La dura realidad de la Venezuela chavista

Llena el depósito de gasolina a tope y paga con un cigarro y un caramelo y aún según el, le sobra dinero para llenar el depósito a varios vehículos.

La crisis económica de Venezuela ha quedado demostrada, una vez más, en un vídeo viral que se grabó en una gasolinera. Un ciudadano llena el tanque de su vehículo pero, cuando llega el momento de pagar, afirma no tener dinero. Así que ofrece un trueque al trabajador de la estación de servicio: un cigarro y un caramelo. Dos productos que, aunque parezca una broma, tienen mucho más valor que cualquier billete que esté actualmente de circulación.

Acompañado por otro hombre que grabó el momento en que se encontraba en la espera de su turno hasta que fue surtido del combustible, el sujeto hizo referencia al pago con los productos como la “economía del trueque”, al tener en cuenta el bajo costo del servicio en el país.

Por ejemplo, adquirir un huevo cuesta igual que 93,3 millones de litros de gasolina. En otras palabras, un tanque de 50 litros se llena con 0,0005 bolívares, monto imposible de pagar de forma exacta: el billete de menor denominación es de dos bolívares tras una reconversión monetaria lanzada por el presidente Nicolás Maduro en un histórico proceso de devaluación.

Solo en Venezuela, el país con la gasolina más barata del mundo gracias a los subsidios estatales, es posible semejante paradoja.

Fuente : Periodista Digital

Pese a la grave crisis humanitaria, Nicolás Maduro instó a las mujeres venezolanas a tener seis hijos: “Que crezca la patria” Ver Infobae.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La dura realidad de la Venezuela chavista

  1. Ester dijo:

    Y a mi que me parece que nos estamos acercando a su forma de vida, ya nos estan cercenando la libertad, incluso lo estan consiguiendo con la libertad de expresión y los medios de comunicación, así empezó allí y algunos que ahora mandan aqui estuvieron allí de asesores. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- No, por favor no quieras comparar España con Venezuela por mucho asesor que pudieran tener de nosotros allí.
      También estuvimos una representación de personal telefónico de España, 53 en total, trabajando y asesorando a los técnicos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y no hay absolutamente ningún parecido con la realidad de antes ni ahora en las comunicaciones que tenían y tienen y eso que nosotros estuvimos en la época boyante de Carlos Andrés Perez, en 1978.
      Para que te hagas una idea, cuando estábamos desplazados fuera de Caracas mi compañero y yo, expertos en radio, y teníamos que hablar con nuestro centro logístico, nos poníamos a llamar por teléfono media docena de personas para tratar de conseguir hablar y en ocasiones no lo conseguíamos.
      Abrazos

      • Ester dijo:

        No quiero comparar, me da miedo, pero noto que con cada paso que da el gobierno me quitan un poco de libertad. otro abrazo

  2. Una situación dura, muy dura, que comparten demasiados países. Es patético que gobierno y oposición sean incapaces de buscar un consenso y mantengan un pulso que a nada positivo conduce. Ojo, no olvidemos que, además de las subidas, bajadas y archibajadas del petróleo, los EEUU impusieron unas sanciones económicas extremas que han elevado la deuda externa y abocado al país a un miserable presente-futuro.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- La mayor paradoja, es que siendo como es un país rico en petroleo y oro, está totalmente arruinado y la inflación anual es espeluznante, en el 2019 superó el 7.000%, según la AN (Asamblea Nacional).

  3. Que absurdo resulta todo…

  4. Tawaki dijo:

    Lo que abunda no tiene valor, como los granos de arena del desierto. Lo que debemos hacer es preguntarnos cómo han llegado a esa situación, para no repetir los errores, y confiar en que vuelva pronto la cordura y puedan salir a flote.

Los comentarios están cerrados.