Inteligencia de los loros

Según un estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B por científicos de la Universidad de Viena, los loros podrían razonar de forma similar a un mono o como un niño de tres años y llegar a sacar conclusiones de dónde encontrar comida, no solo mediante pistas, sino valorando la ausencia de estas.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores seleccionaron Psittacus erithacus, loros grises que viven en la selva africana, a los que mostraron dos vasos de plástico, uno con una nuez dentro y otro vacío. Los científicos agitaron los vasos para poner a prueba las habilidades de razonamiento. De esta forma, uno sonaba y otro no. El loro entendía de forma inmediata que la nuez estaba escondida en el vaso que hacía ruido, confirmando que estos son más inteligentes que los monos. Este es un reto que no puede realizarse con un bebe humano hasta que llega a los tres años de edad.

Aunque este ejemplo es distinto, bien pudiera aplicarse el mismo razonamiento.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Inteligencia de los loros

  1. Genín dijo:

    Cualquier dia me salen plumas… 🙂
    Salud

  2. Ligia dijo:

    Admirable la inteligencia de los loros… o de ese loro. Abrazos

  3. Increíble. A este paso nos adelantan porque nosotros vamos atrás como los cangrejos.
    Y además hasta hablan los tíos 🙂
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una española en Viena Conocí a un periquito, ni siquiera era loro, en el colegio de Infantes de Zaragoza donde yo tenía una tía monja, que tenían un periquito, que cuando entrabas en la sala de costura donde las monjas bordaban o arreglaban las ropas de los infantes, nada más que te veía entrar te soltaba un «Ave María Purísima» y tenías que contestarle algo para que no lo repitiera más veces.
      Se sabia de memoria el Padre Nuestro, el Ave María, y el Gloria y cuando rezaban el rosario era capaz de contestar con ellas el «Ruega por nosotros»
      Besos

  4. Jesus dijo:

    Listillo el lorito. Yo tuve una Psittacula crameri, pero no había ido al cole y solo graznaba

    • unjubilado dijo:

      Jesus No conocía por ese nombre a ningún loro, ahora ya he visto que es la cotorra de Kramer. Eso es que no la enseñabas, si le hubieras repetido insistentemente alguna frase, seguro que la hubiera repetido.

  5. Frajayo dijo:

    Llamativo el plumaje de estas aves y, además parlanchinas. Pero lo que ahora me entero es que no solamente distinguen los colores sino que son capaces de encajar los objetos (aros o placas) del mismo tono, en los lugres adecuados. Todo unos tipos.

  6. Ester dijo:

    Los monos, los delfines, y ahora los loros, cualquier animal es mas listo que nosotros. un abrazo

  7. Laura dijo:

    Muy listo el loro.. y mira cada vez que coloca una 😉
    Un beso.

  8. Calandra dijo:

    Se nota que este loro es el primero de la clase por eso lo sacan en vídeo.

  9. Tawaki dijo:

    Estos estudios en los que hay comida de por medio no me convencen demasiado.

  10. Está demostrado que hay animales con mayor capacidad de aprendizaje que otros y con habilidades increibles cuando de lo que se trata es de llevarse al morro o al pico aquello que les gusta. Y no hablo de bichos amaestrados. Cualquier persona que conviva o trate habitualmente con animales sabe lo asombrosos que pueden llegar a ser, lo cual no implica que sean seres reflexivos sino adaptados a las circunstancias.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Cada vez vemos mayores ejemplos grabados de cualquier manera con un móvil, en el campo o en la vía pública, de animales que no solamente por comida, también por unas caricias son capaces de hacer cosas inimaginables.

Los comentarios están cerrados.