Juan de la Cierva

Lapidación

Google nos muestra hoy un logo recordando el 115º Aniversario del nacimiento de Juan de la Cierva.

Juan de la Cierva y Codorníu (Murcia, España, 21 de septiembre de 1895 – Croydon, Reino Unido, 9 de diciembre de 1936): inventor y científico aeronáutico español, ingeniero de caminos, canales y puertos y aviador. Inventó el autogiro, aparato precursor del actual helicóptero.

El autogiro es una aeronave de ala rotativa, es decir, vuela como los aviones pero su ala es un rotor que gira por la acción del viento relativo que lo atraviesa de abajo hacia arriba. Por ello podemos considerarlo un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero: al igual que el aeroplano, su propulsión se realiza mediante una hélice, pero en lugar de alas, tiene un rotor como el helicóptero. Este rotor no está conectado al motor de la aeronave, por lo que gira libremente, «autogira», impulsado por el aire, generando así la fuerza de sustentación. En el helicóptero, por el contrario, la propulsión y la sustentación se producen en el rotor que sí está impulsado por el motor.

Fuentes Wikipedia y Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Juan de la Cierva

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Leodegundia dijo:

    Toda una lección sobre el autogiro.
    Buen día

  3. unjubilado dijo:

    Leodegundia No recordaba exactamente como funcionaba, pero hoy lo he llegado a recordar. Con este tipo de noticias disfruto una barbaridad ya que me actualizo, recuerdo y veo las últimas innovaciones.
    Buen vuelo

  4. Jubi: ¿No ha llegado el momento de que le pidas una subvención a Google? Yo creo que te la has ganado….

  5. unjubilado dijo:

    Senior citizen No sería mala idea, pero igual me cobraban ellos a mi por utilizar tanto su buscador.

Los comentarios están cerrados.