La antorcha olímpica inicia su recorrido hacia Sochi 2014

ANTIGUA OLIMPIA, Grecia, Sep. 29, 2013.- Aprovechando los rayos del sol, se encendió este domingo la llama olímpica que iluminará los Juegos de Invierno en la ciudad rusa de Sochi.

antorcha.olimpica

La ceremonia de encendido se efectuó sin inconvenientes en el sur de Grecia, desde donde iniciará su largo recorrido por nueve husos horarios y hasta una incursión espacial antes de llegar a la sede de las olimpíadas del 7 al 23 de febrero.

Durante el acto, 21 actrices ataviadas con túnicas de las antiguas sacerdotisas dieron un marco colorido al encendido de la llama por medio de un espejo parabólico.

La actriz Ino Menegaki, en el papel de suma sacerdotisa, invocó al dios Apolo antes de que la antorcha fuera entregada al esquiador griego Ioannis Antoniou, de 18 años.
Después, el jugador profesional de hockey sobre hielo Alex Ovechkin, un ruso que juega en la NHL estadounidense, tendrá a su cargo el tramo siguiente.

En Grecia, 250 portadores llevarán el fuego olímpico y visitarán 33 ciudades a lo largo de 2.000 kilómetros. Unos 2.800 atletas de más de 80 países deben competir en Sochi.

El tramo ruso del paso de la antorcha olímpica abarcará 65 mil kilómetros (40.390 millas) antes de los juegos. Será transportada en globo aeróstato, trineo de perros y un rompehielos nuclear antes de un viaje al espacio el 7 de noviembre.

Sochi, ubicada en el suroeste del país, amparará los Juegos entre el 7 de febrero y el 16 de marzo de 2014.

El que desee ver los primeros relevos que pulse en el enlace, no me dejan incluir el vídeo en mi blog.

Fuente : Televisa Deportes

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La antorcha olímpica inicia su recorrido hacia Sochi 2014

  1. Calandra dijo:

    Pues que tengan un feliz viaje aunque me temo que Grecia no está para fiestas.

    • unjubilado dijo:

      Calandra La acción se desarrollará a partir del 7 de febrero en Sochi, ciudad rusa, el paso por Grecia posiblemente no tenga gran relevancia, aunque seguro que en algún lugar del camino, harán y pedirán reivindicaciones, alguno de sus ciudadanos.

  2. Ester dijo:

    Buenos deseos para todos los atletas. y un abrazo para el informador

Los comentarios están cerrados.