La fábula de la liebre y la tortuga

La liebre y la tortuga, ilustrado por Milo Winter en una antología de Esopo de 1919.La carrera de una tortuga contra un conejo, ¿con final de fábula?

Una feria de animales de Bangkok ha querido comprobar si en la realidad puede repetirse el resultado de la historia.

La célebre fábula enseña que la tortuga le gana a la liebre en una carrera, una historia que pretende prevenir contra la arrogancia y valorar la constancia y el esfuerzo. Se trata de un ejemplo usado en casi todo el mundo y que una feria de animales de Tailandia ha querido reproducir en la realidad.

Para ser justos, los organizadores de la ‘Pet Variety Event’, una feria de animales que tuvo lugar los días del 6 al 9 de octubre en Bangkok, no cumplieron del todo al recrear la fábula, ya que probaron a enfrentar en la carrera a una tortuga con un conejo, una diferencia sustancial, aunque aparentemente la ventaja seguía siendo del mamífero.

Sin embargo, sorprendentemente, la carrera reproduce con bastante fidelidad la fábula. El conejo toma rápidamente ventaja por la rapidez de sus movimientos, mientras la tortuga avanza lenta aunque constantemente. A mitad de recorrido, sin embargo, el mamífero se para y se entretiene observando lo que sucede a su alrededor. Mientras tanto, la tortuga avanza sin prestar atención a su entorno y adelanta a su rival, que ya no puede recuperar el terreno perdido cuando el competidor teóricamente peor dotado alcanza la meta.

El vídeo, que originalmente fue publicado en la página de Facebook de la revista ‘Iaum Review’, pudo alcanzar la cifra de 10 millones de reproducciones a raíz de que un usuario de Reddit subiera un formato Gif de la carrera.

Fuente : Superdeporte

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a La fábula de la liebre y la tortuga

  1. Ester dijo:

    No se puede desmontar la fabula de Esopo , es demasiado famosa para que un conejo y unos tailandeses la reescriban. Abrazos caza noticias sorprendentes.

  2. La tortuga con su caparazón, no se interesa en nada más que su meta, jajaja.
    Un beso.

  3. Genín dijo:

    La tortuga es alemana, mientras el conejo es del sur de Europa…jajaja
    Salud

  4. trimbolera dijo:

    La tortuga es cabezona y constante.

  5. Para mi que tiene que ver con el carácter de cada uno de los animales y el hecho de que la constancia y la coherencia no ayudan a alcanzar nuestras metas.

    • unjubilado dijo:

      Charles de Batz Interpreto que has querido decir «…y la coherencia nos ayudan…» si es así estoy de acuerdo contigo, en caso contrario no se que decirte.

  6. Lo cierto es que ambos animales tienen la inteligencia suficiente para aprender ciertas habilidades. Seguramente, el hecho de que ganara la tortuga se debe a que es más tozuda que un conejo, animalillo bastante veleta.

  7. mjesus dijo:

    En frio es irreal pero si lo piensan tiene una logica
    Cuando yo trabajaba de agente comercial siempre alguien te da una idea, en este caso lo recorde
    puedes es rapido, te crees el mejor, y te confias te vas a tomar un cafe para descansar y viene ese que tu crees que es inferior a ti, con
    su teson te piso las ventas que tu creas que las tenias hechas
    un abrazo

  8. Tawaki dijo:

    Como la vida misma. Acabo de ver el partido del Real Madrid, y como se creen tan superiores, casi les gana la tortuga, digo el Athletic.

  9. Jesus dijo:

    La historia se repite, yo habria apostado por el conejo.

  10. Calandra dijo:

    Parece que las fábulas son mas ciertas de lo que se cree en realidad.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Los fabulistas eran más espabilados de lo que creíamos, antes de publicar una fábula la querían comprobar, así me imagino a Tomás Iriarte, acercándole de diversas formas una flauta al borrico de turno para poder expresarse de esta guisa :
      «¡Oh!», dijo el borrico,
      «¡qué bien sé tocar!
      ¡y dirán que es mala
      la música asnal!».
      Sin reglas del arte,
      borriquitos hay
      que una vez aciertan
      por casualidad.

Los comentarios están cerrados.