La Hora del Planeta


La Hora del Planeta

Pulsar en la imagen para verla con distinta luz, se abre en ventana aparte.

El Ayuntamiento de Zaragoza y diversas empresas apagarán sus luces mañana durante una hora con el fin de promover el ahorro energético en un contexto de cambio climático.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) vuelve a convocar un año más La Hora del Planeta. Se trata de una iniciativa en la cual la organización anima a los ciudadanos, ayuntamientos, centros educativos y empresas de todo el mundo a apagar las luces durante una hora. Esta actuación intenta concienciar y movilizar a los ciudadanos de todo el mundo entero. El año pasado La Hora del Planeta fue seguida en más de 7.000 ciudades de 150 países. Este año se realizará el día 23 de marzo desde las 20,30 hasta las 21,30 horas.

Zaragoza no se quedará atrás. El Ayuntamiento de la capital aragonesa apagará sus luces, al igual que La Lonja, las oficinas de Correos y la Diputación Provincial. También se apagarán las luces del paseo Independencia. Por su parte, también se suman a esta actuación diversos centros comerciales como el Corte Inglés, Gran Casa, Alcampo o Eroski, entre otros.

Hasta unjubilado nos ha dicho que también la apagará y si pudiera lo haría durante las 24 horas los 365 días de año.

Actualización : Nada más apuntarme, recibo el siguiente correo.
Hola unjubilado@yahoo.com,
Gracias por apuntarte a La Hora del Planeta. Miles de personas como tú apagarán la luz el próximo 23 de marzo a las 20:30h como símbolo de protección del Planeta.
Comparte la iniciativa con tus amigos y familiares en Facebook y Twitter.
Gracias,
WWF

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La Hora del Planeta

  1. En Granada siempre apagan la Alhambra, por eso está en el vídeo.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen La Alhambra como ciudad palatina es conocida a nivel internacional, por eso es un elemento emblemático que tiene que dar ejemplo, al igual que ocurre con muchas otras, la Puerta de Brandeburgo, la Torre Eiffel, la Puerta de Alcalá, entre otros…

  2. trimbolera dijo:

    Aquí también apagarán varios edificios de la ciudad.
    Apagar los 365 días sería lo mejor si pudiéramos !!!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Yo voy a hacer una prueba, acabo de comprar media docena de velas, pretendo enchufar el ordenador a una de ellas si se enciende el portátil, sería un bombazo.
      – Jubi, seguro que con tus pruebas consigues pegarle fuego.

  3. Leodegundia dijo:

    ¿Realmente esto resuelve algo?

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Esto no resuelve nada, pero es una manera de dar un toque de atención a todos los responsables del mundo para que vayan haciendo algo para frenar la degradación del planeta, que como sigamos así la vida se terminará relativamente pronto por inanición.

  4. Ester dijo:

    No se si sirve de algo, pero somos un país de borregos, uno echa a andar y todos detrás. Yo apagaré la luz. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Eso deberíamos de ser en todo el mundo, un país de borregos. Si uno deja el coche y va en transporte público, en bicicleta o andando al trabajo, todos deberíamos de hacer lo mismo. Si unos cuantos en lugar de ver la tele tres horas diarias, la vieran solamente una, sería otro ejemplo a seguir, si todos utilizáramos bombillas de bajo consumo, la energía derrochada sería menor, si…
      Un abrazo.

  5. Genín dijo:

    No se si yo entro en el lio porque mi electricidad proviene de energia solar, ya sabes…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Tu estás perfectamente legal y no va contigo el consejo de apagar una hora las luces de tu casa ya que tu energía es limpia o renovable.
      Saludos

  6. Que bien si todos pudieramos hacer lo de Genín… A mi me encantaría tener energía solar, pero no tengo sol suficiente en el piso ni sitio donde poner las placas.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Eso sería ideal. En Broto el vecino que tengo debajo de mi parcela llevará como un par de años construida, en el tejado tiene placas eléctricas solares y una placa térmica, cuando nos cambiaron los contadores eléctricos para poder leerlos desde el centro de control, estuve al tanto ya que tenía curiosidad por ver la de estos vecinos, debido que que sabía que el exceso de energía eléctrica iba a parar a la red y la vendían. El que cambiaba los contadores me dijo ha consumido unos dos mil kilowatios, y ha vendido más de cinco mil.

Los comentarios están cerrados.