Hoy hace 11 años

Hoy 11 de septiembre de hace 11 años, se provocaba el mayor atentado terrorista de la historia.
Diecinueve miembros de la red yihadista Al-Qaida, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte y el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

Sirva esta entrada como un recuerdo y una oración para los 2.973 muertos, 24 desaparecidos y todos sus familiares.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Hoy hace 11 años

  1. Antonio dijo:

    Tenemos que tomar conciencia de que algo hemos hecho mal y sin duda antes del 11S se hicieron muchas cosas mal hasta que sucedió lo que para mas de uno no era de extrañar
    Pero también quiero aquí aprovechar y hacer mención a otro 11S y fué el del año 1714 Hoy toda Catalunya, conmemora lo que supuso la abolición de las instituciones catalanas tras la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas y las inmensas movilizaciones que hoy se dan tienen mucho que ver con el descontento general por la crisis y menosprecio del resto de Autonomías hacia Catalunya.

  2. Genín dijo:

    Parece mentira que ya hayan pasado 11 años de esa terrorífica desgracia y todas las que siguieron por las guerras injustas provocadas con la disculpa de lo sucedido, no se que ha sido mas trágico…
    Salud

  3. Momento para recordar cada barbarie ideológico-religiosa que unos seres humanos han perpetrado contra otros, en este desgastado planeta nuestro donde campa la sinrazón entre archipiélagos de bonhomía y solidaridad.
    Cada tragedia provocada es una muesca más en ese medidor de locura e intolerancia que avanza al mismo ritmo de la Humanidad.

  4. unjubilado dijo:

    Antonio Sobre la Diada ya hablé al menos en una ocasión en este blog, si tienes tiempo puedes leerlo en este enlace, Día Once de Septiembre
    No te olvides de leer los comentarios, la mitad de ellos están hechos por catalanes.

    Genín El tiempo pasa sin darnos cuenta, yo en ocasiones me entretengo en volver a releer mi propio blog ya que es como una especie de diario, y me asombro de lo mismo que tu ahora. Pronto cumpliré 7 años con esta bitácora y debido a que como mínimo suelo escribir una entrada diaria, aunque en ocasiones son chorradas, pero también van a pareciendo los acontecimientos importantes a nivel mundial, por ello voy viendo de manera retrospectiva muchos sucesos pasados.

  5. Este atentado marcó un antes y un después en la sinrazón terrorista. Se habrían hecho cosas mal, pero una masacre de este tipo contra personas inocentes no se justifica por nada. Un saludo desde mi mejana

  6. unjubilado dijo:

    Una mirada… El ser humano hace cosas muy sentidas y buenas, pero también en demasiadas ocasiones se extralimita, sea por la razón que sea, por ello el contrasentido y la locura cabalgan a lomos de los seres humanos.

    Felipe Tajafuerte Demasiados errores son los que el ser humano ha protagonizado en excesivas ocasiones, y lo malo es que nunca aprendemos.
    Saludos

  7. trimbolera dijo:

    Gracias por recordarlo aunque jamás se podrá olvidar. Todos empezamos a temblar aquel día.

  8. unjubilado dijo:

    trimbolera Es cierto, creo que nadie olvidará aquel fatídico día.

  9. jesus dijo:

    La barbarie de la sinrazón humana no tiene limites. Horror

  10. Yo recuerdo aquel momento como el día en que vimos morir miles de personas en directo y eso me hizo apagar la televisión, porque me parecía mal estar sentada frente a la pantalla contemplándolo como un espectáculo.

  11. unjubilado dijo:

    jesus Atentados suicidas, coches bombas, aviones sin piloto… cualquier tipo de agrsión que se le pueda ocurrir al ser humano, en algún lugar del mundo habrá otros que lo llevarán a cabo.

    Senior citizen Hace dos años me comentabas y te contestaba así :
    Senior citizen says:
    11 septiembre 2010 at 9:59 AM
    Yo también me he acordado. Fue un día terrible aquel en el que tuve que apagar la tele para no ver morir personas en directo.

    unjubilado says:
    11 septiembre 2010 at 10:29 AM
    Senior citizen Mi mujer y yo estábamos guardando cola ya que se iba a apuntar a clases de natación. En esto una persona sube el volumen de un transistor y dice “escuchar lo que están diciendo”.
    Yo pensé “no estamos a 28 de diciembre, pero me suena a tomadura de pelo”.
    Momentáneamente dejé a mi mujer sola y fui al coche a buscar otras emisoras, todas comentaban lo mismo.

    Al cabo de dos o tres horas cuando llegamos a casa, puse la tele un poco, pero ya nos habíamos ido enterando por la radio del desgraciado atentado.

  12. ajovin dijo:

    Fue una tarde (en España) que nos cambió el mundo por varios motivos. Somos débiles, y unos locos nos lo demostraron.

  13. Leodegundia dijo:

    Creo que este fue el atentado que dejó mas huella en el mundo quizás porque nadie podía creer que se estuviera produciendo de verdad, costó aceptar que fuera real.

  14. unjubilado dijo:

    ajovin Totalmente cierto, tengo un amigo, piloto de vuelos de pasajeros, (http://alasdeplomo.com/) que para ellos también fue un antes y un después en la seguridad de los vuelos.

    Leodegundia Debió de ser uno de los motivos, ya que al principio, la mayoría pensábamos que nos estaban tomando el pelo.

Los comentarios están cerrados.