Hotel robotizado

Si este verano se os ocurre daros una vueltecilla por Japón para pasar unas noches idílicas con vuestra pareja… o en viaje de negocios, y queréis tener unas experiencias inolvidables y totalmente nuevas, pensar en El Henn-na Hotel que estará atendido por 10 robots humanoides para recibir al huésped, transportar el equipaje y limpiar las habitaciones.

Hotel robotizado
Decirle a la robotita, que queréis que el botones os lleve las maletas a vuestra habitación

Con apariencia de una joven japonesa, imitan los gestos de las personas, miran a los ojos y saben cómo responder al lenguaje corporal y al tono de voz.

Tenía que llegar y tenía que ser en Japón. La ciencia-ficción nos has anticipado que en el futuro las «máquinas» con apariencia humana estarán entre nosotros, como uno más. En breve podremos acudir a un lugar donde eso será ya parte del presente. Será un hotel y será en Japón.

La tarifa más barata ronda los 55 euros, aunque podría variar por la puja ‘online’. Los visitantes del parque temático de Sasebo en Nagasaki, que reserven habitación en el Henn-na Hotel (Hotel Evolucionado) serán atendidos al llegar por un robot en la recepción; después un androide cargará su equipaje; y otro humanoide se encargará de limpiar su habitación. El primer hotel robotizado del mundo abrirá sus puertas a mediados de julio.

En declaraciones a The Telegraph, el presidente del hotel asegura que en el futuro esperan poder ampliar la plantilla y tener la cantidad suficiente de robots para que realicen el 90% de los servicios del hotel y así poder «hacer el hotel más eficiente del mundo». Aunque a muchas personas les atraiga la idea de ser atendidos exclusivamente por un robot, el hotel también contará con la presencia de 10 personas entre su personal de servicio.

La informática no sustituye solo a los seres humanos en este singular hotel. Aquí hasta las cerraduras son diferentes y el cliente no tendrá que preocuparse más por si pierde o no la dichosa tarjetita que hace de llave. Las puertas de las habitaciones se abrirán por un sistema de reconocimiento facial de última tecnología.

Además la temperatura ambiente de la habitación será monitorizada a través de un panel de radiación que detecta el calor del cuerpo, lo que permitirá ajustar la temperatura de forma automática. La tarifa de habitación más barata ronda los 55 euros, aunque también dicho precio podría variar por la puja online que se haga por la estancia.

Crédito : Atlas

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Hotel robotizado

  1. trimbolera dijo:

    Pues no me parece muy caro, la verdad.

  2. Ester dijo:

    Suena raro ese precio, Japón es uno de los lugares mas caros, allí un café te cuesta lo que una comida aquí, pero merece la pena la experiencia. Un abrazo veraniego

    • unjubilado dijo:

      Ester Eso de que los precios más baratos rondan los 55 euros, aunque también dicho precio podría variar… equivale a decir precios desde… Y en Argentina ese término lo han prohibido totalmente ya que ese precio aporta «ambigüedad y confusión» para el comprador. Según la ley, las ofertas o promociones deben contener el precio total de contado efectivo que debe abonar el consumidor final por su compra.
      Un abrazo

  3. Ligia dijo:

    A mí también me parece muy barato… pero vista la» cara» del recepcionista no sé qué decirte… Los japoneses son inventores natos. Abrazos

  4. Jesus dijo:

    Yo no me fiaría mucho, porque aunque cada uno tendrá su propio programa, se le cruzan los cables al robot cocinero y va cortando chuletas por las habitaciones. No dormiría a gusto

    • unjubilado dijo:

      Jesus Yo en este caso soy más positivo, por supuesto el que se les crucen los cables es lo más normal del mundo, pero pienso que en lugar de cortar chuletas por las habitaciones, espero que cuando vaya, repartan euros, yenes o dólares sacados de la caja fuerte.

  5. Calandra dijo:

    Supongo que con la reserva de hotel entregaran un folleto con las instrucciones para poder tratar con esos robots.

