Juego en el Museo del Prado

Detalle

Para todos aquellos a los que les gusta la pintura.

Se trata de encontrar en los fragmentos de un cuadro, la obra original, es muy adictivo.

Si te gusta la pintura, anímate a jugar, pasarás un rato agradable y seguramente aprenderás a mirar con más detenimiento los posibles cuadros que puedas ver.

Encuentra el fragmento que pertenece a la misma obra que el que te mostramos. ¡Parece fácil, pero…! Por supuesto si aciertas puedes ver más información de la obra en cuestión.

Para iniciar el juego no tienes nada más que pulsar en el fragmento que presento que pertenece a la obra titulada «María Luisa de Parma» princesa de Asturias y pintada por Anton Rafael Mengs.

¡Ánimo! Cada vez que lo intentes te aparecen unos fragmentos distintos y te ahorras el viaje a Madrid y la entrada al Museo Nacional del Prado.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Juego en el Museo del Prado

  1. Pues resulta divertido. He acertado seis de diez.

  2. Ligia dijo:

    Yo voy a intentarlo!! Buen domingo. Abrazos

  3. trimbolera dijo:

    Es entretenido. Me voy a dar mi pasíco con el sol. Besicos.

  4. Magda dijo:

    Buenas iniciativas para ver de una manera lúdica la pintura.

    Gracias Jubi!

    • unjubilado dijo:

      Magda Al principio por intuición y similitud en los fragmentos, vas adivinando alguno, poco a poco vas reconociendo el cuadro completo, al final me haré un experto.

  5. Jesús dijo:

    Adicción pura, aunque ya nos lo habías advertido. Muy bueno Jubi, para jugar en domingo.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Efectivamente, eso había pensado. En domingo las visitas, lecturas y comentarios en los blogs disminuyen bastante, así que si consigo entretener a alguno, me doy con un canto en los dientes.
      Y de momento cada vez que contesto un comentario, repito con el juego, ya consigo acertar 14 de 10, pienso que no está nada mal.

  6. Tawaki dijo:

    Siete en el primer intento, pero no lo ponen fácil, porque los fragmentos son muy pequeños.

    Me encanta el Museo del Prado y aproveché esta Navidad para ir un par de veces. Ojalá que este juego pique la curiosidad de muchos y se acerque a ver las obras en directo. Es una experiencia única.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Efectivamente es difícil y es que los cuadros más conocidos no aparecen, al menos a mi no me han salido.
      De joven haciendo cursillos o seminarios en Madrid estuve bastantes veces en el museo, pero ahora hace mucho que no voy. Si no hay mucha gente, se disfruta de verdad.

  7. Pues me parece muy bien pues me encanta la Pintura

  8. Lo he hecho dos veces y las dos he acertado 7 de 10. Ahora no tengo tiempo, pero seguro que sigo jugando en otra ocasión.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Está visto que eres una experta, yo las veces que más me he aproximado ha sido 8 de diez, claro que si no me concentro, acierto 4 ó 5.

  9. Genín dijo:

    Está bien el jueguito, acerté 7 🙂
    Salud

  10. Es cuestión de fijarse un poco en el estilo de pintura, pero aun así hay algunos muy parecidos y te confunden.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Así es como voy acertando, y en otras ocasiones con el fondo de la pintura, aunque también hay fragmentos que no se parecen en nada.

  11. Nélida dijo:

    Es muy divertido y adictivo. Volveré más veces a intentarlo…….
    A mi me encanta en Museo del Prado y siempre que voy a Madrid lo visito, no me cansa, me planto delante de un cuadro y parece que los pies se anclan …..Es algo hipnotizante.
    Gracias por este juego!!!!!
    Abrazo grande.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Me estás dando una idea, esta es, cobrar un euro por visitar el blog para jugar a las adivinanzas de los cuadros, ya que una vez acertados al pulsar en la imagen se amplía la información y se puede ver con extraordinario detalle los cuadros, cosa que en el museo no se puede conseguir, equivale a estar a un palmo del cuadro.
      Abrazos

  12. Ester dijo:

    Muy bueno el juego, El museo intenta con diferentes medios que la gente vaya a visitarlo, pero los precios y las colas no facilitan las visitas. Un abrazo

  13. Calandra dijo:

    Me encantó este juego, tengo que volver para intentarlo de nuevo.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Si repites, en el cuadro que adivines, pulsa en la imagen tendrás más información y si quieres ver con detalle el cuadro lo agrandas para poder observar el detalle que te interese con más precisión.

Los comentarios están cerrados.