La historia real del «cazador de negros» sudafricano

Falso cazador

La foto que disparó la polémica era en realidad una macabra broma del cazador. El niño dormía y les pareció «divertido» tomar la instantánea

La fotografía de un hombre blanco posando con un rifle y un niño tumbado como un trofeo ha estado a punto de desatar un conflicto político de primer orden.

La potencia viral de internet y las redes sociales hace que las noticias se propaguen con demasiada velocidad, tanta que apenas hay tiempo para que puedan ser contrastadas y la verdad llega en ocasiones en segundo lugar, cuando el bulo ya ha llegado a meta. Los padres del chico, que se encuentra tan vivo como usted o como yo, se han visto obligados estos días a dar explicaciones de un tema que ya fue investigado en 2008.

El pequeño se tumba sobre la hierba hasta quedarse profundamente dormido, tanto que a simple vista podría parecer muerto. En ese momento llega un hombre blanco con un rifle de cazador al que la escena le parece tan divertida que sugiere tomar la famosa fotografía con un móvil. A todos les parece una idea muy divertida, incluido el propio padre de la criatura. El resto es historia y «carnaza» informativa.

Lo que nadie había contado hasta ahora es que poco después, el niño se levantó y estuvo jugando con el resto, incluido el hombre blanco, con el que también posó a la inversa (niño cazando a hombre).

Fuente : ABC

Esta entrada fue publicada en Fotos con historia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La historia real del «cazador de negros» sudafricano

  1. Ligia dijo:

    Yo, la verdad, es que no le veo la gracia, pero estas bromas pueden desencadenar conflictos que seguro no se imaginaba el «cazador». Gracias por tu comentario tan documentado en mi blog. Abrazos

  2. Leodegundia dijo:

    Debo de tener muy poco sentido del humor porque no le veo gracia alguna y menos en los tiempos que corren en los que la brutalidad se asoma todos los días a nuestros televisores dejándonos el alma dolorida.
    De todas formas el mero hecho de que ese señor sea cazador y como tal mate por matar y por diversión aunque no sea niños si no animales ya lo deja en muy mal lugar a mis ojos.

    Un saludo

  3. unjubilado dijo:

    Ligia Tienes razón yo tampoco le veo la gracia. En ocasiones disfruto buscando información por ello el comentario en tu blog.
    Un abrazo

    Leodegundia Yo ya había visto la foto, que corrió como un reguero de pólvora en blogs y medios de comunicación, pero no quise comentar nada. Sin embargo al leer que la noticia era falsa, me he atrevido a publicarlo.
    Efectivamente a mí tampoco me hace gracia.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.