La huella de otros tiempos

Por correo recibo un cortometraje dedicado a la ecología. No os lo perdáis, las personas mayores posiblemente recuerden etapas de su juventud y los jóvenes verán algo que nunca han conocido y recordando este vídeo traten de evitar gastos superfluos.

El autor es Evelin Navarro López, la protagonista Carmela, abuela de Evelin, una joven anciana que nos demuestra que sin tantos lujos ni artilugios hace años podíamos vivir de una manera sana y ecológica.

Rememorando esos años pasados que posiblemente nunca lleguen a repetirse, publico el corto ya que me ha recordado mis años jóvenes donde el pan se hacía en comunidad en el horno del pueblo, pasándose la levadura de unos a otros, el jabón se fabricaba a mano con el aceite o las grasas de los cerdos, la lavadora se encontraba en las afueras del municipio junto a algún manantial, la luz… el astro Sol era el que nos la «fabricaba» sin gastarnos ni una peseta, las velas por supuesto de fabricación casera…

Gracias Evelin Navarro.

Esta entrada fue publicada en Otros tiempos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La huella de otros tiempos

  1. No está tan lejos eso, sólo basta con que un día se corte la luz.

  2. Julita dijo:

    Mañana se lo pondré a mis alumnos en clase como ejercicio de reflexión. Los niños de hoy necesitan verlo, no sólo oírlo.
    Aprender a valorar lo que tenemos y a hacer un uso responsable de las cosas, es tarea de todos.
    ¡Gracias por compartirlo, Emilio y Evelin!

  3. Felipe dijo:

    No hace tanto tiempo de todo esto. Nos hemos acomodado tanto a las innovaciones que creemos que han estado presentes toda la vida.

  4. Leodegundia dijo:

    Muy bueno. Muchos recuerdos que todavía están bastante cercanos.

Los comentarios están cerrados.