Incursión militar israelí anulada

En las guerras se han empleado siempre las nuevas tecnologías, en algunos casos en clave de humor como lo hacía Gila, utilizaba el teléfono para avisar al enemigo…

Pero ahora… existen las llamadas redes sociales, veamos un caso concreto totalmente cierto.

Incursión militar israelí anulada por…Facebook


Como el resto del mundo, Israel se adapta a la nueva realidad marcada por los poderosos instrumentos sociales impuestos por Internet. Lo que ya no es normal es que su Ejército-columna básica del país- se vea obligado a anular una operación en Cisjordania por culpa de una entrada en la famosa red de Facebook.

La ANP no contaba con un inesperado aliado: Facebook. Un miembro de la unidad elegida para realizar la misión en Qatanah decidió que en su página personal seria interesante revelar todos los detalles de la incursión. El joven soldado especificó el dia y lugar de la operación añadiendo que que al día siguiente estaría en casa.

Noticia completa en El Mundo

Tras ser acusado por sus compañeros, el ejército israelí decidió castigar al soldado imprudente con diez días de prisión, además de retirarlo de la unidad a la que pertenecía. La Unidad de Seguridad de la Información de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) ha declarado su preocupación por estas situaciones, pues afirman que la inteligencia enemiga se vale de Internet para obtener información útil.

Un caso que pone nuevamente en el debate el uso de Internet para los militares.

Fuente : La Vanguardia.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Incursión militar israelí anulada

  1. abedugu dijo:

    Me extraña mucho que le castigaran sólo con diez días de prisión teniendo en cuenta la gravedad de lo que hizo. En cuanto a la inteligencia enemiga sea del país que sea es lógico que aproveche cualquier cosa para cotillear ya que esa es su misión.

  2. Magda dijo:

    Me gustaba la parte surrealista de Gila.

  3. unjubilado dijo:

    abedugu Es lo que he podido leer en los periódicos.
    En E.E.U.U. Los militares tenían prohibido la utilización de las redes sociales, he incluso el móvil, cuando estaban de campaña, recientemente les han autorizado a volver a utilizarlas.
    El Pentágono anunció el viernes que el personal militar que utiliza su red no clasificada ahora tendrá acceso a sitios de redes sociales como Twitter y Facebook, junto con servicios como YouTube.
    Fuente : http://www.tecnoupdate.com.ar/index.php/2010/03/01/el-pentagono-autoriza-el-uso-de-redes-sociales/

    Magda A mí me ocurría lo mismo, al final yo soltaba la carcajada, por ello he puesto el vídeo.
    Un saludo.

  4. carlos dijo:

    Sean cuales sean las razones para «liberalizar» el uso de estas redes sociales, no me cabe duda de que una de ellas será precisamente la de «INTOXICAR» con falsas informaciones determinadas actividades militares.
    Así que nos convertirán sin quererlo en transmisores de falsas noticias.
    ¡Vamos a ser espías! sin saber ni de parte de quien estamos informando…

  5. unjubilado dijo:

    carlos Tienes razón, yo cada vez pienso mas lo que publico, pero si supiera y pudiera parar todas las guerras del mundo me daría de alta en todas las redes sociales para decir «NO A LA GUERRA»

  6. carlos dijo:

    Yo añadiría lo de los hippies: «PEACE AND LOVE». Pero acabaron autodestruyéndose a base de ácido lisérgico (LSD). Así que Paz y amor.
    Noticia de última hora.
    Unjubilado ha sido detenido por agentes de la CIA, tras confirmarse su participación en una red social Clandestina, donde se mandaban mensajes subversivos del tipo: NO A LA GUERRA.
    Se continúan las investigaciones para detener a todos los miembros de dicha organización, cuyo cabecilla ha sido puesto ya a disposición del Juez Garzón.
    El citado mensaje en clave contenía la siguiente información:
    Nueve Oras Ataque La Agencia Grupo Ultra Estamos Rodeados Resistencia Adiós

  7. unjubilado dijo:

    carlos Ya me han cazado?

  8. carlos dijo:

    Sí hijo sí. Y yo estoy viendo un tío con gabardina leyendo el periódico delante de casa. Lo malo es que debe ser sordo porque lleva un sonotone muy gordo… 🙂

Los comentarios están cerrados.