Hace unos días

Vanessa Álvarez Bernier, nos deja este mensaje sobre cómo han cambiado nuestras vidas en apenas unos días y nos anima a quedarnos en casa.

Quédate en casa

Hace unos días mis vecinos eran los de enfrente y los de abajo. Ahora son Sonia, Juan, Laura, Martina y Miguel.

Hace unos días la niña del bajo ensayaba y «aporreaba» la trompeta, ahora nos regala conciertos desde su balconcito a nosotros y al resto de vecinos.

Hace unos días «Resistiré» era una canción pasada de moda, ahora es el himno de cada tarde.

Hace unos días los sanitarios trabajaban porque «para eso les pagaban», ahora han cambiado las batas por alas blancas.

Hace unos días mi madre cosía manteles y servilletas para las casas de sus hijos, ahora convierte esos manteles en mascarillas protectoras de vidas.

Hace unos días las dependientas de las tiendas de alimentación «tenían que aguantar a los clientes por no haber estudiado», ahora son ángeles que nos dan la oportunidad de llenar nuestra nevera.

Hace unos días el ejército «solo servía para ir a la guerra», ahora son súper héroes capaces de construir hospitales en dos días.

Hace unos días los camioneros «no podían estar cansados porque se pasaban el día sentados», ahora son guerreros del asfalto que nos salvan llenando carnicerías, fruterías, farmacias o gasolineras.

Hace unos días limpiadoras, basureros y barrenderos eran los últimos, ahora, sin duda alguna, son los primeros.

Hace unos días los cuerpos de seguridad «vivían muy bien y simplemente vestían un uniforme», ahora son quienes se dejan la piel.

Hace unos días no teníamos tiempo para un café con familia y amigos, ahora daríamos cualquier cosa por un solo sorbito.

Hace unos días el gobierno manejaba los hilos, ahora es el pueblo quien lucha unido.

Hace unos días echábamos muchas cosas de más, ahora todo lo echamos de menos.

Hace unos días éramos gente, ahora nos estamos convirtiendo en personas.

#yomequedoencasa

Vanessa Álvarez Bernier

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Hace unos días

  1. Ester dijo:

    Muy bueno, habrá que guardarlo para cuando se nos olvide y las enfermeras se pongan de huelga pidiendo mejores condiciones laborales, los agricultores saquen los tractores a las carreteras sin desinfectante… podría escribir otra lista pero me gusta mas la tuya. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Completamente de acuerdo, podríamos añadir muchas más cosas, sin embargo opino que con este toque de atención, siempre y cuando lo recordemos, cosa un tanto difícil, conseguiremos hacer un mundo mucho mejor.
      Abrazos virtuales a dos metros de distancia.

  2. Eso es lo que hace falta. Empatía; también en la normalidad. Que no se queden para la historia esos aplausos ventaneros y seamos capaces de valorar el trabajo ajeno y apoyar, también, las reivindicaciones de los colectivos de trabajadores y trabajadoras de todos los sectores. Y que sirva, sobre todo, para entender por qué es imprescindible esa Sanidad Pública a la que, en determinadas épocas, se ha pretendido privatizar -sobre todo en la Comunidad de Madrid-.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Empatía, si, lo estoy viendo en los periódicos, en facebook, en los blogs… pero empatía con los que opinan lo mismo que el que hace un comentario, un vídeo o da una opinión sobre algo que agrada a unos cuantos tertulianos.
      Sin embargo el resto de disertadores opinan exactamente lo contrario.
      Aunque la mayoría estamos de acuerdo con lo de la sanidad pública en Madrid.
      – Jubi, todavía hay algún partido que sigue opinando que privatizar es ahorrar dinero al contribuyente.
      ¿Para ingresarlo en las arcas del disidente?

  3. Tawaki dijo:

    Esta pandemia nos obliga a parar nuestro ritmo de vida, algo que nunca habríamos hecho voluntariamente, y nos permite con ello valorar cosas diferentes a las que antes no prestábamos atención. Ojalá que no las volvamos a olvidar cuando todo esto pase. Sed prudentes y cuidaros mucho.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Así es, pero los nervios se van crispando a todos los niveles, en la política, en el trabajo, en el ambiente familiar…
      Cuídate tu también mucho.

  4. Albada dijo:

    Hasta hace unos días, los barrios eran más fríos e impersonales, ahora contiene almas. Con los agentes de seguridad y otros colectivos nos pasa lo mismo, eran números, ahora personas.

