La historia del fondo de pantalla de Windows XP

Fondo de pantalla de Windows XPCreo que todos los que trabajamos con Windows conocemos la imagen que lleva el fotógrafo Charles O’Rear.

Efectivamente es el fondo de pantalla estándar de Windows XP.

Charles O’Rear alcanzó la fama mundial por una fotografía que tomó en 1995, de las ondulantes colinas de Napa Valley (Valle de Napa), al este de Sonoma Valley en el condado de Napa (California, Estado Unidos), titulada Bliss (Conocida posteriormente en España y América Latina como «Felicidad»), la cual se convertiría en una de las imágenes más usadas como wallpaper, luego que la Empresa Microsoft Corporation comprara en el año 2000 la fotografía a O’Rear, la cual sería utilizada en la campaña publicitaria del nuevo sistema operativo Windows XP.

Las colinas de la zona suelen estar cubiertas de vides, pero a mediados de la década de 1990 una plaga obligó a los dueños de las tierras a eliminar viñedos y plantar césped. Fue allí que O’Rear aprovechó para tomar su fotografía.

Fotografía actual de la locación
Hoy la reconocida zona de viñedos en California ya no es como muestra el wallpaper de Microsoft, en la actualidad es como se muestra en la imagen inferior.

Fuentes consultadas : Wikipedia y La Vanguardia.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La historia del fondo de pantalla de Windows XP

  1. Marisqueria dijo:

    Me ha encantado, es curioso como la casualidad y la popularidad de Microsoft pueden hacer tan popular una imagen, bonita historia.

  2. Leodegundia dijo:

    🙂 Será que tengo ojos de vaca porque me gustaba más el paisaje tan verde.

  3. Yo lo tuve poco tiempo, pues pronto coloqué una vista de la Alhambra que robé de alguna parte y luego una foto propia cuando tuve la cámara. Ahora sin embargo, llevo casi un año con el fondo celeste de Vaio y no se me ha ocurrido poner otra cosa. Supongo que eso es madurez.

  4. Anónimus dijo:

    Deberían comprar la colina y sembrar césped como antes, eso ayuda más al medio ambiente y lo vuelve mucho más bello y a la gente le daría curiosidad venir a conocer el lugar donde se tomó la segunda fotografía más vista en el mundo, el dueño saldría muy beneficiado.

Los comentarios están cerrados.