La Guardia Civil alerta…

La Guardia Civil alerta del envío de correos electrónicos que contienen virus troyanos.

Virus o Gusano
EUROPA PRESS. 28.09.2010
El Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil de Zaragoza, ha detectado el envío masivo de correos electrónicos cuyo origen es una dirección fraudulenta atribuida a la Guardia Civil.

La dirección que se indica es ‘info@sede.guardiacivil.gov.es’. El correo en cuestión posee dos enlaces ‘Resolución nº 138/03’ y ‘Visualizar tu intimación’. Al pulsar en cualquiera de los dos enlaces, dirigen a una URL y se descarga un virus troyano en un archivo denominado ‘intimación.exe’ que se instala en el ordenador y daña el equipo y archivos.

Los autores de dichos virus pueden hacerse con el control del ordenador, espiar el terminal, obtener contraseñas, dañar archivos y conseguir cualquier información confidencial guardada por la víctima.

La Guardia Civil ha informado que la única cuenta oficial de correo electrónico que utiliza la sede electrónica de la Guardia Civil, es: ‘sedelectronica@guardiacivil.org’, por lo que aconseja que en el caso de recibir un correo electrónico desde la dirección ‘info@sede.guardiacivil.gov.es’, se elimine de inmediato porque puede contener un virus troyano.

Noticia copiada íntegra de 20 Minutos

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Guardia Civil alerta…

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Dudo mucho que yo abriera un correo de la Guardia Civil, ya que no imagino para que va a escribirme tan digna institución.

  3. Leodegundia dijo:

    Por lo que se ve ni la Guardia Civil se libra de que le utilicen para todas estas maldades de la red, pues imagínate que si se atreven con ella que no harán con nosotros¡Ay mundo, mundo, que mal estás!.
    Gracias por la información.

  4. unjubilado dijo:

    Senior citizen Yo suelo abrir casi todos los correos, pero no pincho en los enlaces que me aconsejan.
    En una ocasión llamé por teléfono a la sección de delitos informáticos con respecto a unos phishing, me recomendaron que les enviara un par de correos distintos, aunque me insinuaron que era muy difícil cazarles ya que los servidores estaban en el extranjero y los iban cambiando.

    Leodegundia Se meten con todos o mejor dicho utilizan el nombre de entidades relevantes para enviar correos falsos. Todos los días recibo falsos correos del BBVA, banco de Santander, Caja Madrid… pidiéndome todos los datos de mi cuenta ya que esta ha sido cancelada.
    Por supuesto no se los daría, pero además ocurre que no tengo cuenta en esos bancos, claro que entre millones de correos que envían aleatoriamente, siempre hay algún incauto que pica.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.