La historia del lápiz

LápizEl niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:
–¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
–Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
–¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!

–Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.


Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda: De vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Tercera: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción.

Autor : (Paulo Coelho)

Esta entrada fue publicada en Amor y amistad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La historia del lápiz

  1. Leodegundia dijo:

    Nunca se me hubiera ocurrido una comparación como esta, espero y deseo que todos tengamos un buen grafito porque así el mundo iría mucho mejor.
    No se de donde sacas todas estas historias tan interesantes.
    Buen día

  2. Felipe dijo:

    Muy interesante. Coelho no es de mis autores preferidos, pero reconozco que solamente he leído una novela suya. Un abrazo

  3. pilar dijo:

    Me encanta Coelho. Sabe sacarle cómo punta a un lápiz.

  4. unjubilado dijo:

    Leodegundia El grafito deja su marca y no digamos nada si lo publicamos en internet, ya que en la mayoría de los casos aunque borremos un artículo siempre se podrá localizar.
    En ocasiones busco algo que me interesa, pero los vientos y la navegación en internet me llevan por otros derroteros y encuentro cosas que a mí me gustan y quiero compartir con los demás.
    Cuidado con el viento y el oleaje en tu tierra.

    Felipe Yo de escritores entiendo muy poco y eso que tengo un filólogo en casa y voy leyendo libros, pero me gustan algunos de sus dichos o cuentos cortos.
    Un abrazo

    pilar Tienes razón, aunque los españoles también solemos hacer lo mismo he incluso buscarle tres patas a un banco.
    Saludos

  5. alexandra dijo:

    este hombre es una persona que es muy clara y que ademas tiene sus pensamientos claros. sabe cual es la mejor manera de actuar y ver las cosas mals y buenas………………………………

Los comentarios están cerrados.