La ONCE…

Este artículo complementa el publicado ayer, titulado «ONCE, 75 años de historia»

La ONCE, galardonada con el Premio Aragón

El Ejecutivo reconoce su labor asistencial y de creación de empleo, así como su implantación en la vida aragonesa desde sus inicios.

El Consejo de Gobierno ha anunciado la concesión del Premio Aragón a la delegación territorial de la ONCE en Aragón por la importante labor que desempeña en la Comunidad. La candidatura de la entidad fue promovida por la Universidad de Zaragoza y ha obtenido el respaldo del jurado, presidido por la consejera de Educación, Dolores Serrat, que la trasladará el martes al Consejo de Gobierno para su ratificación definitiva.

El Gobierno destaca la concesión del premio «por su labor asistencial y de creación de empleo; y por su implantación en la vida aragonesa desde sus inicios«. Se reconoce así el trabajo de esta entidad social que lleva más de tres décadas en Aragón facilitando la vida a las personas invidentes y que trabaja también por favorecer la integración de todos los ciudadanos que padecen algún tipo de discapacidad.

Entre otros servicios, ofrece asesoramiento y ayudas para estudios, organiza diferentes cursos y también actividades de ocio y tiempo libre para sus miles de afiliados. Actualmente, el consejo territorial en Aragón está presidido por José Antonio Bes (imagen).

El galardón se entregará el próximo día 23, en el palacio de la Aljafería, donde el Ejecutivo autonómico y las Cortes volverán a celebrar de forma conjunta y por segundo año consecutivo el Día de Aragón.

Avance y retroceso manual, para que se pueda leer con tranquilidad el que lo desee, aconsejable a pantalla completa.

Esta entrada fue publicada en Aragón y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a La ONCE…

  1. Ligia dijo:

    Yo suelo comprar con frecuencia algún numerito de la ONCE, pues creo que algún día me «tiene» que tocar a mí, aunque no he salido de recuperar lo jugado. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Ahora que suelo pasar por un puesto de la ONCE y cuando me entero por los diarios que es un cupón dedicado a nuestra comunidad suelo comprar uno, pero en la mayoría de los casos se me olvida comprobarlo.
      Abrazos

  2. Genín dijo:

    Te confieso que nunca compro lotería de nadie… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo suelo comprar en la Once, cuando me entero que el cupón hace referencia a nuestra comunidad y en otro caso, solamente en la lotería de Navidad para compartir con familiares y amigos.
      Saludos

  3. Tawaki dijo:

    La pistola con las pinzas de la ropa no la recordaba, pero los días de playa que habré pasado construyendo un circuito lleno de trampas. En lugar de chapas usábamos conchas, y podíamos pasarnos horas y horas.

    Algunos juegos los conocía, otros no, pero son todos curiosos.

    Y qué decir de vuestra gastronomía, ñam, ñam.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Yo he jugado a todos, excepto a los de los que jugaban las mujeres en Campo (juego de las Birllas) y el de las cartetas.
      Con respecto a las pistolas hechas con pinzas se lo he he enseñado a mis hijos.
      Con respecto a la gastronomía, creo que España es rica en estas cosas que dicen que se comen.
      Saludos

  4. Leodegundia dijo:

    Algunos juegos también se hacían en mi juventud, las canicas o bolichas en realidad las niñas mas que jugar las coleccionábamos pues las había muy bonitas de cristal. A las tabas si que jugábamos, y lo que vosotros llamais cartetas ahora recuerdo que nosotros hacíamos algo parecido pero con cromos pegándoles con la mano ahuecada.
    En fin, muchos recuerdos al pasear por tu estupendo slide.
    Por cierto mucho jamón comiste, pillín, que se te nota el estómago bien lleno.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Había unos juegos que eran más de niñas y por supuesto otros posiblemente más brutotes o violentos que solían jugar los niños, yo recuerdo varios de ellos que aquí no están reflejados y se jugaban lo mismo en los pueblos que en las ciudades.
      Todavía guardo unas cuantas canicas o pitos de vidrio y piedra en el trastero.
      Lo del estómago debe de ser impresión, por culpa de la camisa ya que mi tipo es de ser muy delgado. 😉

  5. jesús dijo:

    Prácticamente hemos jugado todos a las mismas cosas. Lo que sigo estando en forma es a comer jamón. Oye sin esfuerzo.

    • unjubilado dijo:

      jesús En lo del jamón, creo que estamos todos de acuerdo y una curiosidad, mejor de pie que sentado, sea el alimento que sea.
      Si se está sentado el alimento va llenando el estómago y pronto no cabe nada más, pero si se está de pie, paseando y picoteando de todo un poco, el alimento va cayendo hasta lo más profundo e incluso con el poco ejercicio y el movimiento hace que quepa mucho más que si se está en plan estático y si además le empujamos con un buen caldo…

  6. Me apunto al jamón -vino no bebo- y a los juegos, aunque reconozco que, como Genín, tampoco compro lotería.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Yo antes no bebía prácticamente nada, pero los expertos recomiendan un vasito de buen vino en las comidas y dicen algo con respecto a los taninos, a los antioxidantes y no se cuantas historias más para paladear un Somontano, sea tinto, blanco o rosado… huy perdón, clarete que se decía antes.
      La lotería de la Once solamente la compro si me entero que el cupón va dedicado a nuestra comunidad, (hay que hacer patria) y en la general en Navidad para poder compartir.

  7. Olegario dijo:

    La ONCE es una Institución en toda España. Me alegra que en Aragón haya logrado,
    el premio de esa Comunidad. Es grande la labor que está haciendo con la venta del cupón diario. Da de comer a muchas familias y empleo seguro a muchos minusválidos.
    Que esto dure mucho, sobre todo en esta época de crisis por la que estamos atravesando. Un fuerte abrazo.

  8. unjubilado dijo:

    Olegario En Aragón se compra mucho cupón de la ONCE, por ello la organización suele dedicar alguno más que al resto de las comunidades. Me quedé maravillado de la cantidad de «inventos» que venden, especiales para los ciegos o los que tienen una visión bastante escasa.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.