mil marcos alemanes que tenía en la billetera cuando desapareció, calculo que alguien me envío la cantidad que tenía más los intereses de estos 14 años», declaró Jerkovic.

Jerkovic supone que quien se llevó el dinero debía estar en un gran apuro financiero. Ahora le pide que se ponga en contacto con él y le asegura que no está enfadado, pues, al contrario, desea agradecerle su gesto.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Ladrón arrepentido

  1. No es extraño que sienta curiosidad por conocer a su anónimo remitente «compensador».

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Igual en la actualidad es un alto cargo responsable de la economía de algún estamento oficial y quiere que no le saquen los trapos sucios.
      Pero me temo que el que «perdió» su billetera nunca conocerá a su «devolvedor»

  2. Ester dijo:

    La vida y la gente no deja de sorprenderme, es un caso curioso. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Mientras no dejen de sorprendernos cosas o anécdotas curiosas es que seguimos vivos, si por el contrario ya pasamos de todo, aunque en vida, ya no pertenecemos a este mundo.
      Abrazos

  3. trimbolera dijo:

    La de cosas extrañas que podemos hacer !!
    Pero … cada conciencia es un mundo.

  4. Calandra dijo:

    Supongo que después de tantos años lo menos que esperaría ese señor es que le devolvieran la cartera con todo y mas.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Seguramente este hombre ya casi ni se acordaba de esta pérdida o robo.
      Anécdota totalmente real : Cuando hice la mili, siempre tuve en mis manos 3.000 pesetas para el caso de que cuando nos licenciaran, poder viajar en Iberia de vuelta a casa sin esperar al barco que solían poner los militares.
      3.000 pesetas era un pelín menos que el sueldo mensual que entonces yo cobraba en telefónica, y era el precio de un billete de avión desde Ifni o Canarias hasta Madrid. Un soldadito me pidió este dinero para volver a su casa en Leganés, era el encargado de radio de la estación del mencionado municipio, nos conocíamos por teléfono, pero no personalmente, se lo dejé y en una semana me mandó un giro postal devolviéndome el dinero.
      En un reemplazo anterior al mío otro compañero telefónico de Jaen, se licenciaba y me pidió lo mismo, me aseguró que nada más llegar y conseguir el dinero me lo devolvería. A los 15 no había recibido nada, al mes le escribí una carta, recordándole mi dirección en la mili y su promesa, a los dos meses le volví a mandar una carta.
      Nunca he vuelto a saber nada de el. Si en la actualidad recibiera un cheque a mi nombre por valor de 18 euros más los intereses, seguro que sabía de quien procedía y trataría de ponerme en contacto de alguna manera con el (no recuerdo el nombre) para informarme de que es lo que le había pasado.

  5. mjesus dijo:

    Vale, permiteme que me sorprnda, tiene que haber un por que, sin duda, que la vida te soprende, tambien, y que tengo el derecho de dudarlo, pues casi tambien. No dudo de ti, ojo
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      mjesus Si te refieres al compañero que se «olvidó» de mandarme el dinero, seguramente tiene que existir una razón, ya que en la mili se portaba estupendamente, si estabas con el y flaqueabas en el trabajo que te hubieran asignado, el cargaba con el de los dos. Por eso me sorprendió mucho que no recibiera ni el dinero ni una justificación.
      Un abrazo

  6. Jesus dijo:

    Es un caso complejo, pero me gusta. Ya no creo en los honrados si no han tenido oportunidad de dejar de serlo. esta semana pasada un señora de una localidad cercana a Valencia se encontró ocho mil euros en billetes desparramados por un jardín y se los ha llevado a la policía. «Chapeau», que la hagan concejala de Objetos perdidos.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Dos hombres entregaron el pasado lunes en la comisaría de Fuenlabrada los 4.045 euros que hallaron dentro de un bolso abandonado en una calle del municipio.
      Las dos personas que se encontraron el bolso apoyado en un bordillo son dos jubilados de 64 y 77 años, que se encontraban paseando por la calle de Leganés,
      su propietario: un hostelero que, seguramente, ya daba ese dinero por perdido.
      Noticia fechada el día 16/04/2015

  7. A ver si alguien me devuelve el monedero que me «perdieron» hace años en un autobús. Y no por el dinero que llevaba, sino por las fotos y el monedero en sí, que era nuevo y muy bueno.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Eso solamente pasa en un caso de entre 10.000 o menos.
      Aunque a mi hija que le robaron un monedero, con llaves, documentación y 5 euros, apareció en objetos perdidos sin el pequeño billete, lo habían echado a una papelera al lado mismo donde lo «perdió». Y a mi que me devuelvan mis 3.000 pesetas con intereses de casi 50 años.
      ¡Oye! Que si aplicamos un interés compuesto iba a ser un dineral. Ver comentario a Calandra.

  8. Tawaki dijo:

    Sorprendente. Sobre todo, por la cantidad de tiempo transcurrido.

  9. Nélida dijo:

    ¡Qué cosas más curiosas tiene este mundo en que vivimos!
    Se me ocurre pensar dos cosas: Por un lado lo mal que debió pasarlo el ladrón, pues han sido muuuuchos años de mala conciencia para que se decidiera finalmente a devolverlo.
    Y por otro lado, me hace pensar (y ojo, que no lo estoy justificando) que tenía un verdadero apuro económico y que la vida y las muchas vueltas que da, le ha dado a él una buena sin olvidar que ha podido llegar hasta aquí, por aquel «inicio».

    Caray, en serio, qué cosas más curiosas tiene la vida!!!

    Un beso, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Efectivamente es un caso muy curioso, me gustaría saber el motivo, en primer lugar del robo, luego para que utilizó el dinero y al final como se decidió a devolverle el dinero… pero creo que esto no lo llegaremos a saber nunca.
      Besos.

Los comentarios están cerrados.