Incendios forestales

Apagando incendio

Desgraciadamente con las elevadas temperaturas que se empiezan a tener en toda España, surgen los incendios forestales.

Continua sin control el incendio forestal de Benifallet que quema ya 20 ha.

Controlado un incendio en el norte de Gredos tras participar numerosos medios.

Las causas suelen ser muy diversas, desde la mano criminal que provoca el incendio, a la irresponsabilidad de quemas incontroladas de rastrojos, pasando por el descuido de un cigarrillo mal apagado, botellas de vidrio que se dejan en los montes, una barbacoa… Las causas naturales como un rayo en una tormenta son mínimas.

Los árboles tienen un gran protagonismo en relación al calentamiento global. Los árboles están despareciendo de forma masiva de la superficie de la tierra en un proceso de deforestación sin precedentes.

¿Cuando aprenderemos a respetar nuestro medio ambiente y nuestra Casa Tierra?

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Incendios forestales

  1. Abedugu dijo:

    Esta es la triste historia de todos los años, a este paso con los grandes incendios y lo que tarda en recuperarse un bosque, nos quedaremos sin un triste árbol.
    ¡Y no aprendemos!

  2. unjubilado dijo:

    Abedugu Dicen que hace mucho tiempo una ardilla podía cruzar la Península Ibérica desde el Estrecho de Gibraltar hasta los Pirineos sin tocar el suelo.
    Hoy en día seguro que moriría achicharrada en el intento.

  3. Mar dijo:

    «¿Cuando aprenderemos a respetar nuestro medio ambiente y nuestra Casa Tierra?» Me uno a tu pregunta, ya que hoy por hoy lo veo cada vez mas dificil, en lugar de respetar los bosques los vamos destruyendo de una u otra forma.. 🙁

  4. unjubilado dijo:

    Mar He publicado muchos artículos sobre este tema, y cada vez me indigno mas cuando leo noticias de este tipo en los medios de comunicación, además en ocasiones con vidas perdidas, los humanos somos los mayores depredadores de nuestro medio.

Los comentarios están cerrados.