Homenaje a Victor Hugo

Homenaje a Victor Hugo
Pulsar en la imagen para acceder al doodle original y poder ver las 5 imágenes

Google homenajea a Victor Hugo poeta de renombre mundial, estadista y activista de derechos humanos. El último capítulo de su novela épica Les Misérables fue publicado en esta fecha en 1862.

Antes de cumplir los treinta años, Hugo ya era poeta, dramaturgo, artista y novelista. El Doodle de hoy representa algunas de sus obras más conocidas, incluyendo Notre Dame de París (1831) y la colección de poesía Les Contemplations (1856). Entre esos hitos, Hugo comenzó su legendaria novela Les Misérables, sobre la injusticia social, la redención y la revolución.

Cuando Les Misérables fue publicado en 1862, Hugo había sido exiliado casi 10 años por sus opiniones políticas. Durante ese tiempo, produjo tres colecciones de poesía, además de numerosos libros sobre disparidades sociales y económicas, entre ellos Les Travailleurs de la Mer y L’Homme Qui Rit. Posteriormente, Hugo fundó la Asociación Litteraire et Artistique Internationale para apoyar los derechos de los artistas.

Hugo apareció en un billete de banco francés y es honrado con calles, parques, senderos y estatuas en la mayoría de las grandes ciudades francesas, así como en Guernesey, donde vivió en el exilio.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Homenaje a Victor Hugo

  1. Ester dijo:

    ¿Sabes que en ‘Los miserables’ se encuentra la oración más larga recogida en una novela, más o menos 800 palabras dependiendo de la traducción?. Abrazos de buenas noches

  2. trimbolera dijo:

    Hace pocos años me animé a leer la obra pero está claro que tengo que volver a cogerla porque lo de la oración no lo sabía !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Para leer a Víctor Hugo, hacen falta dos o tres cosas, primero tener ganas de leerlo, después tener un libro suyo y por último no tratar de cortar el césped a la vez que tratas de leer, que creo que no es compatible.

  3. Genín dijo:

    Desde luego no cabe duda de que aun hoy dia es alguien importante.. 🙂
    Salud

  4. Sara O. Durán dijo:

    Sí, de acuerdo, uno de los inmortales.
    Un abrazo.

  5. De Notre Dame de París se hizo un musical francés precioso con unos cantantes de primera.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Desde donde estoy no puedo permitirme el lujo de ver el vídeo, espero hacerlo en Zaragoza, aquí ya he gastado demasiados datos. Lo siento.

  6. Una de las novelas de Hugo que más me gustó es «El último día de un condenado a muerte«.

  7. Tawaki dijo:

    Espero leer algún día sus obras. Ahora mismo me resultan demasiado densas como para atacarlas después de un día sentado frente a un ordenador y con la mente embotada. No sería capaz de concentrarme lo suficiente.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki En mi caso me ocurre que leo demasiadas noticias en los diarios y aunque son todas iguales y desagradables, se me quitan las ganas para seguir leyendo y así cada vez leo menos libros.

Los comentarios están cerrados.