Hobby o afición

Hay cosas que ya no se si son pasatiempos o ganas de ahorrar un dinerillo, que la vida está mu achuchá y no se sabe el día de mañana lo que puede pasar.

Persiana atascada
Imágenes propias, se puede ampliar, así como el resto de las fotos

Como se puede apreciar en la primera fotografía, había un par de lamas desplazadas, ello implicaba que la persiana ni subiera ni bajara.

Persiana atascada

En esta foto se puede observar como una de las lamas quería conseguir su libertad y trataba de evadirse del recinto que la retenía.

En mi caso concreto, no se planchar un huevo, ni freír una camisa, pero eso de romper cosas se me da de maravilla, así que cuando ya tenía la puñet… lama en su sitio, he tratado de tirar con un poquito de fuerza para ver si subía y bajaba y en este caso la persiana me ha hecho la peineta, se han roto las dos uniones de ésta con el tambor.

Pobre de mi y ahora ¿que hago?

Persiana atascada

Menos mal que tenía guardada un trozo de cinta del arreglo de otra persiana, por lo que simplemente fue cortar un par de pedacicos y sustituir las dos uniones, por cinta nueva.

Persiana atascada

Todavía con las manos sucias y habiendo probado que subía y bajaba como las olas del océano le hice una foto antes de que se me enfadara.

Misión cumplida, persiana para otros cuantos años en perfecto uso… Esperemos.

Esta entrada fue publicada en Hobbies y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Hobby o afición

  1. Hay que arriesgarse y al menos intentarlo. Muy bien, jubilado, ese apaño, además de un buen dinero, te hubiera costado una espera de ni se sabe, paciencia y otras cosas. Un saludo.

  2. Jesus dijo:

    Yo hasta ahí aun llego, en fontanería siempre acabo mal y llamando de urgencia al fontanero.
    Tu eres de los que guardan y siempre tienen, yo en parte, porque luego cuando busco lo guardado no lo encuentro, seguro que algún duende me lo esconde.

    • unjubilado dijo:

      Jesus En ocasiones guardo tan bien las cosas que se que están en algún sitio, pero no hay manera de encontrarlas, así que cuando compro algo y me sobra, y lo voy esconder para la próxima vez, es cuando me aparece lo guardado, según lo que sea ya para tirar por estar seco, endurecido o totalmente estropeado.

  3. Ester dijo:

    Un buen trabajo, hay que saber hacer de todo porque hay trabajos que nadie quiere venir a casa para hacerlos, si estuvieras mas cerca me podría echar una mano, hoy me toca de carpintero, voy a hacer un agujero en la mesa donde esta el ordenador para pasar los cables debajo, ya tengo casi todas las herramientas y en un rato me pongo a ello. me gustan esas tareas mucho mas que freír un huevo. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Yo era de los que sus hijos decían como el anuncio «Mi papá lo arregla todo, todo, todo…» hasta tal punto se lo aprendieron que ahora si no soy capaz de solucionarle alguna pequeña avería que tengan se enfadan y me dicen que ya no se lo quiero hacer.
      Cuidado con el agujero en la mesa, no vaya a ser que sin darte cuenta y con el taladro te des en la pierna, por haberte olvidado de retirarla de debajo.
      Abrazos

  4. Teresa Ramos dijo:

    Casi puede que haya aprendido algo si me sucede a mi… en mi barrio cobran 25 euros por hacerlo y satisfechos porque aún queda alguien que lo hace.

    Besos fuertes,

    tRamos

  5. Tawaki dijo:

    No hay nada mejor que depender de uno mismo.

  6. Laura. M dijo:

    Bravo Emiloo…En las mismas estuvimos hace poco en casa con una de un balcón…menos mal que tengo al manitas en casa 😉
    Un beso.

  7. francisco dijo:

    …en los tiempos que corren no queda más remedio que ser un manitas…por lo menos intentarlo.