  6. Laura. M dijo:

    Habrá que leer bien las instrucciones …Ahora me venía de perlas para que me ayudara ;))
    He vuelto poque he visto el video de la moto. Paco arregló la nuestra, sólo la mandó pintar para que quedara perfecta. y arregló una de correos que compró un amigo y esa si se atrevío a pintarla.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Ves, ya le hemos encontrado utilidad, tu les mandas y ellos te cuidan, te curan y no te dejan hacer nada, hasta que el médico te de de alta. Y seguro que si se lo pides te deja la moto como recién salida de fábrica.
      Un beso

  7. Magda dijo:

    Me gustaría saber la opinión de recepcionistas, camareros y demás personal tradicional de los hoteles de Japón, porque de momento lo que han hecho en este hotel es suprimir puestos de trabajo.

    • unjubilado dijo:

      Magda Tienes mucha razón, a todos ellos les sentará como una patada en las narices, que sean sustituidos por robot, pero seguro que ingenieros, informáticos, programadores, trabajadores y montadores de robot, tengan un posible empleo. Se destruyen puestos, pero como compensación se crean otros.

  8. Genín dijo:

    Debe de haber un error, muy barato parece para ser Japón…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín El comentario «más barata ronda los 55 euros, aunque también dicho precio podría variar…» equivale a decir que cuando te compras un coche que te gusta y de entrada te dicen el precio del Clio es desde… claro que te lo dan sin ruedas y sin volante, luego le tienes tu que añadir esas cosas e incluso el A.A con el que soñabas.
      Saludos

  9. Hola Jubi,
    Lo mío es fotografiar (aficionadamente) eso de montar a caballo salvajemente casi que no ja,ja,
    Estamos avanzando a una velocidad asombrosa en esto de la robótica, el precio, creo que en este caso no es lo importante, pienso que la tecnología es solo una herramienta, lo que hagamos con ella…depende de nosotros.

    Un fuerte abrazo Jubi¡¡

    • unjubilado dijo:

      cascarilleiro En la verbena de la paloma, Sebastián decía :
      Hoy las ciencias adelantan
      que es una barbaridad.
      En mi juventud y a pelo he montado a bastantes yeguas y mulas o machos domesticados, aunque en ocasiones la última doma de machos y mulas jóvenes me los dejaban a mi, por ello las caídas desde estos animales fueron muchas, alguna muy peligrosa, hoy en día no me atrevería a hacer lo que hice de joven con unos 16 añitos.
      Un abrazo

  10. ¿Tú crees que un robot de estos entenderá cuando para el desayuno unos pidan media tostada con mantequilla de la parte de abajo y otros de la parte de arriba?

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Técnicamente es posible hacerlo, pero no se el grado de perfección que tendrán esos robots. No obstante según nos dice el artículo «el hotel también contará con la presencia de 10 personas entre su personal de servicio.«, por lo que me imagino que pequeños detalles como ese serán subsanados por el personal humano.

  11. El sueño de todo empresario: Personal teledirigido que no protesta y es fácilmente sustituible cuando se le estropea el circuito. Ya puede ser barato, ya…

  12. Sara D. dijo:

    Me desagrada, porque desplazan aún más al ser humano… ¡Cuánta soledad! ¡Cuánto sedentarismo! ¡Cuánta locurita tecnológica! ¿no? Al rato los japoneses se casarán con robots… bueno, de hecho.
    Un beso… de persona a persona, eh!

    • unjubilado dijo:

      Sara D. Veo que vives un poco atrasada.
      Barcelona (Redacción).- El amor no conoce límites, tampoco para los corazones hechos de metal. Este fin de semana (29/06/2015) se ha celebrado una boda de robots en Japón, posiblemente es la primera unión entre dos máquinas que se conoce. El robot capaz de leer las emociones Pepper, que arrasó en su primer día a la venta en el país asiático, ha sido el encargado de oficiar la ceremonia.
      Según informa el medio británico Daily Mail, la boda siguió algunos de los pasos tradicionales: la pareja se dio un beso, cortó el pastel y bailó con el acompañamiento musical de una orquesta formada por robots.
      Como verás poco hay nuevo en este mundo.
      Besos humanos

Los comentarios están cerrados.