Jubilación a los 67 años

Realidad o ficción.

Voy con un correo recibido. Gracias Luis.

El otro día me dio un infarto, mi mujer llamó a la ambulancia, cuando llegaron los camilleros no podían bajarme por la escalera…tenían 65 y 66 años, tenían reuma y unas cuantas cosas más.

Cuando llegué a la ambulancia el conductor tenía 67 años, le quedaban unos meses para jubilarse, no veía mucho y chocamos con un autobús lleno de niños.

El conductor del autobús tenía 67 años y murió en el acto.

Unos obreros de una obra no pudieron rescatar a los niños , tenían 66 años y bastones de tener la espalda deslomá.

Al final llegué al hospital. la enfermera se equivocó de archivo, tenía 66 años y sólo pensaba en sus nietos, que no podía cuidarlos.

Cuando me fueron a operar, el médico que tenia 67 años, se le cayó la dentadura postiza dentro de mi pecho abierto y desde entonces tengo una pequeña tos carrasposa.

Ya estoy bien, tengo 20 años y podría realizar cualquier trabajo pero estoy en paro y en el INEM no hay nada para mí…»

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Jubilación a los 67 años

  1. robert dijo:

    Muy buena, jubi. Pero tú tranquilo, que quienes no trabajarán hasta los 67 años serán todos los caraduras de los políticos, y si no al tiempo, j ja.
    Un fuerte saludo.

  2. Miky dijo:

    Fuera del post: Ya me disculparás, pero lo tengo que decir. Guau! Ya no hay resumen en los RSS. ¡Muchas gracias!

    Saludos

    Ps: Respecto del post creo que en cierto modo se pueden aprender cosas de otros países (en todos los sentidos) desde los nórdicos con «estas son mis vacaciones que me las he ganado» hasta los orientales -Japón- con su «igual no puedo apatrullar las calles, pero sí, hacer otros servicios con mi uniforme, y lo acepto como viene porque quiero seguir aportando».

  3. amigoplantas dijo:

    Es mucho más sencillo que todo eso. En la empresa privada a esa edad ya les habrán dado «el bote», salvo altísimos cargos

    En cambio en la Administración sí que veremos al personal con: macropañales, sondas, orinales pro casos de emergencia (de los que hacen ruidito que quedan más majos), andadores…

  4. unjubilado dijo:

    robert Me temo que estás confundido, precisamente ellos son los que no se jubilan ni aunque los echen. Me viene a la memoria Fraga, es uno de los políticos en activo más ancianos del mundo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Fraga_Iribarne
    Saludos

    Miky Yo siempre trato de aprender de los expertos, me aconsejaron que quitara un determinado contador ya que saltaba publicidad, en otra ocasión me dijeron que no pusiera música al abrir el blog, otra vez que mi blog tardaba mucho en cargarse por dejar varios enlaces a canciones, hace pocos días alguien me aconsejó que en los RSS, se pudiera leer toda la información.
    Hace un mes cambié la plantilla a una de tres columnas y dos personas me comentaron que el blog tardaba mucho en cargarse, así que lo volví a dejar como estaba.
    Me alegro que prefieras ver toda la información en los RSS.
    Con respecto a la jubilación es cierto, se pueden hacer otras labores propias de la edad.
    Saludos

    amigoplantas Yo me sentí defraudado cuando me prejubilaron a los 53 años, me hubiera gustado estar en activo hasta los 60.
    En la época de mi padre la jubilación forzosa era a los 70 años y voluntaria a partir de los 65. Mi padre aguantó hasta los 67, ya quería seguir siendo una persona activa.
    Saludos

  5. Liz dijo:

    Buenos…. esto me da a frustación; preparate cuando llegue!!!!

  6. Mo dijo:

    Muy bueno Jubi!!. Y es que el gobierno se ha pasado algunos pueblos. Yo decidiría algo mas salomónico, que la jubilación sea a los 65 y el trabajador lo quiere pues que se quede hasta los 67.
    Es curioso porque hasta ahora muchas Admones Públicas primaban a sus trabajadores por jubilarse a los 64, y viendo lo visto y la decisión que toman ahora creo que no era por «politicas pro empleo» sino porque tendrían una listita de conocidos a los que «enchufar».

