Kneber: virus

Esto no es un bulo, no es falso, es completamente real.

Kneber: virus que infecta desde Facebook, Yahoo!, y demás redes; roba cuentas de todo tipo.

Una nueva amenaza se está esparciendo a través de la red y se llama Kneber. Se trata de un botnet que podría llegar a tener el potencial que tuvo en su momento el Conficker y ya logró infectar más de 74 mil ordenadores de todo el mundo.

El verdadero problema de este botnet no es que simplemente te hará funcionar mal el ordenador o te convertirá en un spammer sin que te enteres, sino que se encarga de robar logins de correos electrónicos, redes sociales y, obviamente, cuentas bancarias.

Como sucede con prácticamente todas las amenazas que inundan la red, este sistema infectará a ordenadores que tengan Windows.

La forma de protegernos es, como siempre, de lo más simple: no ingresar a sitios que puedan llegar a tener archivos maliciosos, no abrir mails de personas desconocidas y no ejecutar aplicaciones sin saber de dónde salieron.

Fuente : La Vanguardia

Más información en : Noticias de Seguridad informática.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Kneber: virus

  1. sagitaire17 dijo:

    Hoy en día uno no se atreve a darle a una tecla del ordenador sin temerse a lo por.La madre que los parió.
    Saludos.

  2. wivith dijo:

    No podemos ser tan modernos…..
    Twiter, facebook, msn, gmail, bloger…..
    ¿Quien da más?.
    Que conste que mi primer ordenador estubo comatoso por culpa de una de estas «tonterias» y al anterior portatil se le «flaseó» la bios y todo!!!!.
    Así que estas cosicas ya me las tomo muy en serio…..

    Pochoncicos.

  3. Josete dijo:

    Que tranquilidad desde que decidí hace unos meses, dejar el purgatorio de windows, mi vida es otra en el cielo, entre manzanas. Solo me preocupo de divertirme, los sufrimientos quedaron en el recuerdo.

  4. unjubilado dijo:

    sagitaire17, wivith, Josete Antes yo pasaba el antivirus que tengo cada dos meses, también le pasaba un anti-troyanos, los dos los tengo de manera gratuita, el primero se actualiza casi todos los días.
    En la actualidad los paso todas las semanas y de momento voy teniendo suerte, claro que lo mejor sería como nos dice Josete pasarnos al dominio de la manzana de Apple.
    Saludos

  5. Chela dijo:

    ¡Caramba! ¡Que mundo más contaminado el de la red!

    No había visto este post antes. Buenas noches.

Los comentarios están cerrados.