Halloween


Halloween
Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

Fuente : Wikipedia

Si no tenéis miedo (no apto para cardíacos), pulsar en la imagen y esperar unos segundos hasta que podamos abrir el cerramiento de una casa tenebrosa.

Visto en el blog de Pichicola.

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Halloween

  1. cantueso dijo:

    Creo que Halloween es la versión protestante del Día de los Muertos or de los Difuntos.

    Hace mucho tiempo, los protestantes querían abolir esta festividad (quizás también el concepto del purgatorio), así que poco a poco la convirtieron en fiesta de fantoches.

  2. Felipe dijo:

    Pero se toparon con el consumismo y éste no deja pasar ocasión.

  3. unjubilado dijo:

    cantueso Evidentemente la «fiesta» en la actualidad recuerda cualquier cosa menos a los que ya abandonaron este mundo, en España poco a poco se está implantando.

    Felipe Hasta la comida rápida utiliza cualquier motivo para promocionarse.

  4. Leodegundia dijo:

    Esta es una de las fiestas importadas que me caen fatal y ya se me acerca un personaje al que no trago como tú bien sabes, Papá Noel.
    ¡Qué le vamos a hacer!

  5. unjubilado dijo:

    Leodegundia Sabía que te caía mal, pero no me resistí a publicarlo. Lo siento.

  6. Ana dijo:

    Muy buena la imagen, bueno digo yo, ya sabemos todo que si que lo nuestro es «Todos los Santos» que no es nuestra fiesta, pero para una vez que nos lo podemos pasar bien, pues que más da, sales te ries y ya está.

  7. unjubilado dijo:

    Ana Hay tradiciones importadas que nos hacen gracia, Halloween, otras para que jueguen los niños un poquito más, Papá Noel, pero creo que deberíamos respetar nuestras tradiciones, y en el caso de Todos los Santos no esperar a ese día para recordar a nuestros difuntos.
    Saludos

  8. trinii de bieber dijo:

    halloweeen halloween la fiesta + divertida!!!! soy catolica y festejo halloween solo para divertirme y de onda nada mas no hay nada malo en esa fiesta es para divertirse con amigos y familia!!! yo ya prepre todo deore mi casa alquile pelis de terror prepare musicas de terror y todo para la fiesta….!!!!!!!! feliz halloween!!!!!

  9. unjubilado dijo:

    trinii de bieber Que lo disfrutes y no pases mucho miedo con las pelis de terror.

Los comentarios están cerrados.