Guantes y mascarillas

Usamos guantes y mascarillas para protegernos de la COVID-19.

Guantes desechables

Foto de Alcalá Información

Es normal que cuando vamos a un súper o a una tienda de alimentación nos den unos guantes de usar y tirar, para proteger al resto de clientes de una posible infección al tocar la fruta sin guantes.

Los guantes efectivamente son desechables pero ¿tanto nos cuesta tirarlos en las papeleras que hay a la salida de los establecimientos y que en la mayoría de ocasiones existen unos carteles que dicen algo parecido a esto «Por favor recuerda tirar los guantes en esta papelera».

Guantes usados y tirados en los supermercados e incluso dentro de los carros de la compra. “Son guantes de clientes que los usan y en vez de tirarlos a la basura los tiran al suelo o los dejan dentro de los carros de la compra”

Mascarillas

Foto de América TV Perú

Vayamos con las mascarillas, normalmente las tenemos que comprar y muchas de ellas son de un solo uso. Sin embargo este tipo de basura junto a los guantes desechables es un nuevo tipo de residuo, que podemos ver de vez en cuando en nuestras calles y que en demasiadas ocasiones estos van a parar a los ríos que a su vez llegan hasta el mar.

Solamente llevamos dos meses de confinamiento y ya existe este tipo de basura en los cauces fluviales y en el mar.

Desgraciadamente son materiales no degradables y se pueden mantener cientos de años contaminado el medio ambiente.

¿Seguro que estamos aprendiendo algo con «la paliza» que nos están dando en todos los medios de comunicación, advirtiéndonos de muchas cosas a las que no hacemos ni caso?

¿El coronavirus nos dará una segunda oportunidad?

Esta entrada fue publicada en Coronavirus y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Guantes y mascarillas

  1. Se ve que las malas costumbres han echado raíces y el sentido común de algunos vacaciona permanentemente.

  2. Susana dijo:

    Parece mentira lo inconsciente que es la gente. Un beso

  3. mjesus dijo:

    Pensaba yo, que coronavirus, en el paquete se contemplaba, respeto, pero parece que no, aprendemos
    un abrazo
    perdona lo primero, es pero reguntarte como estas
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -mjesus- Gracias, estoy bien pero harto de este confinamiento y aunque nos han dado algo más de libertad es como si fuera una mascota que me dejan salir a pasear un rato.
      Y es cierto, no aprendemos.
      Un abrazo

  4. Sara O. Durán dijo:

    Necesitamos más tiempo encerrados… Todavía no merecemos la libertad. En vez de multas, debieran poner a limpiar a toda esa gente.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Eso es lo que tenían que hacer poner una cámara y ver quien tira los guantes y las mascarillas y que fueran recorriendo la ciudad para recoger todo lo que hubiera en el suelo.
      Besos

  5. Ester dijo:

    Al principio de todo esto, una amiga hizo fotografías de los alrededores del hospital y me impresionó ver los guantes tirados a montones (era al principio cuando los ciudadanos no llevábamos guantes ni mucho menos mascarillas) me hizo recordar cuando dan imágenes de algun accidente, o pelea en la calle y nos enseñan la sangre del herido y los guantes de los sanitarios, se los quitan y los dejan tirados en el suelo. Debemos aprender todos. Ahora el uso de estos útiles y de los plásticos se ha multiplicado. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Somos muy cochinos y sin embargo seguro que a nadie se le ocurre tirar algo al suelo … de nuestra casa.
      No tenemos conciencia cívica con los demás.
      Un abrazo

  6. Algunos supermercados tampoco ayudan mucho, pues el que tengo más cerca no tiene papelera donde dejar los guantes ni la hay tampoco en el trayecto hasta mi casa, así que me los tengo que llevar puestos.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Seguramente es algún supermercado muy pequeño. Donde yo voy, hay papeleras en la plata donde se encuentra el súper y luego en el garaje, con indicaciones de que no se nos olvide.

Los comentarios están cerrados.