La cola más larga del mundo para ir al baño

Lo había oído por la radio, pero yo solamente había oído «La cola más larga del mundo… fuiss, suis, risst» malditas interferencias pensé yo.

Zaragoza quiere batir un récord Guinness… y seguí pensando «los hay que por salir en el récord Guinness», enseñan todos sus atributos.

Como siempre que oigo una noticia a medias, trato de buscar información en la red.

La Oficina del Agua intentará «la cola más larga del mundo para ir al baño«. Espera reunir a más de mil personas en la plaza del Pilar el 21 al mediodía.

¡¡Ufff, que descanso!!!

La Oficina de la ONU para la Década del Agua en Zaragoza aprovechará la celebración del Día Mundial del Agua para organizar su primera actividad en la que llama a la participación a la ciudadanía de la capital aragonesa. Y lo hará para que la ciudad puede entrar en el Libro Guinness de los Récords por un motivo solidario y reivindicativo.


Se convocará a todos a acudir el próximo día 21 a la plaza del Pilar para formar «la cola más larga del mundo para ir al baño«, una iniciativa de la asociación End Water Poverty que pretende hacerse eco ante el mundo de que «unos 2.500 millones de personas en el planeta carecen del saneamiento adecuado«. El objetivo es superar las 868 personas del actual récord y hacerlo con la mayor holgura para entrar en el Guinness por delante de ciudades de más de 45 países que ya han confirmado que lo intentarán.

Solo son necesarios dos requisitos: la gente y un inodoro ante el que comenzará esta cadena humana intentando simbolizar la espera de muchos niños y adultos que lo sufren a diario por obligación.

La noticia en el Periódico de Aragón.

Palomicas, palomicas,
palomicas del Pilar,
no os asustéis mañicas
que todos hemos de colaborar,
en una campaña solidaria,
en la Plaza del Pilar.

Autor de la jota, inventada sobre la marcha, unjubilado.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La cola más larga del mundo para ir al baño

  1. leodegundia dijo:

    🙁 Cada vez entiendo menos las cosas que se hacen por solidaridad. Si se supera el record ¿se les proporcionará el saneamiento adecuado a esos 2.500 millones de personas?.
    Buen fin de semana

  2. Pingback: Vetusta Morla – “Un dia en el mundo” videoclip | Abraço - abraços e beijos

  3. Magda dijo:

    A veces me parece que estas intervenciones, artísticas o solidarias, rozan la banalidad.

    Hace poco en la celebración del Día de la Mujer (hasta hace poco decíamos Día de la Mujer Trabajadora) se leyó un texto que me llegó al alma, decía ser entre un médico y su paciente en China:
    «- Su mujer trabaja?
    – No, ella hace las tareas de casa. Camina cada día 15 kilómetros para ir a buscar agua…»

Los comentarios están cerrados.