  8. Genín dijo:

    Pues mira, a lo mejor, gracias a tu entrada, me decido, yo tengo las correas de dos persianas que se me han roto, una tercera está a punto de romperse, y no tengo ni idea de como se cambian las correas, las mias tienen la caja por el exterior, sin empotrar, de lata, porque fueron puestas después de estar construido el ranchito, una ya la abrí, no es difícil si los tornillos no están cubiertos por la pintura, como las otras dos, pero cuando la abrí no vi como estaba sujeta la correa, ahora ya me has dado una pista, porque el eje es igualito al tuyo, esto me anima a hacer un intento, a lo mejor, gracias a ti, lo logro, lo malo es que tengo que buscar a fondo la bolsa con las tres correas que compré cuando pinté y el tipo se largó sin cambiarlas, a saber donde las puse 🙁
    Salud y abrazo

    • unjubilado dijo:

      Genín El cambio de cinta es algo más difícil pero tienes una ventaja enorme, lo puedes hacer desde el exterior. Si me pusiera a explicarte desde aquí sería muy laborioso, así que te aconsejo que veas este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=xgebPWoYeYI
      Y si todavía te quedan dudas escribes en el buscador, -cambio de cinta de una persiana- y buscas los vídeos. Ánimo y suerte que seguro que la arreglas, pero antes no te olvides de encontrar la cinta.
      Saludos

  9. Genín dijo:

    Gracias Jubi, así lo haré 🙂
    Salud y abrazo

  10. Ligia dijo:

    Qué apañadito eres!! Lo mismo para un roto que para un descosido… Y hasta para escribir en un blog… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Para los rotos y los descosidos, está mi mujer, aunque también me ha tocado cuando estaba de patrona por el mundo en mi inicios en el trabajo y por supuesto en la mili, incluso aprendí cadeneta con el ganchillo, pero no llegué a completar ningún trabajo. ¡¡Ah!! y lo de escribir no lo hago yo, lo hace el teclado que ya hay teclas que casi no veo, menos mal que utilizo el método ciego, excepto para los números y los signos.
      Abrazos.

  11. Calandra dijo:

    A mi me tocó incluso tener que quitar una de las lamas por haberse roto y tener que acoplar la persiana a la siguiente, trabajo complicado pero no imposible.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Eso de cambiar la primera lama es un incordio, también me ha tocado a mi, ahora tengo 5 lamas de repuesto que se las pedí al portero ya que hay alguno que hace lo que yo repararlas, por lo que va guardando las persianas que se cambian en las casas si se las dan.
      El mayor problema es si al tratar de sacarlas por un lateral no hay espacio suficiente y choca con la pared.

  12. mjesus dijo:

    Te salio bien
    Lo mio fue peor, estaba en piso de alquier ensantander se quedo la persina caida le digo a paco y a un amigo, mirad por favor la persiona, muy educados dicen, si, no te preocupes, pero me canse de esperar, y un dia precioso de playa esta sola en casa, me enfado y decido no ir a la playa y arreglarla yo, pero estoy en una escalera para quitar los tornillos del tambor, estos estaban mal y ya cansada hago palanca y tiro sin acordarme que estaba en la escalera y claro cai de cabeza perdi el conocimiento un momento uyyy urgencias y encima me dijeron hay profesionales
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      mjesus Dependiendo del trabajo que haya que hacer en las persianas lo mejor es pedir ayuda, pero apagando antes la cocina, esto te lo digo ya que en cierta ocasión pedí ayuda a mi mujer, me estuvo ayudando hasta que se nos pegó fuego el aceite de la sartén y como consecuencia la campana extractora.
      Un abrazo

  13. francisco dijo:

    ….lo que siempre me ha producido más temor a sido cuando me a tocado cambiar grifos y más si es de cocina, no por el grifo, por mi espalda.

  14. Como en este momento estoy esperando al fontanero desde hace una hora que llamó diciendo que venía para acá, me viene a la memoria este post de no hace mucho.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen En Venezuela como a los compañeros telefónicos les pidieras un favor, para que supervisaran algo y te dieran los resultados, si la contestación era «Ahorita mismo te llamo» te podías echar a llorar, al día siguiente aún no habían comprobado nada.

  15. Nélida dijo:

    Eres muy «apañao» 🙂
    Enhorabuena!!!
    Todo un lujo arreglar estas cositas sin ayuda de nadie. Bravo!!

    Un beso.

  16. No hay nada como plantar cara a esas «vicisitudes» domésticas.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Lo malo es que en ocasiones estos incidentes caseros te plantan con más fuerza que tu y entonces no tienes más remedio que morir al palo de lo que te quieran cobrar y cuando quieran venir.

Los comentarios están cerrados.