La Guardia Civil y Jordi Hurtado

La benemérita utiliza la imagen del presentador más incombustible para aconsejar a los internautas.

DNI ficticio de Jordi Hurtado

A Jordi Hurtado no le hace especial gracia la manida broma sobre su edad y su supuesta inmortalidad pero es lo que le toca. Y más cuando incluso la Guardia Civil le utiliza en las redes sociales para hacer campaña para la renovación del DNI, en el que el presentador se ha convertido en protagonista involuntario de una nueva oleada de tuits y de memes.

Y es que este mes se cumplen nada más ni nada menos que 20 años del inicio de Saber y ganar en La2, un concurso que desde hace dos décadas presenta Hurtado, aparentemente sin que le afecte el paso del tiempo.

Sin embargo, la broma más comentada ha sido sin duda alguna la que ha llevado a cabo la Guardia Civil que utilizaba la imagen de Jordi Hurtado para promocionar la renovación del DNI y aconsejar que la gente utilice la cita previa y tenga en cuenta que puede haber demoras.

En el documento, que circula desde hace meses por las redes y que ahora ha reaprovechado la benemérita, se ve cómo en la fecha de nacimiento figura la palabra “desconocida” y que la validez es eterna. Es decir, que Hurtado sería casi más antiguo que el planeta y que no se espera su deceso nunca jamás.

La Guardia Civil aprovecha para recordar a todos los ciudadanos que, salvo excepciones como la del presentador, el documento de identidad caduca.

No así el de Jordi Hurtado, que a través de un montaje la Guardia Civil ha modificado para la ocasión. «¿Fecha de nacimiento? Desconocida ¿Válido hasta? Siempre».

Ah,también bromean con la antigüedad de su documento de identidad, y como no podía ser de otro modo, el presentador de «Saber y ganar» también fue el primer español en hacerse el DNI, y así lo demuestra su número: 00.000.001-A.

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a La Guardia Civil y Jordi Hurtado

  1. Ligia dijo:

    Pues si yo fuera Jordi, tampoco me haría gracia, y menos viniendo de la Guardia Civil, que seguro ellos no aguantarían ninguna broma… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Seguramente se sentirá muy orgulloso de que aparentemente no pasen los años para el, sin embargo estar en boca de todos no le hará ni pizca de gracia.
      Abrazos

  2. Las bromas de la edad se reciben con desenfado, hasta que ya se llega a una cierta edad. Pero los años llegan en dos pestañeos.
    Besos.

  3. Genín dijo:

    Pero…
    ¿No es la Policía Nacional la que se encarga del DNI?
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Es cierto, es la policía nacional la que se encarga de expedirlo, sin embargo luego es la G.C. la que más lo suele pedir. En control de fronteras controles en carretera, en el campo (caza), en los ríos (pesca), en cualquier actividad al aire libre, me imagino que por ello se habrá metido por medio.
      Saludos

  4. Ester dijo:

    Sigo el programa desde su inicio, me he perdido algunos pero pocos, y ayer recibí por WhatssAap la broma del DNI, y una imagen con sotos de Hurtado una de cada año, 20. No se si le hace gracia pero no entra a la batalla y así hasta que nos cansemos. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Yo veo poco la TV, y este programa lo he visto alguna que otra vez pero muy poco, el que suelo seguir es el de pasapalabra.
      Un abrazo

      • Ester dijo:

        Posiblemente este sea el único programa que he visto casi siempre, no veo apenas ni las noticias de no ser que ocurra lago importante. Ese que tu ves tambien lo ve mi hermana y cuando estoy en su casa lo veo.

  5. Frajayo dijo:

    Inmediatamente he mirado mi DNI, para observar cual es la fecha de caducidad del mismo y así saber cuando tengo que renovarlo: <>, en ese apartado figura el dato de VALIDEZ PERMANENTE… Y es que con los viejos no cuentan para nada.

    • unjubilado dijo:

      FrajayoEn las primeras renovaciones, la periodicidad de las mismas es cada 5 años y es debido a que la cara de la persona joven tiende a cambiar en sus rasgos, y llegado a la fase adulta la renovación es cada 10 años puesto que la cara, en principio, ya no cambia demasiado.
      Y a partir de los 75 años es cuando el ciudadano ya no es necesario que renueve su DNI, de modo que su documento queda como permanente.

  6. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Desconocia ese dato, lo vere hoy la la renovacio del D.N.I
    UN ABRAZO

  7. Pues eso de que se cambia más de joven yo creo que no es cierto, porque tengo una tarjeta de la Junta de hace 15 años y no me parezco nada.

  8. Jajajajaja, pobre hombre, no lo dejan en paz. Jajajajaja.
    Besos, jubi y feliz finde.

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Lo cierto es que en veinte años ha cambiado muy poco, aunque efectivamente si que lo ha hecho.
      Feliz finde, besos

  9. Tawaki dijo:

    Muy buena la idea, aunque creo que las letras no se asignan por orden alfabético. Puede que el 00.000.001 Z sea anterior. Ahora que caigo, ¿existe el 00.000.000?

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Las letras si te refieres a la letra del NIF, existe una fórmula para conseguirla, te dejo un enlace para que la compruebes, https://www.letranif.com/ no hace falta que inicies sesión, simplemente pon tu DNI y al pulsar te aparecerá la letra de NIF.
      No existe el cero, el primer número es el 1, ¿te imaginas quien tenía ese numero?
      Una idea, la creación del DNI, se puso en marcha a través de un decreto el 2 de marzo de 1944, así que Francisco Franco recibió el número 1, a su esposa, Carmen Polo, se le asignó el 2; y a su hija, Carmen Franco el 3.

      La Familia Real tiene asignados del 10 al 99. El 13, que correspondía a la Infanta Cristina, se anuló por estar vinculado a la mala suerte.

      Otro dato, Zaragoza fue la primera capital de provincia donde se expidió el DNI. El ensayo se extendió posteriormente a Valencia, y de allí se propagó al resto de las urbes hasta completar 59 equipos fijos distribuidos en todas las ciudades de España.

  10. «La Familia Real tiene asignados del 10 al 99. El 13, que correspondía a la Infanta Cristina, se anuló por estar vinculado a la mala suerte

    Pues si la llega a tener buena…

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En realidad si lo piensas ha tenido «buena suerte» o como quieras llamarlo, le devuelven parte del dinero de la fianza, consigue que su nombre no aparezca en el caso Nóos, a partir de ahora es «La Eva», y seguro que pronto tendrá la «suerte» de desaparecer de todos los sitios de internet.
      Como ya sabes en España la justicia es igual para todos.

Los comentarios están cerrados.