Invita a 15 amigos en Facebook y le confirman 21 mil

En este blog he comentado en varias ocasiones el peligro de las redes sociales, en especial para jóvenes. Con un elevado grado de ingenuidad publican su dirección y su número de teléfono. Esto es lo que le ha pasado a Rebecca Javeleau. Veamos las primeras consecuencias.

Peligro

La noticia está copiada íntegra de La Vanguardia.
Foto : Vanguardia/Especial

A Rebecca Javeleau de 14 años, su madre le había permitido invitar a 15 de sus amigos a su fiesta de cumpleaños pero recibió la confirmación de miles a través de la red social .

Rebecca Javeleau de 14 años, publicó por error su dirección y número de teléfono en Facebook para invitar a 15 amigos a su fiesta de cumpleaños, pero terminó recibiendo la confirmación de 21 mil personas.


Ante el temor de que llegaran miles a su fiesta, los padres de la joven desencadenaron una operación policial para resguardar el modesto departamento al norte de Londres, Inglaterra.

Su madre sólo le había permitido 15 invitados pero lo chica hizo publica su invitación en Facebook y de inmediato miles corrieron la voz.

Sus padres utilizaron la red social para cancelar las invitaciones y llamaron a la policía, que prevé rodear la zona de la casa, el próximo 7 de octubre, cuando será la fiesta de cumpleaños.

En la lista de invitados fueron incluidos los perfiles falsos de celebridades como Justin Bieber, Susan Boyle, Stevie Wonder entre otros.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Invita a 15 amigos en Facebook y le confirman 21 mil

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Nicole dijo:

    Jubi, eso no es todo, hace poco vi un video que postearon en Facebook, justamente de los peligros de «postear sin pensar». Esta muy bueno. Te paso el link, nose si lo puedas ver, espero que si:
    http://www.facebook.com/home.php?#!/video/video.php?v=1257120541109&ref=mf

    un abrazote, desde Perú!

  3. julio ordonez dijo:

    Jajajaja que payasada, entiendo que se alarmen por lo de la asistencia de 15mil, pero acaso sabe si todas esas 15mil personas viven en el mismo pais? o acaso piensa que los extranjeros van a viajar justamente para una fiesta de una niña. Algo mas, en caso de que todos sean de su mismo pais pues creo que no todos van a ir la fiesta quizas unos cotorcemilnovecientosnoventaynueve jajajajajajajaja

    PD: Hay una opcion en el facebook para ocultar la informacion sobre un evento, debio de esconder la direccion, para eso si que no son inteligentes esas niñas.

  4. unjubilado dijo:

    Nicole Me alegra que comentes en el blog, espero que estés bien. El vídeo ya lo conocía, y lo he podido ver sin dificultad,.
    Gracias, un abrazo.

    julio ordonez Evidentemente no iban a asistir los 21 mil, pero se podía organizar un gran jaleo. Aunque persiste en Facebook el día de la fiesta, el resto de información ha desaparecido.

  5. Leodegundia dijo:

    Por lo que escucho a veces, eso de Facebook parece que da bastantes problemas de ese tipo, bueno, en realidad hablo por lo que oí pero yo no conozco Facebook.
    Buen día

  6. unjubilado dijo:

    Leodegundia El problema es que muchos adolescentes dan muchos detalles de su vida, domicilio, colegio, teléfono y claro hay personas que se aprovechan de ello para incordiar en el mejor de los casos.
    Buen día.

Los comentarios están cerrados.