Indignados en la Plaza del Pilar de Zaragoza

Acampada de indignados en la Plaza del Pilar de Zaragoza
Esta mañana tenía que efectuar unos trámites en los juzgados de guardia en la Plaza del Pilar de Zaragoza

– Jubiiiii, nos van a meter en la cárcel?

Tranquilo, de momento solamente es la devolución de unos originales que presenté hace tiempo.

Aprovechando esa coyuntura pensaba que podía entrevistar a algún «indignado», pero no había pensado la hora que era, las nueve de la mañana, demasiado pronto para ellos.

He paseado entre las tiendas de campaña, pero solamente he podido escuchar algún que otro ronquido, viendo en muchos casos las piernas del «indignado/a» sobresaliendo por la puertecita de la tienda.

Cuando me iba a retirar he visto el camión de FCC, (Recogida de residuos y limpieza viaria) y he preguntado a su conductor el comportamiento y la limpieza de los indignados en la Plaza del Pilar.

Imagen de los acampados en la Plaza del Pilar de ZaragozaCamión de limpieza en la Plaza del Pilar de Zaragoza

Me ha contestado que paseara por dentro de la acampada ya que el, con su camión no lo podía hacer y vería las calles que estaban totalmente limpias ya que los desperdicios los echaban en las papeleras y todos los días pasaba FCC a limpiarlas, me ha seguido diciendo que como en todas las concentraciones unos están a favor y otros en contra, pero en este caso no hemos tenido que trabajar mucho.

Independientemente de las ideas que puedan tener los «indignados», me he llevado una grata sorpresa, (a las nueve de la mañana limpieza total en toda la acampada)

Los ‘indignados’ de Zaragoza levantarán el campamento el próximo domingo día 19, coincidiendo con la manifestación convocada en toda España por Democracia Real Ya, según acordó la asamblea celebrada anoche en la plaza del Pilar.

Con un «no nos vamos, solo nos mudamos», los acampados quieren dejar claro su decisión de mantener vivo el movimiento 15-M y extenderlo en todos los ámbitos de la sociedad.

Entienden que la acampada ha cumplido su objetivo y ahora empieza el trabajo más duro: despertar las conciencias de una ciudadanía instalada en el escepticismo y el individualismo.

Deseo de corazón que toda esta movida en todas las ciudades de España, nos ayude a sobrellevar la crisis y las posibles mejoras redunden en beneficio de todos los ciudadanos.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Indignados en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  1. Felipe dijo:

    Pues yo lo dudo mucho. Después de todos los incidentes que están protagonizando han perdido todas mis simpatías. Este no es mi Juan, que me lo han cambiado. Saludos

  2. Pues aquí el campamento ha sido una auténtica porquería y, cuando se han ido, los servicios de limpieza han tenido hasta que fumigar.

  3. Frajayo dijo:

    Todo iba muy bien, y la sonada del 15 de mayo tomaba carta de naturaleza para avisar a los políticos de manera indudable, que sus modos no gustaban, y bueno era que tomaran otras opciones más adecuadas a las necesidades de la población.
    Más de pronto irrumpieron los antisistema…

  4. cantueso dijo:

    Pero ¿cómo van a comprender y aceptar que «la Banca» tenga un millón de pisos vacíos mientras que hay tanta gente que no tiene casa?

  5. cantueso dijo:

    Sin embargo, hay que ver el idioma que están desarrollando. Me da mareos, por ejemplo
    http://madrid.tomalosbarrios.net/.
    ¿Quiénes son que escriben así?

Los comentarios están cerrados.