La ONCE conmemora…

Cupón De La ONCE Dedicado A 125 Aniversario De La Cámara De Comercio De Zaragoza

La ONCE conmemora los 125 años de la Cámara de Comercio de Zaragoza en cinco millones de cupones.
La ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) dedica el cupón de este miércoles, 28 de septiembre, al 125 aniversario de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Cinco millones de cupones llevarán este aniversario por toda España, ilustrados con una fotografía de la fachada del edificio de la institución.

La misión de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza es representar, promover y defender los intereses generales del comercio, la industria y los servicios de Zaragoza, recuerda la ONCE en un comunicado.

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza.
El 16-IX-1886, en el salón azul del Centro Mercantil, se fundó la Cámara de Comercio de Zaragoza, cuyo primer presidente fue don José Montañés. Cuando la aprobación de la Ley de Bases de 1911 organizó las Cámaras de Comercio y las dotó de seguridad económica, dos importantes acontecimientos, entre otros, habían fijado en Zaragoza la atención de toda España: la Asamblea de Cámaras de 1898 y la Exposición Hispano-Francesa de 1908.

El 20-XI-1898 tuvo lugar en Zaragoza la Asamblea de Cámaras de Comercio, bajo la presidencia de don Basilio Paraíso. Se trataba de levantar la conciencia nacional tras la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas, de protestar contra «el egoísta y mortal indiferentismo que impera en la Nación» y de proponer soluciones «en la indispensable transformación que en los medios de gobierno hasta hoy empleados exigen imperiosamente la salud y honra de nuestra Patria».

Referencias :
20 Minutos
Enciclopedia Aragonesa

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.