    Saludinessssssssss

  7. Ligia dijo:

    Muy bueno, Jubi. Espero que la situación no se haga realidad. Abrazos

  8. Nalda dijo:

    Hay que tomárselo con humor porque si no, es para tirarse al Ebro…

    Un besazo

  9. Cassiopeia dijo:

    Que te jubilaron a los 53?
    Rayos!
    Eras gimnasta?

    Creo que la experiencia es más valiosa que la lozanía, pero tiene que haber un balance en las empresas; ahora bien, eso de trabajar cayéndose en pedazos… no me parece que permite calidad de vida. Yo estoy considerando hacer un face out antes de los 60… pro me estoy ‘preparando’.
    Excelente blog; excelente post.

    Saludos

  10. sefa dijo:

    Yo me voy a ir por otro camino, habeis pensado que las mujeres no nos jubilamos?
    Yo ahora digo que estoy jubilada, jajaja, pero no, en la casa hay muchas cosas por hacer, siempre las mismas, aunque claro ahora solo pongo la lavadora dos veces por semana, hay que planchar, limpieza, comprar, hacer la comida, si, ya se que lo que me vais a decir, pero para esas tareas tambien los años cuentan, yo antes me hacia la cocina en dos horas y ahora si no tengo ayuda dos dias y eso que no me quejo porque mi «jefe» me ayuda muchísimo y lo digo de verdad no de «guasa» y lo hace desde que se jubiló.
    Bueno, que no, que con 65 años ya es bastante para poder vivir un poco la vida. Abrazos.SEFA

  11. Magda dijo:

    Bueno el chiste, yo también espero que no se produzca nunca una situación tal.

    De todas maneras, casi ninguna empresa contrata personas de 50 años para arriba, yo he oido un monton de veces aquello de «nuestra empresa es de plantilla muy joven…» cuando las mejores plantillas están integradas por gente de todas las edades.

    Estando la mentalidad empresarial así, o cambia el chip de los contratantes, o a ver qué va a pasar.

  12. unjubilado dijo:

    Liz, Mo, Ligia, Nalda, Cassiopeia, sefa, Magda Efectivamente las mujeres no se jubilan nunca, aunque también algunos hombres ayudamos, pero volviendo a la edad que yo tengo, antes era capaz de arreglar un reloj de pulsera ya que veía estupendamente ahora no soy capaz de ver la hora en un reloj de pared que esté a 5 metros (es cierto me han detectado cataratas) y eso que no he llegado a esos 67 años.
    Abrazos

  13. Juan dijo:

    La fábula es bastante buena, pero hay varias cosas a tener en cuenta:
    A) Afortunadamente el estado físico de las personas no difiere mucho entre los 65 y los 67, y en ningún caso se puede afirmar que con 67 hoy en día se está «CHOCHEANDO».
    B) A quien se le puede ocurrir pensar en que con 67 años se esté trabajando y con 25 no se pueda acceder al mercado laboral
    C)¿Como nos podemos plantear trabajar hasta los 67 con más de 4 millones de parados y con prejubilaciones en muchas empresas a los 50 años.
    D) Yo acepto lo de los 67 si realmente somos todos los que nos jubilamos a esa edad, o edad muy parecida, pero me parece injusto que unos se jubilen a los 50 y otros a los 67 (son 17 años de diferencia), y no me refiero a mineros, sino empleados con trabajos llevaderos.

    RESUMEN:

    * No a la jubilación a los 67 con el único objetivo de abaratar los cálculos de las pensiones.

    * Si a la jubilación a los 67 si es para todos igual y sirve para poder disfrutar de unas mejores jubilaciones

    NOTA: por suerte hay muchísimas personas, diria que la mayoría, que no por cumplir 65 o 67 años se convierten automáticamente en inútiles.

  14. unjubilado dijo:

    Juan En la empresa que yo trabajaba, me consideraron un inútil (prejubilado) a los 53 años, cuando mis conocimientos eran mayores y mis consejos y sugerencias eran respetadas por todos mis compañeros y colaboradores.
    Yo hubiera querido quedarme hasta los 60 años… pero me «insinuaron» que una gratificación que yo tenía me la quitarían, que posiblemente me mandarían a cualquier sitio en España alejado de mi familia, o como mínimo me dejarían en una mesa (sin teléfono, sin ordenador, -entonces atendía a unos 50 ordenadores- y sin posibilidad de dar consejos a nadie).
    No me lo pensé mucho, a partir de entonces me considero un desecho de la sociedad y paso mis ratos leyendo, o aprendiendo con el ordenador.

Los comentarios están cerrados.