    Un abrazo

  5. Carmela dijo:

    Hola, vengo desde casa de Ester, y me gusta lo que has subido en tu Blog, y con tu permiso, andaré por aquí. Ojalá no olvidemos todo lo que tan bien nos indica Vanessa Álvarez.
    Un saludo

    • unjubilado dijo:

      -Carmela- Con este blog llevo desde octubre del 2005, publicando diariamente, a veces copio una noticia, en otras cuento mis experiencias personales, lo que me ha tocado vivir durante más de tres cuartos de siglo, en otras cuento un chiste, últimamente se me agota la ciencia infusa y casi nunca publico algo mío.
      Por supuesto mi permiso lo tienes.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Un saludo

  6. Susana dijo:

    Qué razón tiene. Un saludo

  7. Campirela_ dijo:

    Buenos días , gracias a Ester vengo a verte y bueno creo que todavia faltarian mas cosas pero ha dicho algo muy importante es que el ser humano tiene capacidad de adaptación lo que hace falta es que todo eso que está escrito cuando pase , no regresemos atrás y esa trompeta la sigamos oyendo como sonido angelical y que el vecino siga igual de agradable , y la cajera aunque nos trate de prisa siga siendo ese ángel ..las circunstancias nos hacen buenos o malos ..pero siempre hay que confiar en el ser humano ..Gracias y muy buen dia .

    • unjubilado dijo:

      -Campirela_- Faltan cosas, pero opino que como muestra vale con lo que nos cuenta, esperemos que dure mucho y sigamos viendo las cosas como ahora.
      Buen día te deseo también a ti.

  8. Así , todo ha cambiado , nosotros hemos cambiado lo que hace falta es que sepamos gestionarlo para salir fortalecidos .
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Chelo de la Torre- Todos hemos cambiado por obligación y es que estar las 24 horas del día confinados, excepto alguna salida al súper cada 7 días, te hacen ver las cosas de otro modo.
      Un abrazo

  9. María Rosa dijo:

    Un mensaje que me ha emocionado. En Buenos Aires, amén de estar encerrados por el bien de todos, vamos viendo el mundo diferente. A los recolectores de residuos se les deja carteles en el basurero, agradeciendo su servicio, y antes dejamos caer unas gotas de lavandina en las bolsas para protegerlos en su trabajo. Hemos cambiado hábitos y seguramente seguiremos cambiando y como dice tu texto, damos más valor a los que nos rodean.

    mariarosa

    • unjubilado dijo:

      -María Rosa- En todos los países, de manera muy similar pero con idiosincrasia distinta tratamos de seguir las normas que nos da el gobierno, aportando nuestro granito de arena para el bien común, que sin duda es detener la maldita pandemia y evitar que se propague más de lo que desgraciadamente ya lo está.
      Gracias por la visita y el comentario.

  10. mag dijo:

    He venido por recomendación de Ester aunque ya te había visto en sus comentarios. Iré viniendo de tanto en tanto.
    Un placer.
    Besos y a cuidarse.

  11. Genín dijo:

    Con tanta reclusión, al final vamos a terminar por hacer apología de lo bien que lo hacen los políticos y del virus este, se nos terminará yendo la olla, ya verás… 🙂
    Salud

  12. Tracycorrecaminos dijo:

    Recomendación de Ester que agradeceré en su blog. Y a ti encantada de haberte leído y me quedo por aquí dando una vuelta, si no te importa.
    Respecto a lo que dices quiero creer que hace unos días éramos menos humanos. ¿Será que la pandemia está haciendo el milagro?

    • unjubilado dijo:

      -Tracycorrecaminos- Puedes dar las vueltas que quieras, quizás el blog te guste, especialmente si buscas la primeras entradas, no obstante puedes curiosear lo que desees.
      La pandemia está haciendo que nos fijemos en cosas nimias, que posiblemente cuando pase, y que sea pronto, al menos momentáneamente las seguiremos teniendo en cuenta.
      Un saludo

  13. Frajayo dijo:

    Son héroes anónimos, que nos dan ejemplo vida. Pienso que se va a producir el cambio de un antes del corona virus a un después, cuando ya se haya superado su maléfica influencia; deseo que compartamos encuentros, que nos miraremos como supervivientes de una gran catástrofe, y que acerquemos posiciones de relaciones de hermandad, amistad y solidaridad con todos, hasta ahora inconcebibles.

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- Lo que es cierto es que habrá un antes y un después, incluso en la comunidad europea se está viendo las opiniones y diferencias existentes entre los países del Norte y los del Sur, pese a que están cayendo en los mismos errores que nosotros.
      Cuídate mucho.

  14. Por duro que se nos haga, estamos haciendo lo correcto, es la única manera de acabar con él.
    Un cordial saludo

    • unjubilado dijo:

      -Julia López Pomposo- Estamos haciendo lo que nos manda el gobierno, sea correcto o no. Por supuesto la incomunicación o el confinamiento total sería lo mejor, pero tenemos que comer, posiblemente también tengamos que tomar alguna medicación, al menos los mayores y o vamos nosotros, mejor en coche que andando, o nos lo traen a nuestro domicilio, ya que si no comemos…
      Un saludo, gracias por la visita y el comentario.

  15. Julia López Pomposo dijo:

    El comentario es mío pero la imagen no

  16. Sandra dijo:

    Vengo del blog de Ester, muy cierto lo que dices- Sigamos en casa. Saludos.

  17. Laura.M dijo:

    Que cierto es todo eso de hace unas días…Y ahora estamos deseando oir a los vecinos.
    Tratemos de llevar esto lo mejor posible, emilio no nos queda otra y vamos a pensar que entramos en la tercera senana y nos hemos quitado muchos días ya.
    Cuídate.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

Los comentarios están cerrados.